LA IMPORTANCIA DE LAS SALES EN EL ORGANISMO

sal marina saludableEn general, tenemos unas costumbres alimenticias muy alejadas de lo que se pueda llamar saludables. Esto hace que nuestro organismo se encuentre constantemente en un entorno acidificado, lo cual propensa el desarrollo de muchas enfermedades como el cáncer. En general, muchas personas necesitamos regular correctamente nuestro pH, alcalinizando nuestro organismo, lo cual se puede conseguir mediante una correcta nutrición. El siguiente vídeo nos explica por qué deberíamos tomar menos azúcares dañinos, menos sal refinada también dañina e incorporar sales naturales como la que contiene la sal marina, la sal del Himalaya o el agua del mar.

DESPERTARES

El Dr. Robert Young es un microbiólogo que ha llevado a cabo una investigación durante más de 30 años para comprender como afecta lo que consumimos al organismo, según lo que comamos y bebamos nos revitalizará o nos debilitará, la sal es sinónimo de energía y recarga nuestros cuerpos con energía vital, (cabe destacar que cuando se habla de sal se trata de sales minerales, sales de sodio, potasio, magnesio,etc,… pero nunca de sal refinada, puesto que esta última es verdaderamente dañina) mientras que el azúcar produce todo lo contrario, destruyendo la energía que dispongamos en nuestro cuerpo en ese momento.

Nuestros cuerpos no funcionan con hidratos de carbono, ni con proteínas o grasas, nuestros cuerpos funcionan con electricidad, funciona con electrones, los alimentos que tomamos poseen energía química, que al consumirla se transforma en energía metabólica. Las calorías no es más que el contenido energético que poseen los alimentos, es una unidad para medir la energía, como los es el Julio (J), los Vatios (W) o el submúltiplo de ésta los kilovatios (kW), pudiéndose convertir unas con otras sin problemas sabiendo que:

1 Kcal = 1000 calorías
1 caloría = 4,18 Julios
1 kW = 1000 Vatios
3600000 Julios = 1 kWh

Como podemos observar, hablar de alimentos es hablar literalmente de energía, que casi siempre suele tomarse como algo metafórico cuando en realidad no lo es.
La investigación del Dr. Robert Young es un gran paso para la comprensión y conocimiento del funcionamiento de nuestros cuerpos energéticos, conociendo este estudio no es difícil comprender el por qué de Los beneficios del Agua de Mar para nuestro organismo, que además de sal contiene todos los elementos de la tabla periódica.

Fuente: elnuevodespertar

Visita las secciones SALUD y  ALIMENTACIÓN para más información relacionada

31 Respuestas a “LA IMPORTANCIA DE LAS SALES EN EL ORGANISMO

  1. !Una verdad como un templo! como se dice popularmente. Tal es la potencia de las sales marinas contenidas en el agua del mar, que ésta le facilita a nuestra médula ósea los minerales del cobre, maganeso, cinc y selenio para que pueda fabricar las plaquetas, glóbulos rojos y glóbulos blancos, motivo por el cual se puede decir que el agua de mar es muy similar a nustra propia sangre Por eso se pueden hacer transfusiones de agua de mar sin ningún riesgo porque no es tóxica, ni tiene efectos secundarios, ni transmisora de ninguna clase de virus, porque es biogena (dadora de vida) y patogenicida (inactiva los gérmenes de procedencia terrestre por medio de la ósmosis).

  2. he preparado la leche de alpiste, el primer vaso, tiene mal sabor,
    el segundo por la noche sabe asqueroso, y hoy por la mañana me he saboteado, olvide tomarlo, lo are antes de comer.
    mi pregunta, referente a la caducidad es:¿ hay que preparar el brebaje cada día o se puede guardar y consumir al otro día?.
    un saludo

  3. una informacion excelente,,

  4. Fantásticos como siempre. Gracias.
    Vamos a difundirlo.
    Un Abrazo Universal.
    http://www.guiadeluz.com

  5. Pero el cientifico no nombra el agua de mar para nada

  6. Yo tambien lo estoy probando y lleno la jarra de agua hasta riba , y guardo para el otro dia, no se si se puede tomar de un dia para otro, o sera mejor recien hecho. Saludos a todos

    • Anónimo ¿Se refiere a la jarra de agua de alpiste, verdad?

      • LA CONSPIRACION DE LA SAL

        HOLA A TOD@S
        la sal fina de mesa nuestro veneno de cada dia
        tomese su tiempo en analizar el tema seriamente y concede la duda razonable viendo en profundidad los videos,
        y consultando por la red si esta bien documentado
        http://www.dsalud.com/numero43_5.htm

        Citar:
        Sin sal no puede haber vida y, sin embargo, los médicos nos advierten que su consumo elevado es perjudicial para la salud. ¿Cómo se explica esta paradoja? Pues sencillamente porque la llamada sal de mesa tiene muy poco que ver con la sal cristalina natural. La “sal de mesa” es cloruro sódico a la que en algunos casos se añade yodo y flúor y, por tanto, no es el tipo de sal que necesita el cuerpo. La sal cristalina natural no está integrada por los tres o cuatro elementos de la sal de mesa que hoy utilizamos sino por los 84 que componen nuestro cuerpo y en la proporción exacta.

