CHILE: LO QUE ESCONDE LA VISITA DE OBAMA, SALFATE HABLA

El señor criminal, premio Nobel de la Paz y presidente de EEUU, Mr. Obama, el mismo que acaba de ordenar el ataque y la invasión militar de Libia, acaba de realizar una visita por Sudamérica con unas muy poco halagüeñas intenciones. En este vídeo, el chileno Salfate, nos habla de algunas de las oscuras maquinaciones que se esconden tras su visita, vacunaciones criminales o alimentos transgénicos son parte de la agenda oculta de la élite tras este viaje.

Visita las secciones NUEVO ORDEN MUNDIAL, ALIMENTACIÓN SALUD para más información relacionada

44 Respuestas a “CHILE: LO QUE ESCONDE LA VISITA DE OBAMA, SALFATE HABLA

  1. Despertares hay que sacar a la luz lademocraciasocialparticipativa. Hay revuelo con la gente , arremeten contra los polticos con razon. Queren saber donde encontrarla. ay que mostrarsela a la gente , queda poco para las elecciones. Saludos a todos

    • Estamos en ello querida A, hay un montón de artículos en el apartado “ACCIONES POR LA LIBERTAD” de esta página que hablan de ello, seguiremos haciendo hincapié y animamos a todos a que compartan toda esta información en Internet y añadan en los comentarios toda la información que puedan para que todos lo conozcan.

      Un fuete abrazo

  2. Este Salfate es un esbirro de la élite?, habla de verdades como un payaso y así nadie se las cree, los que salen con él en el vídeo se miran y cambian sonrisitas entre ellos. Todo esto hace que los temas de los que habla no sean tomados en serio . Este señor le hace gran favor al gobierno en la sombra.

    • Querida Victoria, ¿cuándo seremos capaces de dejar en un segundo plano al mensajero y su apariencia y quedarnos con el mensaje si es bueno?
      LA VERDAD es la verdad, independientemente que la cuente un señor con corbata y buenas palabras, un señor disfrazado de payaso de circo o un mendigo, es más, normalmente entre los que se visten con corbata y buenas palabras hay un muy alto porcentaje de ausencia de verdad. Por favor, atendamos al mensaje y olvidémonos de quién lo transmite.

      Un saludo

    • Estimadísima Victoria: NO es un esbirro de la élite, es simplemente un patético personaje que ni él mismo cree las ruedas de carreta con que trata de hacer comulgar al respetable ( y lo consigue en muchos casos), de ahí las risas de los concurrentes que aún les queda el espíritu crítico suficiente….
      Saludos desde el Sur del Mundo.

    • mira victoria . piensalo asi
      cuando fueron por los indios y por sus tierras .. no me inporto
      cuando fueron por los iranies .. tampoco me inporto
      cuando vinieron por mi por mi ya no podia aser nada porque a nadie le importo
      - Piensa y investiga que conflictos y perdidas se an probocado despues de cada visita de este señor ( Obama) a los diferentes paises y entenderas muchas cosas .

  3. Creo que lo que dice Victoria-OC tiene su grado de comprensión. Los modos y las formas son necesarias para el gran público, sin embargo intentando no ser rebaño , o ser aveja que se salta la alambrada , podemos observar la gran verdad que se esconde detrás de los comentarios de este sujeto más o menos cómico. Chile puede ser uno de los paises mas pegados a la identidad nazi-yanki, por eso una posible ridiculización del mensaje puede obrar milagros poco positivos para la gente que busca. Quizá por eso ha sido lugar de peregrinacion del moreno.

    • @umbral: Como chileno que soy, y además orgulloso de serlo, no puedo dejar pasar la tamaña estupidez que has comentado.
      “Chile puede ser uno de los paises mas pegados a la identidad nazi-yanki,”
      A lo que te puedo agregar, que la envidia es el sublime homenaje que la mediocridad rinde al talento. Como país nos está yendo bien. Mira a tu alrededor.
      Saludos desde acá

  4. Como dice una canción de rap español: “El Racismo está en los bolsillos del hombre”. La avaricia no tiene color. No es que el gobierno de los Estados Unidos lo manejen un grupo de hombres blancos racistas al poder, lo manejan un grupo de hombres ricos que son racistas pero con la raza humana, Obama es un ejemplo. Por otro lado, no le creo a Salfate, me parece un agente doble. “Si quieres mentirles dile la verdad, si quieres decirles la verdad mienteles”.

