TELEFONOS, TU ESPIA PERSONAL TE ACOMPAÑA A TODAS PARTES

móvil chivatoYa lo hemos comentado anteriormente en DESPERTARES que un teléfono móvil puedes ser utilizado como un auténtico espía. La población llevamos inconscientemente encima un completo delator con ojos, oídos y localizador, con lo cual puede ser utilizado de mil formas diferentes para espiar a la persona portadora. En este artículo mostramos un par de ejemplos de cómo cualquier ciudadano puede utilizar un móvil para localizar o espiar con él. Imagínense lo que pueden llegar a hacer las fuerzas de seguridad del Estado con el teléfono de un ciudadano cualquiera si lo estiman necesario. Se ponen los pelos de punta.

¿Estamos seguros de que vivimos en libertad?

DESPERTARES

Montaje espía 1: Twitter más foto hecha en el móvil

No estamos hablando de esteganografia, ni de ninguna técnica compleja desarrollada por un experto en tecnología. Hablamos de algo mucho más simple. Hablamos de la información que algunos dispositivos, entre ellos buena parte de los smartphones, almacenan sobre la geolocalización de las fotos tomadas sin que seamos conscientes de ello.

Guardan la posición geográfica de dónde se ha tomado la foto en la información oculta de las fotos que con determinado tipo de programas resulta sencillo extraer (exif reader por ejemplo).

Normalmente estos dispositivos tienen una opción que nos permite configurar si se almacena o no la posición con sus coordenadas en la información oculta de la foto. En la Blackberry hay una opción denominada GeoTag, en las opciones de la cámara, que cumple precisamente esta función.

Como siempre el hecho de que un smartphone pueda geolocalizar una foto no es ni bueno ni malo en sí mismo. El uso que se puede hacer de esta información es lo que puede convertirlo en un potencial peligro, por lo que es importante que  sepamos lo que hacemos y qué uso se puede hacer de esa información. Hay que tener en cuenta que la mezcla entre la geolocalización de una foto y los sistemas de información en tiempo real como es el caso de twitter, pueden llegar a ser una mezcla explosiva. Podemos hacernos una idea visitando la página http://icanstalku.com/ que podríamos traducir por “puedo acosarte”. En esta página puede localizarse con esta técnica a muchas personas en base a las fotos realizadas con el teléfono y publicadas en Twitter. Simplemente viendo el contenido se te ponen los pelos de punta.

Usando simplemente Google Maps e indicando la longitud y latitud tal y como aparece en la información de la foto tomada por el teléfono, y voilà: aparece la foto de nuestro precioso perro que hemos querido compartir con nuestro amigos geoposicionada en nuestra linda casa:

Montaje espía 2: Aplicación localizador y espía de móviles

Localizador de movilesMuchos de nosotros tenemos un teléfono móvil moderno llamado smartphone, y cada vez tienen mas funcionalidades que jamas hemos pensado posibles.

Un buen ejemplo es esta nueva aplicación, un localizador y espía de moviles.

Con Spybubble, una aplicación para Smartphones y Blackberry, todo es possible. Es un localizador de moviles real en tiempo real, ademas puedes espiar a los mensajes de texto, y el registro de llamadas del móvil, donde has instalado la aplicación. Lo bueno es que la aplicacion es indetectable una vez instalada.

Estas son las funciones de la aplicación:

  • Registro de mensajes de texto SMS: Lea cada mensaje recibido y enviado aunque el portador del móvil los haya borrado
  • Registro de llamadas: Todos los números de llamadas entrantes y salientes incluyendo duración y hora de la llamada
  • Acceso al directorio del teléfono móvil: Puedes ver todos los números que estén guardados en el móvil
  • Localización del teléfono móvil: Puedes encontrar la posición exacta del móvil en google maps
  • Registro de Fotos, Emails y Paginas web visitadas desde el movil

Fuentes: hackhsipano y localizadordemoviles.net

Visita las secciones TECNOLOGÍAENCUBRIMIENTOS para más información relacionada

39 Respuestas a “TELEFONOS, TU ESPIA PERSONAL TE ACOMPAÑA A TODAS PARTES

  1. Gracias DESPERTARES aunque ya tenemos constancia de que estamos vigilados como ESCLAVOS que somos, nos has dado valiosísima información sobre todos para “LOS DORMIDITOS BORREGUITOS”.
    GRACIAS.