        ¿Cómo se explica que la sal, cuya importancia en la antigüedad era tal que se usaba para pagar a los soldados -de ella se deriva la palabra “salario”-, sea hoy considerada la causa de tan diversas patologías que se la denomina por eso, junto al azúcar refinado, los “venenos blancos”? Cómo entender tamaña paradoja? ¿Tan equivocados estaban nuestros antepasados en su apreciación? En absoluto. Lo que ocurre es que la sal de mesa actual no tiene nada que ver con la sal que se consumía en la alimentación tanto entonces como hace sólo siglo y medio. Lo que consumimos hoy con el nombre de sal de mesa es cloruro sódico al que a veces se le añade yodo y/o flúor. La sal cristalina natural, sin embargo, tanto la que procede del mar como de las montañas, contiene los 84 elementos que compone el cuerpo humano… en su proporción exacta. Abismal diferencia. Es más, poca gente sabe que la composición de la sangre que fluye por los más de los 90.000 kilómetros de nuestras venas, arterias y capilares- es prácticamente idéntica al agua salina del “mar primario”, es decir, una solución con la misma concentración de elementos que tenía el mar hace millones de años, en la época en que la vida animal abandonó las aguas. Hasta el punto de que son muchos los investigadores que vienen denunciando desde hace décadas que en lugar de transfusiones de sangre -acción que conlleva hoy tantos riesgos- se puede introducir en el enfermo que lo requiere agua de mar purificada en lugar de sangre ajena. Claro que eso no permitiría el “negocio” actual que se hace con sangre humana…

        PRODUCTO DE LA IGNORANCIA
        ¿Y por qué la industria decidió un día convertir la sal cristalina natural en simple cloruro sódico? Pues porque al analizar su contenido los científicos de la época afirmaron -con la suficiencia que acompaña siempre a la ignorancia en el ámbito del conocimiento- que los demás elementos que contenía -minerales esenciales y otros oligoelementos- eran “impurezas” innecesarias. Y como bastaba el cloruro sódico para salar los alimentos se decidió que era mejor eliminar todo lo demás. Excuso decir que cualquier parecido entre la “sal” resultante que desde entonces consumimos con los alimentos y la sal natural es inexistente. Y de un alimento que era “oro puro” porque proporcionaba al ser humano todos los elementos necesarios para su subsistencia en la proporción exacta que el organismo necesita se pasó a consumir un producto que es “veneno puro”, como muy bien saben los investigadores y los médicos, especialmente nutrólogos y cardiólogos.
        Y lo lamentable es que a la toxicidad del cloruro sódico hay que añadir la del yodo y el flúor, minerales que hoy se agregan artificialmente a la sal. El yodo -tóxico para el organismo en cuanto se sobrepasa el mínimo necesario- se añade porque se supone que mejora la función de la tiroides y el flúor -uno de los elementos más radioactivos que existen- porque es “bueno” para los dientes. Un sarcasmo. Sin olvidar que la sal de mesa contiene conservantes cuya declaración en los envases no es obligatoria (el carbonato de calcio, el carbonato de magnesio y los denominados E-535, E-536, E-540, E-550, E-551, E-552, E-553b, E-570 y E-572 así como el hidróxido de aluminio) para evitar que la sal se apelmace. Y, por cierto, ya que se menciona conviene recordar que el aluminio es un metal tóxico que cuando se consume en exceso se deposita en el sistema nervioso y en el cerebro. De hecho, muchos investigadores independientes a los que no se escucha vienen denunciando que podría estar detrás del cada vez más alto nivel de enfermos de Alzheimer en Occidente. A pesar de lo cual, el aluminio se sigue utilizando en la mayor parte de los envases metálicos en los que se hoy comercializan sodas, colas, refrescos y cervezas. ¿Por qué se silencia esto?

        LA SAL DE MESA ES TÓXICA
        En definitiva, entiéndalo bien: el cloruro sódico, componente básico de la sal refinada de mesa que la mayor parte de la gente consume, es una sustancia tóxica que sobrecarga el organismo por lo que éste, consecuentemente, se apresta a eliminarlo lo antes posible. Y quizás esté usted pensando ahora mismo que no es su caso porque no le echa sal a la ensalada, al pescado o al filete, pero, ¿se ha parado a pensar que la inmensa mayoría de los productos preparados llevan sal como conservante? Pues sepa que trata de un problema grave porque al ser humano le bastan 0,2 gramos al día para tener cubiertas sus necesidades de sal y en Occidente el consumo medio diario por persona está entre 12 y 20 gramos (la ingesta de 40 gramos de golpe puede hasta provocar la muerte). Añádase a ello el hecho de que nuestro cuerpo sólo tiene capacidad para eliminar entre 5 y 7 gramos diarios de cloruro sódico (depende de la edad, constitución y sexo) y a nadie le extrañará que los órganos de eliminación de quien consume habitualmente sal de mesa estén constantemente sobrecargados.
        Obviamente, el sodio es un mineral vital para nosotros. Sin él no es posible la vida ya que está en el líquido que baña las células. Lo que sucede es que su equilibrio con el potasio es fundamental y si se rompe puede dar lugar a numerosas patologías, incluidas las cardiovasculares, las renales, las hepáticas y, por supuesto, la hipertensión. Y la única manera de controlar ese equilibrio con seguridad es restringiendo o eliminando el consumo de la sal de mesa, como bien explica José Antonio Campoy en su libro La dieta definitiva.
        Como es lógico, pues, nuestro organismo intenta protegerse de esa sobrecarga. ¿Y cómo? Pues hidratándose. El problema es que para ello el cuerpo necesita 23 gramos de “agua” por cada gramo de cloruro sódico que no es capaz de expulsar… pero de “agua celular”. Es decir, el cuerpo se ve obligado a sacrificar el agua de las células a fin de evitar el efecto negativo del cloruro sódico. Y eso hace que mueran millones de células deshidratadas con lo que, además, se forma tejido muerto que también hay que eliminar. Por eso el consumo excesivo de “sal de mesa” provoca la formación de edemas y tejido acuoso con exceso de ácido; así pues, también el exceso de sal de mesa es causa de la celulitis (lo que explica por qué la padecen personas que no comiendo apenas grasas sufren ese problema o están obesas).
        Pero aún hay más: cuando el consumo es excesivo llega un momento en el que el cuerpo ya no puede dedicar a esa labor de desintoxicación más agua celular y utiliza otra vía para resolver el problema: la cristalización en huesos y articulaciones. Para ello, los aminoácidos de origen animal se unen con el cloruro sódico y se depositan en forma de cristales de ácido úrico dando lugar a la formación de piedras renales y de vesícula así como a la artritis, la artrosis y las enfermedades reumáticas.