  5. de RT emisión Rusa es español.

  6. Extracto de papaya para prevencion de gripe AH1N1 (Luc Montagnier)

    http://sp.rian.ru/news/20090827/122865163.html

  7. La avaricia tiene color al igual que obama, y a lo largo de la historia se les ha identificado por ello, mira bien a que estirpe pertenece el moreno, y tendras la respuesta

  8. ACUERDO CON VICTORIA OD Y MARCEL, además ¿cómo sabe o conoce salfate de las oscuras intenciones o de la agenda oculta? ¿quién le pasó el dato? obama a decepcionado a millones de personas en el planeta, quizá en nuestro DESESPERADO DESEO DE CAMBIO DESDE LA BASE, CREIMOS AÚN CUANDO ERAMOS CAUTOS EN ESTA CREENCIA, PERO SEGURAMENTE ATESORÁBAMOS LA ESPERANZA QUE ESTO QUE ES NO FUERA. PEGO AQUÍ LA REFLEXIÓN EN PROSA DE UN ESCRITOR (que me enamora) EDUARDO GALEANO, URUGUAYO (el paisito que fue parte de nuestro territorio hasta que los piratones pusieron en acto su potencial estrategia corrupta:”divide y reinarás”) AQUÍ VA DISFRÚTENLO.Eduardo Galeano: “Ojalá”
    por Eduardo Galeano (Uruguay)
    jueves, 06 de noviembre de 2008
    ¿Obama probará, desde el gobierno, que sus amenazas guerreras contra Irán y Pakistán fueron no más que palabras, proclamadas para seducir oídos difíciles durante la campaña electoral? Ojalá. Y ojalá no caiga ni por un momento en la tentación de repetir las hazañas de George W. Bush. Al fin y al cabo, Obama tuvo la dignidad de votar contra la guerra de Irak, mientras el Partido Demócrata y el Partido Republicano ovacionaban el anuncio de esa carnicería.

    Durante su campaña, la palabra leadership fue la más repetida en los discursos de Obama. Durante su gobierno, ¿continuará creyendo que su país ha sido elegido para salvar el mundo, tóxica idea que comparte con casi todos sus colegas? ¿Seguirá insistiendo en el liderazgo mundial de los Estados Unidos y su mesiánica misión de mando?

    Ojalá esta crisis actual, que está sacudiendo los cimientos imperiales, sirva al menos para dar un baño de realismo y de humildad a este gobierno que comienza.

    ¿Obama aceptará que el racismo sea normal cuando se ejerce contra los países que su país invade? ¿No es racismo contar uno por uno los muertos invasores en Irak y olímpicamente ignorar los muchísimos muertos en la población invadida? ¿No es racista este mundo donde hay ciudadanos de primera, segunda y tercera categoría, y muertos de primera, segunda y tercera? La victoria de Obama fue universalmente celebrada como una batalla ganada contra el racismo. Ojalá él asuma, desde sus actos de gobierno, esa hermosa responsabilidad.

    ¿El gobierno de Obama confirmará, una vez más, que el Partido Demócrata y el Partido Republicano son dos nombres de un mismo partido? Ojalá la voluntad de cambio, que estas elecciones han consagrado, sea más que una promesa y más que una esperanza. Ojalá el nuevo gobierno tenga el coraje de romper con esa tradición del partido único, disfrazado de dos que a la hora de la verdad hacen más o menos lo mismo aunque simulen que se pelean.

    ¿Obama cumplirá su promesa de cerrar la siniestra cárcel de Guantánamo? Ojalá, y ojalá acabe con el siniestro bloqueo de Cuba.

    ¿Obama seguirá creyendo que está muy bien que un muro evite que los mexicanos atraviesen la frontera, mientras el dinero pasa sin que nadie le pida pasaporte? Durante la campaña electoral, Obama nunca enfrentó con franqueza el tema de la inmigración. Ojalá a partir de ahora, cuando ya no corre el peligro de espantar votos, pueda y quiera acabar con ese muro, mucho más largo y bochornoso que el Muro de Berlín, y con todos los muros que violan el derecho a la libre circulación de las personas.