  2. Esto es muy bueno , muuy grande despertares , ahora se lo enseñaré a algunos que no se lo terminaban de creer . Gracias.

  3. Isidro Gutiérrez López

    ¿Y a mi, qué? No soy un criminal.

  4. otra muy buena razon para mandar el mobil a tomar por saco, mas de una vez me han dado ganas de lanzarlo por un puente aver cuanto alcanzo,,,

  5. Las tecnologías avanzan como cuchillo de doble filo. Por un lado crece el Poder de la Información que pueden divulgar los esclavos para hacerse fuertes y lograr el éxito de la revolución pacífica, pero esos mismos avances están a disposición de Amos para controlar a sus esclavos. Ellos tienen todo lo que necesitan saber dónde estamos, Ahora sin esfuerzo alguno.

  6. Esitmad@ Despertares, muy buena la información, pienso que te falta un detalle o que puedes hacer otro articulo con información sobre la posibilidad real que ya hay de espiar las llamadas de las redes gsm: http://legadodeaquiles.com/dispositivo-que-captura-llamadas-a-traves-de-redes-gsm/ y tambien es bueno recordar que para espiar llamadas con la antigua y actual tecnologia analogica, es un juego de niños, con una simple radio, orientando la antena, se podia captar las llamadas en bastantes metros a la redonda, Aunque casi todos los moviles ya no son analogicos, aun quedan algunos y lineas de telefono fijas las cuales usan telefonos inalambricos, se pueden espiar perfectamente.
    Si esto lo puede hacer una persona normal, imagina lo que puede hacer un ciberejercito de un pais.
    Aqui pongo algunos enlaces relacionados:

    http://bandaancha.eu/articulo/7967/hack-femtonodo-vodafone-permite-interceptar-hacer-llamadas-sin-pagar

    http://www.sahw.com/wp/archivos/2006/03/31/troyano-para-espiar-llamadas-y-sms-de-moviles-symbian/

    F.Santos
    http://www.aceites-esenciales.info

  7. Yo, el móvil sólo lo llevo cuando voy de viaje, por que también dicen que es cancerígeno. Así que cuanto menos lo utilicemos mejor para nosotros.

  8. Hay muchas mas cosas, imaginaos con la camara delantera lo que podrian hacer. Tecnologia de espionage que no saben nadie mas que ellos. Si estas vigilado todos los movimientos de texto, imagen, posicion, teclado, etc serian enviados a servidores,todo. todo esto es una verdad como un templo, nadie lo niega. Algunos solo tienen internet ahora con el movil, Todo facilitaria para que te caze un sicario, templario illuminati para que de caza, recordad que los altos cargos y agentes no tendrian escrupulos en meterse en suburvios y contactar con esta gente en persona, una pelicula para ver como actuan es la reciente anna , vedla si podeis. Abrazos.

  9. ¿Por qué se llama Black Berry?

    Marguerite Yourcenar, en su magnífico ” Memorias de Adriano”, escribió:
    “Dudo de que toda la filosofía de este mundo consiga suprimir la esclavitud;
    a lo sumo le cambiarán el nombre.”

    ¿Por qué se llama BlackBerry?
    En la época de la esclavitud en los Estados Unidos, a los esclavos nuevos se
    les ataba una bola negra de hierro muy irregular y cacariza (no era una bola
    perfecta), con una cadena y un grillete al pie, para que no escaparan
    corriendo de los campos de algodón.
    Los Amos, para usar un eufemismo (palabra políticamente más correcta, suena
    más bonito), le llamaban “BlackBerry” (cereza negra) porque se asemejaba a
    dicha fruta.
    Ese era el símbolo de la esclavitud que decía que estaría forzado a dejar su
    vida hasta perecer sin poder escapar en esos campos de siembra.
    En los tiempos modernos, a los nuevos empleados no se les puede amarrar una
    bola de hierro para que no escapen, en cambio, se les da un “BlackBerry” y
    quedan inalámbricamente atados con ese grillete, que al igual que los
    esclavos, no pueden dejar de lado y que los tiene atados al trabajo todo el
    tiempo.
    Es el símbolo moderno de la esclavitud.
    Gerentes, ejecutivos, directores y empleados en general tienen uno y
    cualquiera puede ver cómo están pegados a él todo el tiempo, como adicción;
    en el baño, en el auto, en el cine, en la cena, al dormirse y no hay forma
    de escapar cuando llama el jefe o cuando les mandan correos.
    No hay manera de decir que no te llegó o que no escuchaste porque este
    teléfono chismoso te avisa si llamaron y no contestaste, si tienes mensajes
    por leer, si los leíste y si los demás abrieron tus correos, te marca citas,
    horarios, te despierta, se apaga solo, se prende solo, y te permite estar
    idiotizado horas en la internet, mientras tu esposa, esposo, novia o novio y
    tus hijos y familia te reclaman porque no les pones atención.
    Y ahí los ves, modernos ejecutivos que se sienten muy importantes porque “el
    jefe” les dio su BlackBerry para que no escapen de los campos de trabajo.