        LA SAL ES IMPRESCINDIBLE PARA LA VIDA
        Llegados este punto hay que dejar bien claro que la sal natural no sólo no es negativa sino absolutamente imprescindible para la vida. Todo lo que hemos explicado hasta ahora se refiere a la sal de mesa refinada que nos han acostumbrado a consumir y se comercializa masivamente. Una “sal” que sólo contiene cloro y sodio además de yodo y flúor -éstos dos minerales en los casos en que se la “enriquece” con ellos-. Minerales que no están además en la proporción natural que deberían hallarse -como en el caso de la sangre- y cuyas frecuencias tampoco son las correctas ya que sus estructuras han sido alteradas en el proceso de manipulación industrial.
        Es más, resulta que la mayor parte de la gente tiene carencia de auténtica sal, incluso las que están sobrecargadas de cloruro sódico. De esa sal que contiene los 84 elementos que componen nuestro organismo en una proporción concreta y cuyas frecuencias no han sido alteradas porque pertenecen a la estructura geométrica natural de la sal sin manipular que, por otra parte, es lo que permite que consigamos de ella energía vital.

        EL ORIGEN DE LA SAL
        Como el lector sabe, la sal se puede obtener del mar o de las minas de sal terrestres. El problema es que hoy los mares y océanos tienen un alto nivel de contaminación, especialmente a causa de los hidrocarburos del petróleo y de la acumulación de metales pesados como el mercurio, el plomo, el cadmio y el arsénico, entre otros. Tóxicos que hacen que la sal marina, aún siendo mucho mejor que la sal refinada de mesa, no tenga ya el mismo efecto positivo que tenía antaño. De hecho, la única sal pura y completa de la Tierra se encuentra hoy únicamente en los lugares donde hace millones de años se secaron los mares primarios: las minas terrestres. En ellas está la única sal que contiene todos los elementos que se encuentran en nuestro cuerpo y, que debidamente mezclada con agua, nos ofrece toda su energía almacenada junto con su contenido en biofotones. Sólo que también en ella hay dos tipos de sal: la que compone el 95% de la mina y que no es sino “sal gema” y otra que se encuentra en forma de vetas y que tiene forma cristalina: la “sal de cristal de roca”. Ambas son naturales, contienen los 84 elementos ya mencionados y, por tanto, son de mucho mayor valor que la sal de mesa industrial. Ahora bien, hay una diferencia básica entre ambas: la presión a la que han estado sometidas. Y se trata de una circunstancia muy importante. La razón es simple: los elementos que contiene la sal gema no han recibido suficiente presión y no se encuentran integrados en el cristal sino que se hallan en la superficie y en los espacios intermedios de la estructura cristalina. En cambio, en la sal de cristal de roca sí lo están. Y es precisamente ese hecho el que garantiza la disponibilidad bioquímica de los elementos para nuestras células. Piénsese que es la presión sobre los elementos que componen una determinada estructura lo que provoca que la misma se organice en un estado coloidal, algo de primordial importancia porque nuestras células sólo pueden absorber lo que existe de manera orgánica y coloidal. Ese es el motivo, por ejemplo, de que nuestro organismo no pueda absorber minerales con el agua mineral pues al ser de un grosor excesivo para nuestras células no los puede metabolizar.
        En suma, como los elementos contenidos en la sal gema no han recibido la suficiente presión y, por tanto, no se encuentran en estado coloidal su aprovechamiento es mucho menor que el de la sal de cristal que sí ha estado expuesta a enormes presiones durante millones de años. Obviamente, cuanto más elevada haya sido la presión más completa será la estructura cristalina generada. Por tanto, el cristal de roca tiene una geometría y una composición orgánica perfecta pero la sal gema no (sus elementos son de mayor grosor al no haber recibido la suficiente presión para consolidar una estructura cristalina).
        ¿Y dónde se encuentra la sal de cristal? Pues en forma de vetas o filones cristalinos de color blanco transparente, rosado o rojizo en las minas, rodeadas de sal gema. Vetas que suelen suponer el 1% de toda la mina y se deben además extraer manualmente -sin medios mecánicos- para no alterar su estructura por lo que su explotación ha sido hasta hoy muy limitada al ser poco rentable. Afortunadamente, ese problema se ha solventado y tanto en España como en otros países europeos ha empezado a comercializarse sal de cristal procedente de minas del Himalaya. Una buena noticia porque, según los expertos, su consumo regular puede aliviar -cuando no curar- numerosas enfermedades.
        Para ello basta tomar en ayunas cada mañana una pequeña cucharada de café de la solución salina -máximo dos- mezclada con agua mineral. Teniendo en cuenta que lo importante no es tanto la cantidad como la periodicidad de la ingesta. Desde el punto de vista bioquímico, estimula en pocos minutos la actividad gastrointestinal (peristáltica) y esa activación, a su vez, estimula el metabolismo y la digestión. Además, reestablece el equilibrio electrolítico mejorando la conductividad en nuestro cuerpo con la consiguiente mejora de la circulación.
        Es más, como la solución salina es un medio excelente para conseguir el equilibrio entre lo ácido y lo alcalino se puede con su ingesta eliminar metales pesados como el mercurio, el plomo, el arsénico, la amalgama y los depósitos calcáreos ya que la sal cristalina es capaz de romper uniones moleculares. En suma, la ingesta diaria de sal de cristal implica someter al organismo a una verdadera cura de desintoxicación al librarle de los depósitos calcáreos, de metales pesados y de otros residuos. Y su preparación es sencilla: basta echar un poco de agua mineral en el frasco en el que se comercializa la sal en forma de rocas de cristal y en poco tiempo el agua se convertirá en una solución salina con la proporción exacta de los 84 elementos mencionados. Déjela allí ya que una vez saturada de sal los cristales no se seguirán disolviendo.