    ¿Obama, que con tanto entusiasmo apoyó el reciente regalito de setecientos cincuenta mil millones de dólares a los banqueros, gobernará, como es costumbre, para socializar las pérdidas y para privatizar las ganancias? Me temo que sí, pero ojalá que no.

    ¿Obama firmará y cumplirá el compromiso de Kyoto, o seguirá otorgando el privilegio de la impunidad a la nación más envenenadora del planeta? ¿Gobernará para los autos o para la gente? ¿Podrá cambiar el rumbo asesino de un modo de vida de pocos que se rifan el destino de todos? Me temo que no, pero ojalá que sí.

    ¿Obama, primer presidente negro de la historia de los Estados Unidos, llevará a la práctica el sueño de Martin Luther King o la pesadilla de Condoleezza Rice?

    Esta Casa Blanca, que ahora es su casa, fue construida por esclavos negros. Ojalá no lo olvide, nunca.

  9. hola amigo estoy flipao con un anuncio que hay en youtube de verti seguros,no se si lo creo un despierto o lo hicieron para reirse de la peña que esta dormida,miradlo y vereis(verti seguros)un abrazo

  10. Entiendan que Obama no es omnipotente ni omnisapiente , porque a toda hora es culpando a Estados Unidos de todos los males? ademas, desmontar un gobierno como el de esta Nacion no es tan facil, Obama ha hecho lo que le han dejado hacer hasta ahora, acaso no se han dado cuenta de todas las trabas que le ha puesto el Congreso conformado en su mayoria por opositores a su gobierno, para cerrar la prision de Guantanamo? este tipo que esta hablando en ese video tiene cara de loco mentiroso, por favor!!! no es facil cambiar las tradiciones de una nacion como los Estados Unidos. De nada sirven las buenas intenciones en un mundo como este, que asi ustedes quieran hacer algo bueno por el planeta…te encuentras conque las cosas no son asi como lo planeas, ya que hay tanta gente mala impidiendo lo que tu de buen corazon quieras hacer. Hay gente enranchada aun en aplicar trasnochadas revoluciones ya obsoletas . Dejen de echarle la culpa a los Estados Unidos de absolutamente todo y asuman sus propias responsabilidades. Comiencen por casa y dejen esa mala costumbre de buscar culpables para todo, dejen el consumismo y la dilapidación del dinero y vera que las cosas van mejorando, no tengan tantos hijos que ya los recursos se están agotando, cambien esa alimentación brutal que implica sacrificar tanto animal y vera que dejamos de depender de los recursos de otros paises mal llamados desarrollados. y por favor, artículos serios que reenriquezcan el espíritu del ser humano, no payasadas de este tipo y de otros que he leido .

  11. Para que se ilustren un poco mas !!!! este articulo extraido de
    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110308_eeuu_guantanamo_promesa_aleja_az.shtml

    Misión imposible

    Aunque la primera medida adoptada por Obama al llegar a la Casa Blanca fue ordenar el cierre de Guantánamo “en el lapso de un año”, pasados más de dos de su presidencia, las perspectivas de que eso ocurra parecen política y legalmente muy lejanas.

    En esos más de dos años, el Congreso ha adoptado leyes que bloquean el uso de fondos para el desmantelamiento de la prisión y que algunos de los detenidos sean transferidos a instalaciones en territorio estadounidense.

    el sistema estadoundiense de justicia es un pieza clave del arsenal en la guerra contra Al Qaeda y sus afiliados
    Barack Obama
    En diciembre, los legisladores impusieron restricciones adicionales para evitar que los prisioneros sean procesados en tribunales civiles estadounidenses, una decisión que el Ejecutivo consideró un “desafío sin precedentes” a su autoridad.

    Sin embargo, en su comunicado del lunes, el presidente Obama ratificó su convicción en que “el sistema estadoundiense de justicia es un pieza clave del arsenal en la guerra contra Al Qaeda y sus afiliados”.

    Mientras tanto, en un comunicado en el que informó sobre el reinicio de los juicios militares en Guantánamo, el secretario de Defensa, Robert Gates, inisitió en que “por años las cortes federales han probado ser una manera segura y efectiva de llevar a los terroristas ante la justicia”.

    Fuera de EE.UU., el esfuerzo de Obama de lograr que algunos países reciban prisioneros de Guantánamo se ha visto dificultado por esas decisiones legislativas que, según diplomáticos estadounidenses, hacen que naciones dispuestas a ayudar se abstengan cuando ven que Washington no hace un esfuerzo similar.