    No habrían podido pensar un nombre mejor, no?

  10. Mi móbil no tiene ni cámara de fotos, y muchas veces ya no lo llevo encima, y por supuesto para dormir lo más lejos y apagado.

    Para hacer fotos existen las cámaras de fotos, no?

    Hemos vivido muy bien y sin faltarnos de nada cuando existía el teléfono fijo, (y cuando no existía también), para qué tanto drama? Creo que somos una sociedad adolescente donde cada día es Navidad, estamos llenos de cosas inútiles que nos hacen atontar y desviarnos de lo esencial y alejarnos de la naturaleza. Ojo, no estoy en contra del teléfono móbil, pero para mi no habría absolutamente ningún problema si desaparecen y nos quedamos con el teléfono fijo, o todavía mejor…si desarrollamos la telepatía, y dejar de ser dependenties de artilugios externos.

    No entiendo porque cada día queremos más y más…o aunque no queramos, permitimos caer en las trampas de quién nos lo ofrece. No entiendo porque creemos necesitar cosas inútiles que se amontonan unas encimas de otras y ya no sabemos qué hay debajo del todo. Yo sí lo sé, debajo de todo hay lo más básico, lo más importante para vivir feliz.

  11. Aninimo lo que dices es espeluznante , pero muy cierto. Para mi hermano que tiene 55 y nunca quiso movil. Esto es de hace 2o años , aun estabamos atrasados en España y empezaron los microondas , se vendian como churros. El es solo un electricista de la mercante, pues en ver las instruciones del micro que compro su mujer , se alarmo landoy terminaron vendiendo el micro. Todos lo tomamos por chiflado, cierto que es un tio maniatico. Y no solo eso , se lo comentaron a casi todo el bloque, y muchos se acojonaron y retiran el micriondas. Estoy hablando de hace unos 20 años. pero es maniatico nunca quiso movil , solo el tf fijo de telefonica, reconozco que es atrasado, se que do en el pasado. Internet tampoco tiene , dice que esto no tiene intimidad, que te controlan. Se esconde como un ladron, y es solo un currante desconfiado y maniatico. Pero sin saber nada el cree que todo esto tiene gato encerrado

  12. .¿Por qué se llama Black Berry?

    Marguerite Yourcenar, en su magnífico ” Memorias de Adriano”, escribió:
    “Dudo de que toda la filosofía de este mundo consiga suprimir la esclavitud;
    a lo sumo le cambiarán el nombre.”

    ¿Por qué se llama BlackBerry?
    En la época de la esclavitud en los Estados Unidos, a los esclavos nuevos se
    les ataba una bola negra de hierro muy irregular y cacariza (no era una bola
    perfecta), con una cadena y un grillete al pie, para que no escaparan
    corriendo de los campos de algodón.
    Los Amos, para usar un eufemismo (palabra políticamente más correcta, suena
    más bonito), le llamaban “BlackBerry” (cereza negra) porque se asemejaba a
    dicha fruta.
    Ese era el símbolo de la esclavitud que decía que estaría forzado a dejar su
    vida hasta perecer sin poder escapar en esos campos de siembra.
    En los tiempos modernos, a los nuevos empleados no se les puede amarrar una
    bola de hierro para que no escapen, en cambio, se les da un “BlackBerry” y
    quedan inalámbricamente atados con ese grillete, que al igual que los
    esclavos, no pueden dejar de lado y que los tiene atados al trabajo todo el
    tiempo.
    Es el símbolo moderno de la esclavitud.
    Gerentes, ejecutivos, directores y empleados en general tienen uno y
    cualquiera puede ver cómo están pegados a él todo el tiempo, como adicción;
    en el baño, en el auto, en el cine, en la cena, al dormirse y no hay forma
    de escapar cuando llama el jefe o cuando les mandan correos.
    No hay manera de decir que no te llegó o que no escuchaste porque este
    teléfono chismoso te avisa si llamaron y no contestaste, si tienes mensajes
    por leer, si los leíste y si los demás abrieron tus correos, te marca citas,
    horarios, te despierta, se apaga solo, se prende solo, y te permite estar
    idiotizado horas en la internet, mientras tu esposa, esposo, novia o novio y
    tus hijos y familia te reclaman porque no les pones atención.
    Y ahí los ves, modernos ejecutivos que se sienten muy importantes porque “el
    jefe” les dio su BlackBerry para que no escapen de los campos de trabajo.