        OTRAS PROPIEDADES TERAPÉUTICAS
        Quienes han investigado las propiedades de desintoxicación de la sal de cristal advierten que en la etapa inicial pueden empeorar los síntomas que se tienen e, incluso, aparecer otros nuevos. Es decir, se siente a menudo un empeoramiento. Es normal.
        En el caso de enfermedades reumáticas como la gota, la artritis y la artrosis, es decir, en enfermedades donde ya se han formado cristales, debe tomarse la solución salina durante varios meses. Hace falta tiempo para que el organismo disuelva los depósitos y los elimine. Y lo mismo ocurre con las piedras renales y de la vesícula biliar. En todo caso, para evitar que la expulsión de las piedras provoque los clásicos cólicos -tan dolorosos- conviene consumir simultáneamente agua dialítica (hablaremos de este tema en la revista próximamente).
        También puede aparecer diarrea por su efecto laxante pero aunque sea desagradable es señal de que está teniendo lugar la purificación del intestino.
        Cabe decir, para finalizar, que la sal de cristal, además de ayudar a resolver calambres gastrointestinales y problemas digestivos, hepáticos y biliares, es eficaz en muchas afecciones cutáneas y ayuda en las típicas molestias de la mujer como la menstruación, el síndrome premenstrual, los dolores del bajo vientre, el flujo acompañado de picores, el ardor o la vagina seca porque la sal destruye bacterias, hongos y virus e impide su propagación. Y es también útil para la higiene de la boca ya que evita la formación de sarro y caries.
        ¿Cree que hay motivos para tomarla?

        un saludo

  7. Alimentación energética, consciente. Montse Bradford
    Alimentación energética, consciente y sostenible Este va a ser el tema del que tratara la Sra. Montse Bradford para enseñarnos a comer de manera natural y energética. montsebradford.es MONTSE BRADFORD Montse Bradford Bort, barcelonesa de nacimiento..
    http://vimeo.com/27170570

  8. AFORTUNADAMENTE NO SE SIGUEN TRANSMITIENDO CONCEPTOS ERRONEOS SOBRE EL AGUA DE MAR . EFECTIVAMENTE, COINCIDIMOS CON EL PRIMER COMENTARIO. AUNQUE, POSIBLEMENTE POR DESCUIDO, SE HA DE-SINFORMADO SOBRE LA PRODUCCION DE GLOBULOS ROJOS QUE, IMPRESCINDIBLEMENTE, NECESITAN DEL HIERRO, ESPECIFICAMENTE. EL NUCLEO DE HIERRO CON EL CARBONO, EL HIDROGENO, EL OXIGENO Y EL NITROGENO SON IMPRESCINDIBLES PARA PRODUCIR LA HEMOGLOBINA Y EL ORGANISMO CUMPLIR CON LA OXIGENACION CELULAR, SIN LA QUE EL ORGANISMO SE AXFISIA. IGUAL QUE SUCEDE CON LA CLOROFILA QUE TIENE COMO NUCLEO RODEADO DE LOS OTROS ELEMENTOS CITADOS ANTERIORMENTE, AL MAGNESIO. DE LA ACCION DE LA CLOROFILA Y LA “METOBALICACION” DEL CO2 EN EL CLOROPLASTO, DEPENDE EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS Y LA LIBERACION DE OXIGENO A LA ATMOSFERA. MA INFORMACION SOBRE EL TEMA SIGUIENDO EL SIGUIENTE “PROTOCOLO”: PARA INFORMARSE MEJOR Y MAS RAPIDAMENTE LE SUGIERO:
    1) ENTRAR EN LA WEB; http://www.aguademar.us Y EN EL PORTAL HACER CLICK EN “VIDA” DONDE ENCONTRARA UN VIDEO DE 3 MINUTOS QUE LE DARA UNA IDEA GENERAL DEL TEMA DEL AGUA DE MAR Y SUS APLICACIONES
    2) HACER CLICK EN “LIBROS” Y SUGIERO OBTENER EL QUE SE TITULA “AGUA DE MAR. NUTRCION ORGANICA” QUE CONTIENE, ADEMAS DE MIS EJERCICIOS DE “NADO SECO” (CONSUMO DE OXIGENO, VO2) CON FIGURAS, LAS TECNICAS DE “RELAJACION” QUE UTILIZO CONTRA EL ESTRÉS CELULAR Y MENTAL. Y SOBRE TODO:
    3) COMO OBTENER EL AGUA DE MAR, CONSERVARLA Y APRENDER A BEBERLA. ADEMAS DE CÓMO APRENDER A COCINAR CON EL AGUA DE MAR QUE ES LA MANERA MAS FACIL DE APROVECHARLA
    ABRAZO CORDIAL Y MARINO DE ÁNGEL GRÁCIA
    http://www.aguademar.us
    http://vimeo.com/23793956

    HOJA DE RUTA DE LA SALUD: AGUA DE MAR Y SOL . PARTE (I)
    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/12/01/dr-angel-gracia-la-hoja-de-ruta-de-la-salud-i/
    HOJA DE RUTA DE LA SALUD: AGUA DE MAR Y SOL . PARTE (II)
    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2011/01/26/dr-angel-gracia-la-hoja-de-ruta-de-la-salud-ii/
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/08/21/radio-tiempo-para-la-verdad-angel-gracia-explica-como-beber-agua-de-mar/

  9. ROBERT YOUNG SENTENCIO: “TODOS LOS LIBROS SON LA COPIA LOS UNOS DE LOS OTROS. LA PRUEBA: LOS ERRORES FIELMENTE COPIADOS”. SOBRE EL AGUA DE MAR HA SUCEDIDO MUCHAS VECES, QUE NO SE REVISAN LAS BILIOGRAFIAS O CIERTAS PEROSONAS TRATAN DE DESINFORMAR BASADOS EN NUESTROS ERRORES…

  10. Gracias por los videos. Muy informativos.
    Es increíble la poca educación que nos inculcan en estos temas de salud. Sería lo primero a aprender en las escuelas.

  11. a este paso cada vez nos envenenarán más y más hasta llegar al punto de no gozar de ni siquiera un alimento que no esté tratado por la mano del hombre, yo me pregunto hasta cuando permitiremos que envenenen a nuestros hijos???alguna vez nos plantaremos y haremos respetar nuestro derecho a una elección más saludable

  12. Solo falta que digan que tipo de sal del mercado podemos comprar para añadir a nuestros alimnetos.
    Ejemplo, sal maldon, etc….