  12. Cuando encuentro seres con la inocencia (pienso en Lia) tan abultada por no decir ñoñez , no sé pq me salta a la mente que es nacida o vive en USA. Si es así, no ve lo que pasa cerca de ella. No ha mirado para Wisconsin, ni se dá cuenta que el problema no son el pueblo de los EEUU que mal lo está pasando, sino sus controladores- de ellos y de los demas. No hay revoluciones trasnochadas, hay simplemnte ansia de liberación de las cadenas. Y puesto que quiere “artículos serios para enriquecer el espiritu” puede ella empezar -así se la puede escuchar. Eso de que Obama ha hecho lo que le han dejado hacer , no lo creo. Cuando se inician guerras matando a miles de seres humanos se devuelve el Nobel de la Paz.

  13. Lo que yo no entiendo es como una página que no este a favor de los medios de comunicación, le de veracidad a una información de tal calibre, en semajante reality sow de tele basura.A veces pienso todas estas contradicciones que son muchas.a veces lo buenintencionados informadores que debemos de darles las gracias no se molestan en pensar sobre la veracidad de las fuentes.No se trata aqui del informador si no los medios.No entiendo como todabia siguen creyendo en la televisión.
    Les daré un consejo,retiren ese video,y ya no hagan mas caso a ese señor que o bien no tiene conciencia o trabaja para el bando contrario.

  14. “Perdóneme, pero debo comenzar por señalar que tres años después del inicio de la crisis causada por el terrible fraude financiero, ningún ejecutivo financiero ha ido a la cárcel, y eso está mal”.

    -Inside Job- examina el sistema financiero criminal de los EUA, documental ganador del Oscar.

    http://www.doblepensar.com/2011/03/inside-job/

    Saludos Despertares

  15. Primero, el formato que usa el Sr. Salfate es el indicado para que le permitan decir esas cosas, con gracia o no, el que tenga olidos que oiga; Segundo, no hay muchos países que enfoquen estos temas de forma publica, Chile lo hace como lo hace, de otra manera no se lo permitirían; Tercero, como dice Despertares, no importa el mensajero, sino el mensaje, y en el fondo nada es lo que parece!!!, tal vez el Sr. Salfate sea mas serio de lo que se cree.

    http://detrasdeloaparente.blogspot.com/

  16. Se lo permiten porque les interesa que la verdad quede ridiculizada y así a los ojos de mucha gente todo quede como tema de conspiranóicos. Lo siento pero no me gusta ver temas que considero muy serios tratados de esta forma. Entiendo que muchos discrepen, respeto todos los criterios, pero este es el mío y así lo expongo.

    • Realmente no te falta razón Victoria-OD, es cierto que cuando la verdad se expresa de esa manera puede ser ridiculizada y se pierde entre la actuación circense, sin embargo, somos muchos los que sabemos encontrar el mensaje escondido tras el arlequín

  17. La verdad los hará libres!!! y la verdad esta detrás de lo aparente…

    http://detrasdeloaparente.blogspot.com/

  18. Es cierto lo que dices Despertares, oír al mensajero.
    Lo que ocurre es que cuando esto discurre dentro de un medio como en el que está pensado y proyectado, el mensaje real queda difuminado, ya que lo que capta la mente aborregada es el entorno.
    Misión Obama, procedente de la Casa Gallina Blanca: convencer a sus amigos del sur que deben pertenecer de inmediato al nuevo orden mundial, sino, nuevas catástrofes naturales se pueden producir sobre la extensión del patio del fondo.
    Ahora que la situación Oriente (lejano y próximo) está encarrilada, hay que doblegar a los vecinos de abajo para que la agenda se vaya cumpliendo.
    En este lapsus las grandes corporaciones farmacéuticas se están abriendo paso a paso de gigantes.
    Un gran abrazo, Despertares, vuelvo con vosotros, tras que la bombillita se me ha vuelto a poner en funcionamiento.

  19. Encarecidamente os pido el favor de colocar en perspectiva cualquier post que aluda a información suministrada por payasos como Salfate y semejantes, para que la intención del mensaje no quede difuminada entre el ridículo, la chapucería y la confusión… estaríais haciendo un flaco favor a aquella esquiva verdad que muchas veces se escurre entre los laberintos de la mera especulación, y que arroja como resultado final un manifiesto panfletario, carnavalesco y lo peor, que no termina de convencer.