    ¿No habrían podido pensar un nombre mejor, no?

  13. El niño del porqué

    Sólo creo que habría que realizar una revolución anti-tecnología. Evocar el pasado. Ganaríamos en libertad, salud y en nuestra miserable economía doméstica. Quien se anima? ¿Empezamos por un par de días sin usar el móvil, completamente apagado? Qué tal el 7 y 8 de agosto por ejemplo? Podréis aguantarlo? Ahí lo dejo…

  14. Exelente nota , la comentare y difundire mucho , tienen tecnologia que pueden contralar a masas enteras es terrible esto si lo aplican mal .

  15. no solo podrias ser un peligro para el sistema si eres un criminal, sino serias un peligro aun mas fuerte si eres un mostrador de la verdad, ejemplos han existido muchos a lo largo de la historia, el mas reciente: podria ser julian assange, …… esto me recuerda a la pelicual matrix, en la que morfeo, trinity y los demas son considerados terroristas por el sistema, sin embargo solo son conocedores de la verdad

  16. yo cada vez utilizo menos el movil,cada vez menos y menos,hasta que acabe con el… y no el conmigo eso espero!

  17. Muy bueno Morfeo, que informacion mas interesante. Reconozco que hay lectores super informados, y eso esta muy bien, gracias por estas informaciones intesantes. Echelcon este sistema ya no hace falta espionaje , simplemente ponen unos controladores a la escucha, y los gobiernos lo tienen todo a sus pies. Y no pillan a los terrostas porque no quieren y a los traficantes campando a sus anchas, posiblemente los gobiernos tambien pillen un pellizco del narotrafico. saludos

  18. Mmm esto no tiene nada que ver con la paranoia, sino es una consecuencia perse de los moviles.

    Estos celulares estan teconologicamente ”retrasados” a cuanto a seguridad informatica. Y esto no tiene nada que ver con una conspiracion del gobierno y demas, es simplemente por causa de los desarrolladores y a que todavia no existe una seguirdad proactiva en estos equipos. Sin embargo es lo mismo un usuario despistado y poco informado que le clonen su tarjeta de credito en la web que en el celular.

    Ademas a menos que tengas patrones de comportamiento como crackear programas, hacer el lamer y joder sistemas, bajar pornografia infantil, trafico de drogas y armas, robar datos de redes sociales, todos tus datos si que podrian despertar alarmas para que el gobierno piense que estas haciendo cosas ilegales.

    Despertares, por què no haces un analisis de seguirdad de PC’s de escritorio o portatiles?
    Entre el 80 y 90% de las personas ya estan situadas en una base de datos en alguna nube en la web con nombres de celular, direcciones y demas detos sensibles. Hay miles de rastreadores por default en cada pagina web que visitamos (SI INCLUSO LA TUYA). Y todo esto para saber estadisticas de tu web, para decirle a google que es lo que te interesa y por mediante las cookies sabe lo que buscas.

    Si quieres que te jodan bien y tupido, metete con el gobierno, deja huellas y menos de 1 semana estaras tragando pure con cucarachas incluidas en las carceles.
    No dices nada nuevo Despertares, en paginas especializadas en informatica esta esta informacion disponible y mas. Sin que mezclen peras con manzanas.