  13. EL YODO Y FLÚOR QUE AÑADEN A LA SAL CON EL SUPUESTO DE QUE PROTEJEN LOS DIENTES SON LOS CON LA EDAD Y CONSUMO NO ENVENENA Y NOS ENFERMA , EL YODO SUPUESTAMENTE SE AÑADE QUE PARA QUE EL TIROIDES FUSIONE MEJOR…… EL YODO EMBRUTECE Y LA SECRECIÓN DE LA TIROIDES ASÍ, DESCOMPENSA LAS DEMÁS GLÁNDULAS, TOTAL DAÑO GENERAL EN EL METABOLISMO, LAS ENDOCRINAS FUSIONAN COMO UN TODO.
    ADEMAS PORQUE ENTRE TANTA INDIGNACIÓN APENAS AHORA CHILE TRATA LA EDUCACIÓN Y NI AUN ASI NADIE TOCA EL TEMA DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIOS A LOS PEQUEÑOS QUE PASAN 5 Y 6 AÑOS EMBRUTECIÉNDOSE EN LOS COLEGIOS DE PRIMARIA LLAMAN AQUÍ, DONDE SOLO SE LES ENSEÑAN LAS BURRADAS QUE LUEGO LOS VA A MARCAR EL RESTO DE LA VIDA ESO TAMBIÉN ES SALUD , A LOS 10 AÑOS YA DEBERÍAMOS SABER LAS APTITUDES Y PRO-CUALIDADES ETC. QUE TIENEN NUESTROS HIJOS, DE ALLÍ A UNA EDUCACIÓN SUPERIOR OPTIMA DONDE YA A LOS 20 PUEDAN HABER MASTERS Y DOCTORES DE VERDAD , EN LA NIÑES CUANDO TENEMOS LA MENTE ABIERTA NOS ENSEÑAN LAS CREENCIAS ”CIVILES”?”RELIGIOSAS”?”HISTÓRICAS” ? TERGIVERSADAS DE ACUERDO CON UN PROGRAMA HECHO POR…..LOS MISMOS INTERESADOS EN MANTENERNOS A MEDIA MARCHA , SI NOS DEDICÁRAMOS A CRIAR Y ENSEÑAR A UN NIÑO EL MAS NORMAL DE NOSOTROS LE HABRÍA ENSEÑADO LO NECESARIO EN 4 AÑOS Y ESTARÍA LISTO PARA ENTRAR A BACHILLERATO DE 8 O 9 AÑOS

  14. HOLA A TOD@S
    MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFORMACION

    UN GRAN ABRAZO

  15. el video donde prueban la conductividad del agua con sal y azucar esta superfake…. al momento de que tiene el taster en el vaso con agua y azucar y lo vuelve a meter en el vaso con sal, se daran cuenta que no prende el foco enseguida al momento de tocar el agua, si no que enciende al momento de tocar el fondo del vaso… si fuera con conductividad el agua con sal, prenderia inmediatamente una ves que toque el agua.. muy fake el video,

  16. La principal deficiencia de la sal industrial es el magnesio, yo personalmente he mejorado en “lo mio” tomando al dia un gramo del baratisimo cloruro de magnesio en la botella de agua del grifo que guardo en la nevera, si bebo mas preparo otra…asi de simple…
    ahhh! he cambiado mi de mesa “marina”(sin magnesio) por sal marina artesanal…que creo no tiene todo el que deberia pero por lo menos tiene.

    Solo llevo tomando MgCl2 un mes y medio y el cambio ha sido radical pues estaba a punto de ser ingresado en un hospital por algo que mi medico no sabia ni intrerpretar…especialistas a parte.

    un abrazo a todos

  17. Pingback: LA IMPORTANCIA DE LAS SALES EN EL ORGANISMO (via DESPERTARES – La revolución pacífica) | Espacio de Enterailla

  18. muy observador no será usted de la CIA, creo que usted es de los que se ponen en la punta de los pies para destacar que le vean esto en españa vale un duro que son cinco pesetas.
    para anonimo

  19. Entre las explicaciones simplistas del Robert Young, y la enormidad de inexacititudes que vuelcan los lectores, el que lea esta pagina, va terminar con tantos erreroes de concepto en la cabeza que me horroriza. Naci, creci y vivo en la Argentina salvo algunos años en EE.UU.estudiando. Hasta hace pocos años ( no mas de 5 o 6 años) la sal marina no se encontraba en el comercio, de modo que se utilizaba las sales comeciales en la cocina. No habia otra, hasta que aparecio la sal marina. Del modo que lo ponen (UN VENENO TERRIBLE) ya deberiamos estar todos muertos; sin embargo, yo ya he llegado a los 80 años sin celulitis, sin artritis, sin problemas renales, sin Alzheimer y en un buen estado de conservacion. O sea, que fuera el PANICO. Actualmente consumo sal marina, pero le agrego dos cucharitas de azucar blanca, (cuando no tengo azucar morena a mi cafe de la mañana), y no bebo agua de mar por que no tengo, aunque sino se toma con un cierto ritmo, uno puede terminar en al caño maestro debido a la diarrea que puede producir. El cuerpo humano es mucho mas complejo de como lo ponen aqui y el consumo de alimentos debe seguir ciertas reglas que ya conocian nuestras abuelas. He pasado una vida de deporte y vida al aire libre y buena alimentacion. Ademas soy Dra. en Química, conozco lo temas. Gladys Mazzei