    Soy periodista, analista de sistemas y seguridad informática y antiguo servidor público de una administración de justicia de la que ya no hago parte por renuncia voluntaria, por mi experiencia os digo que hay que sopesar con guantes de seda toda la información que sale al público, pues los desinformadores son gente más preparada de lo que imaginaís y lamentablemente su contraparte, pocas veces lo es. La mayoría son trasnochadores que googlean, pegan y copian lo que desde su horizonte de objetividad se les parece a la verdad. No soy nadie para dar consejos, y en verdad valoro vuestra noble intención, aún con todos sus fallos de criterio en ciertas informaciones, pero os sugiero procurarse de buenos contactos, imparciales y sin ánimo de lucro y/o notoriedad. Hay mucha gente en diversas partes del mundo que posee preciosa información y jamás sale en youtube ni cosa parecida (el 99% fusila fuentes escritas en otros idiomas, y sospechosamente intencionadas), que tienen el talento de poder comunicar adecuadamente las cosas. Tener mucho cuidado con las fuentes que provienen especialmente de Rusia, pocas veces son imparciales, sé lo que os digo. La idoneidad que ofrecen en estos casos aquellos que dominan otros idiomas de uso diplomático, es imprescindible para ejecutar una buena labor.

    Los datos son más importantes que su interpretación, y ese es el fallo de la mayor parte de los sitios de periodismo alternativo: darle más relieve a interpretaciones personales basadas muchas veces en datos sesgados o interesados.

    Insisto, de verdad os felicito por vuestro portal, pero tened en cuenta que estaís hablando a las masas, y en las masas hay de todo: gente con cierta instrucción, pero una mayoría confundida por la contaminación radioactiva (nunca mejor dicho) de los massmedia que por años les ha estropeado sus escasas neuronas, y que cuando comienza a enfrentarse con la verdad “verdadera” de nuestra sociedad, resulta apropiándose de juicios de valor sólo convenientes a quienes manejan el mundo y sus visicitudes.

    Yo os recomendaría tener cuidado con esos “informadores” que terminan vendiendo libros y dando conferencias costosas (si poseen información tan delicada porqué nadie les ha hecho nada?), así como de aquellos subordinados o con intereses económicos o familiares en agencias de inteligencia, trasnacionales, medios masivos, petroleras, financieras, etc. Ellos nunca te van a decir nada que les pueda dañar su reputación o su estabilidad económica y laboral, y si en este sentido te tragas todo con la misma facilidad que te tragas los partidos de la Champions, o el chat, o el porno de la red, al final no tendréis más que una masa contestataria, con la misma ignorancia que tenían cuando comenzaron a buscar esa supuesta verdad de nuestro mundo.

    Mucha suerte.

  20. A pesar de que está hablando verdades, el efecto que producen estas verdades ante la opinión pública desinformada es nefasto. No se puede hablar de asuntos tan serios y trascendentales en un formato televisivo de las características de “así somos”, en primer lugar porque la gente que ve estos programas no tiene la conciencia despierta como para absorber la información y en segundo lugar porque si esta información se difunde en programas de divertimento al ciudadano común y desinformado le queda la sensación de que lo que se dijo es una payasada mas de la televisión y no tiene mayor trascendencia.

  21. QUE BUENO! ! ESTE INTERCAMBIO DE CONCEPTOS ES EXQUISITAMENTE RICO NOS PROVEE DE MAYOR POSIBILIDAD DE EXÁMEN DE LOS TEMAS LO QUE PERMITE MOVILIZAR NUESTRAS NEURONAS Y APRENDER Y APREHENDER DE TODOS LOS COMENTARISTAS, LO REPITO UNA VEZ MÁS: BUE-NÍ-SI-MOOOOO! ! !

  22. Quiero dar las gracias a Morféo por el enlace que nos ha dejado, es muy interesante, de verdad te estoy muy agradecida. Un abrazo.