    • Entonces en pocas palabras lo que dices es que ya estaremos todos en bases de datos, ya que hay “patrones de conducta” en internet (si eso no es un control acojonante…). Se me ocurre que puede haber más de los que tú mencionas, también . y además me parece que ya lo sabemos , y no nos mola. Lo achacas a que es un tema de seguridad y no de conspiracion; puede, pero aun así no sabes si hay o no hay una conspiración. ¿o lo sabes? y luego, despertares no es una página de informática , asi que cuelga esta información con el ánimo de informar, supongo , y para que algunos se den cuenta del control que tenemos encima , por que sí , aún hay gente que ni lo sabe, por muy viejo que sea el sistema. Aún hay gente que no sabe que es esclava, y la esclavitud tiene unos cuantos añitos… Me sorprendió tu comentario porque hablas de muchas formas de control y para ti son normales, las cookies albergan más información de la que deberían y google, joder , mejor ni hablamos de google, ya que casi todos tenemos una cuenta en gmail en la que a lo mejor no hemos querido poner nuestros datos y ahora nos quieren obligar a poner un telefono movil.¿ y para que coño quiere google saber quien soy? porque si no no me pediría el teléfono , dudo que sea para lo que ellos dicen , sabes porqué? porque en todos los negocios que conozco y para los que he trabajado SE MIENTE, y si dices la verdad , no venderás tanto como el que miente. Es mi reflexión , y es mi humilde opinión . Espero no ofender a nadie.

  19. Si no les gustan, no los usen ;)

  20. Conozco una gran persona, pacífica como el que más y al no encontrar trabajo, se alistó. A la jura de bandera acudimos y lo celebramos con él en un bar cercano, como tardaban en atendernos, muy seriamente nos propuso indignado cerrarle el bar al dueño, por la tardanza. El bar estaba lleno de familiares que como nosotros habíamos acudido a la jura del susodicho amigo al que siempre habíamos conocido como el ser más pacífico y tranquilo.
    No doy más detalles, pero esto sucedió en España, en una provincia de Andalucía. No me podía creer el cambio de mentalidad que en unos meses habían instalado en la mente de mi amigo, persona honesta y vuelvo a repetir, pacífica hasta la saciedad.
    Esta misma persona, meses después, acudió a “sacudir” a los trabajadores de Michelín en Lasarte (Guipúzcoa) él iba de paquete en una moto, con la porra en las manos y al sacudirle a un gigantón vasco, cayó él al suelo, siendo recogido por el gigantón que le dijo:
    ¿Se ha hecho usted daño?
    Avergonzado se levantó ayudado por el gigante vasco que le devolvió inocentemente la porra. Mi amigo se montó en la moto y se escondieron ambos con la moto en las callejas cercanas, entre avergonzados por la ridícula situación y pensativos al ver la nobleza del trabajador vasco que reclamaba sus derechos.
    Fernando

  21. ESTAMOS GOBERNADOS POR LOS CRIMINALES Y NOS HACEN CREER QUE LOS MALOS SOMOS NOSOTROS , CON AYUDA DE LAS RELIGIONES QUE NOS IMPLANTAN EL MIEDO A LO DESCONOCIDO , QUE HIJOS DE PUTA

  22. Este mensaje que pongo no tiene que ver con móviles, sino con los cartuchos de tinta de impresores.
    Considero que este sitio es más adecuado porque es el tema que trata de tecnologías.
    El link es sobre el costo de los cartuchos de tinta en comparación contra champagne e incluso caviar Iraní.

    http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2003/0703/0907/noticias090703/noticias090703-25.htm

    En este otro sitio se analiza que es mejor reciclar los cartuchos de tinta, usando ya sea cartuchos reciclados o rellenándolos.

    http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2003/0803/0108/noticias010803/noticias010803-3.htm

  23. Pingback: TELEFONOS TU ESPIA PERSONAL…….. – Susana Romero Blog

  24. Buenisimo, pero recordar a la gente que existen leyes muy estrictas que regulan el uso de estos juguetes, vigilar a tu esposa con esto te lleva a la carcel de cabeza, ademas, los sistemas baratos para espiar mobiles son localizados por los filtros del Sitel de inmediato (Sitel= Sistema de inteligencia en telecomunicaciones)

  25. Como no pienso delinquir ni hacer nada que me comprometa ni lo he hecho, no tengo nada que temer. Digamos que es bueno si lo usas con conocimiento y malo si has hecho algo malo( o con el o cerca de el). Es como si un ladron roba en un centro comercial y la camara enfocando. ¿ Que pasará?. Pues que le van a pillar.
    Entonces, si no hago nada malo ¿ Miedo a que me pillen, de que, si no he hecho nada?.
    No la hagas y no la temas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s