  20. Hola a tod@s
    Gladys Mazzei
    tanto como VENENO TERRIBLE NO ES QUE MATA MUY LENTAMENTE
    SI USTED TUVIERA 40 AÑOS MENOS COSA QUE NO ME CREO COMO TAMBIEN USTED PUEDE MENTIR
    USTED PERTENECE ALA ”
    “””””””””MAFIA FARMACEUTICA””””””””
    MIENTE COMO UNA BELLACA QUE ES LE DEJO UN INFORME QUE ESPLICA UN POCO EL TEMA====
    A mediados del siglo XX se inició en Colombia la industrialización de l sal con el
    a
    propósito de obtener productos químicos derivados del cloruro de sodio, tales como
    hidróxido y carbonatos de sodio, necesarios para la industria farmacéutica, alimenticia,
    textilera, curtiembres, grasas, jabones, vidrios y papel. En Colombia, estos insumos se
    comenzaron a fabricar en 1952 en la planta de soda de Betania, cerca de las minas de
    Zipaquirá, empresa que era parte de la Concesión Salinas del Banco de la República.
    La producción de esta fábrica era inferior a la demanda nacional. Por lo tanto, en
    1959 se vio la necesidad de iniciar un estudio para el montaje de una planta de soda
    cáustica en la Costa Caribe y así poder atender la demanda de carbonato de sodio de
    la industria de esta zona del país, que utilizaba cerca del 30% de la p
    roducción
    nacional, y exportar el excedente a los países del Caribe. Así, la planta de soda de
    Betania quedaría para abastecer la demanda del interior del país.
    En 1963, se comenzó a construir la nueva planta de soda de Cartagena, la cual fue
    puesta en funcionamiento en marzo de 1967. Para el aprovisionamiento de la materia
    prima de esta planta se habilitaron las salinas de Manaure, con capacidad para
    producir 300.000 toneladas anuales de sal, inicialmente, y luego en 1969 se elevó la
    capacidad a 700.000 toneladas anuales. Los trabajos de ampliación fueron: la
    construcción de un grupo de estanques de concentración y cristalización, compuertas
    11
    para trasegar la salmuera, construcción de un canal de concreto y mampostería de
    100 metros de largo para el traslado del agua, y la construcción de los equipos
    mecánicos destinados al transporte, almacenamiento y embarque del producto.14
    A finales de los años sesenta, as directivas del Banco de la República y expertos
    l
    nacionales y extranjeros expresaron al gobierno la conveniencia de desvincular al
    banco de estas complejas actividades mineras e industriales, como lo era la
    Concesión de Salinas. Atendiendo esta necesidad, se expidió la Ley 41 de 1968 que
    autorizó la terminación de los contratos de concesión del gobierno con el banco, y la
    celebración de uno nuevo entre el Instituto de Fomento Industrial, IFI, y la Nación,
    representada por los Ministerios de Hacienda y Minas y Petróleos, para que explotara
    las salinas nacionales y las plantas de soda de Betania y Cartagena.15 Este nuevo
    contrato se inició el 1 de abril de 1970, año a partir de l cual el IFI-Concesión Salinas
    comenzó la expansión y modernización de la explotación de las salinas de Manaure,
    mecanizando la mayor parte del trabajo y ampliando el área de salmuera a 4 mil
    hectáreas, con capacidad para producir un millón de toneladas anuales.
    Con la puesta en funcionamiento de la planta de soda en Cartagena, Álcalis de
    Colombia , se esperaba que el 100% de la producción de sal de Manaure fuera
    utilizada por esa planta. Sin embargo, Álcalis no llegó a comprar toda la producción de
    Manaure generándose una sobreproducción que fue acumulando un a cristalización, en
    un área de salmuera denominada La Nodriza, que hoy es una roca compacta de un
    espesor promedio de 1.8 metros y una densidad de 1.3, en un área de 92 hectáreas.
    De 1970 a 1991, el IFI-Concesión Salinas asume la explotación de sal en forma
    directa y desde 1992 a través de contratos con operadores privados. El Decreto 2818
    de diciembre de 1991 ordenó la liquidación del contrato IFI-Nación iniciado en 1970 y
    autorizó la creación de una sociedad de economía mixta del orden nacional, lo que
    originó que el IFI como administrador de las salinas de la Nación contratara con firmas
    particulares la operación de los centros de producción de Zipaquirá, Nemocón, Upin y
    Galerazamba.
    En cuanto a las salinas marítimas de Manaure, la comunidad wayuú ha mantenido una
    lucha por muchos años,
    14
    15
    reclamando los derechos de propiedad o reconocimiento
    Banco de la República, Informes Anuales del Gerente a la Junta Directiva, años 1964 a1969.
    Ibid., 1969, p. 18.
    12
    ancestral de los terrenos donde están ubicadas las salinas, y la compensación por los
    daños ecológicos y al medio ambiente que la producción industrial ocasionó.
    Estos conflictos se intensificaron a comienzos de los años noventa , conduciendo al
    Estado y a la comunidad wayuú a iniciar una negociación para superarlos, llegándose
    a un acuerdo, firmado el 27 de julio de 1991, que incluyó lo siguiente: el
    reconocimiento estatal del territorio y derechos del pueblo indígena , el compromiso de
    reorganizar la cosecha indígena de las charcas de Shorchimana y Manaure para
    mejorar la producción y condiciones de trabajo , la creación de una sociedad de
    economía mixta donde la comunidad wayuú participaría en el manejo y gestión de la
    empresa como dueños del 25% de las acciones y habitantes del territorio donde están
    ubicadas estas salinas, entre otros .16
    Los acuerdos no se cumplieron y los indígenas tuvieron que acudir a una tutela en
    1994 cuya sentencia ordenó su aplicación, conduciendo al decreto 1376 de junio de
    1994, en el cual se ordena la creación de una sociedad de economía mixta
    denominada Sociedad Salinas de Manaure, SAMA, vinculada al Ministerio de
    Desarrollo Económico, con participación accionaria de la comunidad wayuú en un
    25%. Además, la creación de un Fondo de Bienestar Social y Desarrollo de la
    comunidad wayuú de Manaure, administrado por la comunidad, con el objeto de
    adelantar programas de bienestar social en beneficio de l s indígenas. Este fondo
    o
    recibiría aportes de SAMA en cuantía no inferior al 1% del valor anual de las v
    entas
    brutas de sal.
    Lo anterior no se concluyó por diversos obstáculos legales. Para revivir la creación de
    la empresa que administrará las salinas de Manaure, SAMA,
    el gobierno del
    presidente Alvaro Uribe, a través de la Ley 773 de noviembre 14 de 2002 , estipuló la
    creación de la empresa concertada en 1991, con la siguiente distribución: un 51% para
    el Ministerio de Desarrollo Económico , ahora de Comercio, Industria y Turismo, como
    representante de la Nación, un 25% para la asociación de autoridades tradicionales
    indígena wayuú del área de influencia de las salinas de Manaure “Sumain Ichi” y el
    24% restante para el municipio de Manaure. Las utilidades de este último destinadas
    para atender los costos que implican el suministro de agua en su territorio a través del
    16
    Ver acuerdo en: Hernan Darío Correa C, “Las salinas industriales de Manaure, el territorio de los
    wayuú y las dificultades de una concertación intercultural”, Tierras profanadas. Grandes proyectos en
    territorios indígenas, OMC-Cecoin, Disloque Editores, Bogotá, 1995, pp.253-255.
    sistema no convencional de los molinos de viento. La constitución de SAMA no se ha
    dado por desacuerdos entre las diferentes autoridades de la comunidad indígena y el
    gobierno .
    La demora en la constitución de SAMA y la situación de expectativa de la liquidación
    de la empresa IFI-Concesión Salinas, a lo largo de los últimos doce años, no ha
    permitido hacer inversiones en modernización de equipos y de infraestructura
    existente en las salinas de Manaure. Lo anterior, está afectando la eficiencia de la
    empresa y la calidad del producto volviendo a la empresa menos competitiva.
    III.- ASPECTOS TÉCNICOS DE LA EXPLOTACIÓN DE LA SAL MARINA
    La producción de sal en Manaure se realiza a través de l método de evaporación solar,
    que consiste en tratar el agua de mar en charcas de sedimentación, donde el agua
    salada se concentra en cloruro de sodio y al final se cristaliza produciendo una torta de
    sal de alta pureza, la cual es extraída por diversos métodos.
    En los años 1972 y 1973, la firma francesa Compagnie des Salines du Midi et des
    Salines de l’est, diseñó la ampliación y modernización de las salinas marítimas de
    Manaure, basado en un sistema de diques y depósitos de salmuera, con una
    capacidad para producir un millón de toneladas anuales. La infraestructura de estas
    salinas esta conformada por dos módulos dedicados a la concentración de salmuera:
    el de San Juan que comprende 1.955 hectáreas y el de San Agustín con 1.770
    hectáreas (Mapa 2). En 1993, el módulo de San Juan se tuvo que desarticular po rque
    había una sobreproducción debido al cierre de la empresa Álcalis de Colombia , en
    Cartagena, empresa que tenía un convenio para comprar gran parte de la producción
    de las salinas de Manaure. El cierre de este módulo redujo la capacidad de producción
    en un 52%.
    La infraestructura de las salinas de Manaure está conformada por 40 depósitos para la
    concentración de la salmuera, que son llenado s por seis estaciones de bombeo que
    despla zan el agua de mar y la salmuera por los canales.
    El agua de mar se bombea a 70 mil galones por minuto a través de un ducto de un
    metro de diámetro y 100 metros de longitud (Foto 1), es impulsada por un canal cuyo
    recorrido, de oriente a occidente, conduce la corriente de salmuera que llena los
    14
    depósitos de concentración do nde alcanza el punto de cristalización (Foto 2). La sal
    extraída es transportada a la planta de lavado para luego arrumarla en el puerto, cuyo
    muelle mecanizado es apto para buques de mediano calado (Fotos 3 y 4 ).
    La mayor producción se obtiene en época seca que comienza en diciembre y va hasta
    mediados de agosto, y el menor rendimiento se da en época de lluvia, entre
    septiembre y noviembre. Para medir estos fenómenos existe una estación de
    meteorología del Instituto de Estudios Atmosféricos y Metereológicos, IDEAM, que la
    administra el IFI-Concesión de Salinas.
    FUENTE:::
    [PDF]
    DOCUMENTOS DE TRABAJO SOBRE ECONOMIA REGIONAL
    – [ Translate this page ]
    http://www.banrep.gov.co/documentos/publicaciones/pdf/DTSER35-Salinas.pdf
    File Format: PDF/Adobe Acrobat – Quick View
    by MM AGUILERA – Cited by 3 – Related articles
    La explotación de la sal marina a nivel industrial se hace en Manaure desde los ….. proceso la sal de cloruro de sodio, NaCL, se cristaliza con una gravedad …