  23. Hola DESPERTARES…
    Te escribo desde Venezuela… Y te tengo una primicia..!
    Aquí justo días antes de la visita de Obama a Suramérica apareció de la nada una “EPIDEMIA” de H1N1… de Nuevo..!!! Sólo en las regiones venezolanas… ninguna señal de contagio exterior, ni entrante ni saliente…!!!!
    Nuestro gobierno (a última hora) había comprado 2.000.000 de vacunas contra… que nunca utilizó, porque TODO aquí es INEFICIENTE… y ahora las que tienen, no les alcanza para toda la población que supuestamente se está “contaminando” de la influenza N1H1 que es una gripe Estacional PASADA..!! Es decir, cualquiera de 2do año de medicina, sabe que la vacuna que apliquen ahora ya no sirve de nada… porque MUTÓ…!!! Lo hace cada estación… O sea…!!! Qué nos quiere decir esto…?
    O es un “Pote de humo” de nuestro Presi para evadir la publicidad del los Graves Dramas que vivimos a diario los venezolanos ó… anda por ahí la Mano Pelua del grupo de Obama, dándonos “caritativamente” Influenzas… para que subcidiemos alguna de sus operaciones… Abrá que ver..?
    Uds qué opinan…?

  24. Lo dicho, la gran arma en uso para futuro próximo será proveniente de nuevas especies de laboratorio.
    Si es verdad esto de Venezuela cuidaos hermanos, no vaya a ser que seais el principio del experimento.
    Este mundo está que se desborda, de verdad, hay días en los que dudo de que realmente estemos despertando, sino que realmente nos vamos sumiendo sin quererlo en una pesadilla sin salida.
    Tenemos que volver a coger al cordero y analizar de forma fidedigna todo lo que le envuelve para no perder nuestro horizonte ni nuestra fuerza.
    Como dice Jaime, sopesar las noticias es importante.
    Dejar entrar noticias frescas, de primera mano, desde los lugares donde se están dando graves situaciones: Libia, Túnez, Egipto, Japón; ayer un nuevo terremoto, justo en el triángulo de tráfico de drogas de Oriente.
    Tener acceso a las fuentes originales que nos den de primera mano noticias, como Jesús Pulido, a quien le pedimos que siga informando.
    Debemos conectar con fuentes de todas partes, y las fuentes más fidedignas son las de los ciudadanos de a pie que vive diariamente en el lugar donde les ha tocado.
    Un abrazo

  25. Cuando veo a Salfate, siempre me hago la misma pregunta, siendo tan fuerte lo que proclama ¿cómo es que esos poderes a los que alude, ataca y denuncia no le tapan la boca?, aquí hay algo que no me cuadra. La puesta en escena del tal Salfate es ridícula y no da seriedad a los asuntos que toca. Los temas son tan importantes, influyen tanto en nuestro destino como humanidad que los tengo en cuenta y suelo tener la tentación de difundirlos entre mis amistades, amistades que para nada están en la senda del despertar, en mi anhelo porque vayamos despertando todos. Suelo difundir algunos pero nunca los de Salfate, porque a esa gente que todavía no está en nuestra frecuencia, le da la risa floja cuando ve plasmadas esas afirmaciones de una forma tan… ¿ridícula?, que voy a conseguir el efecto contrario al que pretendo.
    Resulta interesante, no obstante, el debate enriquecedor que dan de sí estas cuestiones. Personalmente, decir que la información es tanta y tan contradictoria que hay veces que me dan ganas de echar la toalla, pero bueno, no lo voy a hacer, por duro que sea el camino voy a seguir, pero con mucho cuidadín, un saludo a todos.

    • Los poderes a que alude, “no le tapan la boca”, por dos razones:
      No existen
      Lo que afirma, no tiene ningún asidero verdaderamente científico, por lo que, si esos poderes existieran, le darían la misma importancia que a los desvaríos de Zecharia Setchin.
      Saludos desde el Sur del Mundo