  21. creo que es como todo “poquito veneno no mata”,especialmente toda nuestra familia consume sal artesanal y considero que en si es mucho mejor que la comercializada e incluso economica. Saludos a todos e invito a seguir posteando estos temas interesantisimos.

  22. El hecho de que Gladys Mazzei sea titulada en química no ha de quitar importancia a lo que aquí se defiende en cuanto a tomar sal marina o cristalina natural, descartando la refinada e industrial. Es posible que se exagere en las definiciones y no sea tan venenoso como se afirma, pero tantos “titulados” desconocen en profundidad lo que defienden…
    Seguramente viviría mucho más años, con más agilidad y salud si se hubiera alimentado desde siempre con sal natural. Es muy posible que la constitución de esta señora sea muy fuerte.
    No necesito muchos conocimientos “científicos” para estar convencida de que la sal industrial es muy dañina y poco a poco nos quita vitalidad.
    La artrosis y reuma es causada por diversos factores, pero seguramente es de gran ayuda el hecho de no consumir grasas animales y tomar sal natural para no sufrir dolores, malformación de huesos, etc.
    En todo caso es estimulante toda esta información.

  23. Para Jesus: Vaya hombre, tenias ganas de escribir…. Si tengo 80, naci en 1931, nunca perteneci a la Industria Farmaceitoca, que tampoco me gusta. Fui profesor universitario y dedique toda mi vida
    a la investigacion cientifica. Te recomiendo que busques mejor informacion, pibe.