  26. Saben, no se trata de que Salfate sea o no un payaso, de echo no lo es, me consta. El se la ha jugado por poner estos temas en el aire y darlos a conocer a la opinión pública, este tema y muchos otros. Lo que ocurre que solo este canal le ha permitido un poco de tribuna. Incluso el programa en el que lo dejan participar es justamente un programa de diversión (lástima para muchos), cosas banales, niñitas lindas pero cero cerebro, en un horario muy fuera del acceso de la gente y en fin. No le queda otra que adaptarse al formato y claro, esto le resta seriedad, pero como dice Despertares, vamos al fondo, al mensaje, no a la apariencia.
    Unos datos de interés para uds.
    1° Tres días antes de la llegada de Obama, Chile firmó un tratado de “Asistencia Nuclear” con USA, la misma que en estos momentos está siendo tan cuestionada, nuestra población está furiosa, más aun tratándose de que nuestro país es un país altamente sísmico, pero ya lo hicieron y ese era uno de los requisitos para que Obama viniera a Chile, como si se tratara de algo tan importante su presencia en nuestro territorio.
    2° Bastó que llegara Obama a Chile y al día siguiente se activó la campaña de vacunación AH1N1 en mi país ( Que coincidencia no creen, por lo visto Salfate no está tan perdido);
    3° Esto me lo contó una persona que vive en la zona (Concepción). Por una extraña razón que nadie supo explicar, la base naval de las Islas Quiriquinas, en donde se forma a nuestros marinos, empezó a ser evacuada días antes de que se produjera el sismo de Japón. Como sabían en mi país que se venía un Tsunami de insospechadas consecuencias que por suerte por acá no pasó a mayores, si era imposible saber que iba a ocurrir un terremoto de la magnitud del que asoló a Japón. (Este segundo punto, sé que no viene al caso respecto a lo que se trata hoy acá, pero me parece importante sacarlo a colación para todos ustedes).
    Hasta pronto y gracias por el espacio y la oportunidad de expresarse que nos brinda.

    • Gracias, amigo, por tus aportaciones. Necesitamos vuestras aportaciones, el resto de los habitantes planetarios.
      Os pido, a los habitantes planetarios, que seamos nosotros los que demos las noticias de primera mano de lo que ocurre allí donde les ha tocado vivir. Sólo así estaremos fuera de las ondas manipuladoras, de cualquier tipo, que no llevan a veces a ninguna parte, y sobre todo, a liar más el lío.
      Creo que esta es mi posición ahora: pedir a los habitantes de las zonas en conflicto, pedirles que sean ellos los que den la onda de lo que ocurre.
      Del resto, noticias del tipo que sean hay que leerlas, calibrarlar, pero no decantarse. Hay que dejar a nuestro interior que lo haga y recomponga el rompecabezas.
      Las respuestas vendrán solas. No hay que dejarnos envenenar por nada.
      Os doy, como alguien más dentro de todos, os doy las gracias. Un abrazo.

    • Yo también vivo en Chile. No he visto en parte alguna que “nuestra población esté furiosa”, sólo un grupo, (los conspiranoicos de siempre), lo están y el resto, vivimos normalmente. ¿Entiendes que “Asistencia Nuclear” no es sinónimo de construir una planta de energía nuclear?. Ni me he enterado de lo que dices acerca de la reactivación de la campaña por N1H1 y eso que un familiar trabaja en los servicios de salud. Lo otro acerca de las Quiriquinas, una pregunta: ¿Cuántos dias antes comenzó a ser “evacuada”? Imagino que tienes pruebas de lo que afirmas y si es así te agradecería me indicaras dónde encontrarlas. Por supuesto, que no sean unos videos de Youtube o revistas del tipo Año Cero. Algo más contundente, ¿me entiendes?
      Debes poner cuidado con tus afirmaciones, ya que puede darse el caso, como éste, en que un compatriota lo lea y se dé cuenta que estás falseando la verdad.
      Saludos desde acá, el Sur del Mundo