    • Gladys Mazzei NO SOLO LA SAL TAMBIEN EL AZUCAR
      EL QUE CREA QUE LO SABE TODO Y QUE ES MAESTRO ESTA PERDIDO LA VIDA ES UN CONTINUO APRENDER
      Azucar,dulce droga

      Hace tiempo sospechaba que algo fallaba en mi manera de alimentarme cuando el cansancio cada día iba a más,aburrido de convivir con una fatiga crónica decidí tomar cartas en el asunto y lo primero que se me vino a la cabeza que podía ser el causante de mi silencioso sufrimiento fue el Azúcar refinado,una droga legal que aparece añadida en la gran mayoría de productos manufacturados (Zumos,pizzas,cereales,potitos de bebé,yogures,alcohol,refrescos,bollería y un eterno etc…)

      El efecto del azúcar es increíblemente rápido,tan rápido como cualquier otra droga,sólo que esta produce cansancio y agotamiento al menos a mi y es tan adictiva que reconozco que aun no soy capaz de dejar el vicio de saborear sustancias edulcoradas artificialmente,siempre después de comer a mi cerebro le apetece algún tipo de azúcar que sustituya el sabor del dulce natural.

      Ahora soy mucho más cauteloso al elegir los productos de la compra,ya no como golosinas ni zumos en brick entre horas, ni me endulzo el te o el café y me siento mucho mejor físicamente,para mi no hay duda y no es una conspiración sacada de Internet,ha sido una experiencia real,el azúcar refinado me estaba destrozando física y emocionalmente,ahora me encuentro mil veces más activo y con ganas de hacer cosas.

      Sustitutivos

      El mejor edulcorante natural es la stevia una planta muy conocida en sudamérica y que en España cuesta de encontrar,quizás en herboristerías,yo voy al link que os he dejado.

      Los sustitutivos artificiales comunes como el ciclamato,el aspartamo o la sacarina son tanto o más peligrosos que el azúcar,especialmente para el cerebro,así que ya veis,nos tienen bien jodidos con los dulces los de arriba.

      Comparación entre el azúcar y la cocaína

      1. El azúcar es un polvo blanco y cristalino altamente refinado, también lo es la cocaína.
      2. La fórmula química de la cocaína es C17H21NO4. La fórmula el azúcar es C12H22O11. Desde el punto de vista práctico la diferencia es que al azúcar le falta el átomo del nitrógeno.
      3. Las dos se derivan de fuentes vegetales comunes.
      4. Las dos son sustancias químicas poderosas que producen fuertes efectos físicos y emocionales.
      5. Tanto el azúcar como la cocaína producen dependencia psicológica más no adicción.
      6. La cocaína no está asociada médicamente con ninguna enfermedad física seria.
      El azúcar, en cambio, interfiere en los ataques cardiacos, en la obesidad, en la diabetes, en la insuficiencia renal, en las caries dentales y en la ceguera… sólo para citar unas cuantas.
      7. Importar cocaína refinada a Estados Unidos es un delito federal. Importar azúcar refina a Estados Unidos es un delito federal.

      El proceso químico para extraer el azúcar refinado

      Las remolachas se cortan en trozos después de lavarlas y luego se lixivian. Para dejar limpio el líquido que contiene el azúcar, se le añade cal. En este momento, la reacción alcalina destruye casi todas las vitaminas. En el líquido, mezclado con cal viva, se introduce dióxido de carbono, para así precipitar la cal. El líquido “saturado” se conduce hacia las bombas de filtración que separan las el líquido azucarado de las impurezas. Tras otro tratamiento con sulfato de calcio, por el cual el ácido sulfúrico lo decolora hasta dejarlo casi blanco, se hierve el líquido hasta que espesa. Una centrifugación permite separar el jarabe del azúcar crudo llamado melaza, un producto que contiene muchas sustancias que no son propias del azúcar.

      La melaza se utiliza para preparar una sustancia similar al alcohol de quemar y para alimentar al ganado. En las refinerías, este azúcar crudo se ha de transformar todavía en azúcar común o de consumo, para lo cual ha de pasar por varios procesos más de limpieza con carbonato de calcio, de blanqueo con ácido sulfúrico, de filtración a través de carbón de huesos y de cocción hasta obtener los cristales.

      Conclusión

      El azúcar refinado es otra forma de control de la matrix (una de tantas) por ello debemos tener cuidado con esta sustancia pues somos lo que comemos.Debilita tanto el organismo que te deja enérgicamente chafado sin ganas de nada sólo de sentarse a ver televisión y seguir comiendo,cohíbe el espíritu crítico y revolucionario de cada uno de nosotros creando una sociedad sumisa y aletargada,a mi no me cabe duda el azúcar es una de las herramientas del sistema para mantenernos mansos y distraídos.
      fuente http://algoestacambiando.wordpress.com/2011/05/29/azucardulce-droga/

      Admin
      Admin

      Mensajes: 202
      Fecha de inscripción: 06/11/2010

      Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar un email http://frucumen.foroactivo.com

      Volver arriba Ir abajo

      Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

      UN FUERTE ABRAZO

  24. Sean un poco y o mas consistentecon las opiniones . Hay mucha LATA, poco rigor de veracidad informense bien. Sabemos que la sal Marina es mejor que la sal refinada pero no es la causa prima. Si el cuerpo tiene presión alta la sal no es la culpable es una consecuencia por estar en ruina el organísmo. Controlen sus pensamientos sus actitudes mentales y perjudicarán menos al cuerpo el SER HUMANO es una UNIDAD. Tus átomos vibran sgún tu pesamniento

  25. Un pequeño detalle ñoño, en tu análisis dimensional

    1 Kcal = 1000 calorías
    1 caloría = 4,18 Julios
    1 kW = 1000 Vatios

    3600000 Julios = 1 kW * hora

    La unidad energética es Watt – hora. Watt es potencia, por ejemplo, levantar una pesa a la altura de los hombros requiere una potencia, la energía total usada dependerá del tiempo en que se haga, por ende, watt por hora.

    Datos culturales, en sus cuotas de energía electrica, tomen el consumo de sus aparatos y multipliquenlo por el tiempo que estan prendidos y vean si les cobran lo justo. Por ejemplo, un foco de 50 watts, prendido 100 horas equivaldria a 5000 watts hora, o 5kWh. Sirve para saber aproximandamente cuanto gastan de verdad.

  26. la sal es salada wacala

  27. daniela jhoanna urbina erreyes

    que e parece algo estupendo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s