  27. Respuesta a Kurilonco:
    Sabes amigo, odio estar respondiendo a cuestionamientos como el que me hiciste.
    Una de dos, o no vives en este país, o tu visión de la realidad está muy lejana de lo que realmente ocurre.
    En todos los medios de comunicación se ha estado informando y mostrando a las personas que están en contra del tratado de “Asistencia Nuclear” con USA, y si, es de asistencia, pero todos sabemos como son los sres. americanos cuando sobre asistencia se trata, sino anda y ve para que usan nuestro desierto en el norte (Vertedero de basura nuclear , material radioactivo incluído, entre otras cosas).
    De partida lo primero que dices para rebatir mi opinión es eso de “Los Conspiranoicos de Siempre”, si nos tratas de ese modo tan liviano y prepotente me queda clara cual es tu visión al respecto y si es así, no se que haces en un sitio como este.
    No te has enterado de la campaña de vacunación????? Vamos que el mundo no es solo futbol y programas de farándula. Te invito a que entres al sitio oficial del Minsal (Ministerio de Salud) y veas sobre esto, de hecho ya se está vacunando a ancianos y bebés desde hace un par de día en todos los consultorios a lo largo del país. Una vez más te digo, Infórmate y luego rebate con base, tanto los diarios, como la radio y la TV están mostrando la campaña y ya han puesto notas al respecto en los respectivos noticiarios (Valga la redundancia).
    Y lo de la base naval…. ahí escribí bien claro que me lo informó gente de la misma zona, tengo muchos conocidos allá y por lo demás la familia de mi mujer es de allá también. No me voy a estar dando el trabajo de buscar información cuando tu ni siquiera eres capaz de ver lo que ocurre a tu alrededor en cosas tan simples como lo de las vacunas.
    Lamento tener que contestarte y te lo digo en buena, no me interesa ni discutir, ni enemistarme con nadie, así que espero que respetes mi opinión ya que yo, si hice mi tarea y me informé al respecto antes de escribir lo que postié en el comentario anterior.
    Que estés bien y un saludo para ti , que esto para mi no es más que un simple intercambio de opiniones. Gracias.

  28. @ Lobo Estepario: Antes que nada, debo decir que si en una página como ésta los comentarios son abiertos y no se exige ni espera (supongo) una aceptación tácita o implícita del contenido, de su veracidad o consistencia, es que me tomé la libertad de comentar. Libertad de expresión, es que le llaman. Y, como ta habrás dado cuenta, lo hice en términos mesurados y corteses, el mismo talante que he visto en tu respuesta y que agradezco.
    No estoy de acuerdo con lo que dices acerca de que no debería cuestionarte. ¿ Por qué no, si no estoy de acuerdo contigo? ¿ No debería haber debate, me dices?
    Con mi intervención, lo que pretendo es desde la razón, que en el fondo es la que ha hecho posible el desarrollo de nuestra sociedad y no la superstición o los mitos, sentar mis argumentos, que yo sí creo con un mucho de realista humildad, rebatibles; eso sí, siempre desde la razón y las pruebas asequibles y contrastables.
    Vivo en Chile, en el de todos los días.
    Y te equivocas rotundamente al pensar que por el hecho de tener la posición escéptica que has visto, mi alimento intelectual lo obtenga a través de los medios faranduleros que citas, y tienes razón, el mundo no es sólo fútbol, no soy capaz de diferenciar entre el Kalule y el Coto Sierra.
    Aclarado lo anterior, veamos.
    “En todos los medios de comunicación se ha estado informando y mostrando a las personas que están en contra del tratado de “Asistencia Nuclear” , dices.
    Es bastante diferente a “nuestra población está furiosa”. ¿No crees?
    Si entro a la página del Minsal, puedo ver también que lo mismo se hizo, dias antes o dias después, el año pasado, cubriendo los sectores etáreos de riesgo que señalas. Pero el año pasado no vino Obama. ¿O quieres que crea que la N1H1, no existe?
    No voy a calificar lo que aseguras dijeron tus familiares; pero si lo mencionado no fué motivo de noticia, creo que tengo derecho a dudarlo, ¿ no crees? ¿Y por qué no darte el trabajo de buscar información, como tu mismo lo reconoces, para fundamentar sólidamente tus argumentos y así no venga un desatinado como yo y te los objete?
    “cuando tu ni siquiera eres capaz de ver lo que ocurre a tu alrededor en cosas tan simples como lo de las vacunas.” ¿Y cómo lo sabes, si ni siquiera me conoces? Eso es una apreciación, aparte de subjetiva, prejuiciosa. Creo que te equivocas. Miro constantemente a mi alrededor y veo cosas simples, y también complejas. Y me tomo el agradable trabajo de informarme y aprender. Alguien más avisado que nosotros, hace tiempo escribió un tratado acerca de la “Duda Metódica”, lo leí y no pude dejar de encontrarle toda la razón.
    No lamentes el haber tenido que contestarme, a menos que pienses que es una pérdida de tiempo y esfuerzo ( yo no lo veo asi), y esto también te lo digo en buena; La descortesía y la intolerancia, aún en medio de esta sociedad virtual que transitamos, empobrece un poco al que las enarbola. No ha sido tu caso.
    Tienes razón, es un intercambio de opiniones, no lo he mirado de otra manera. El mundo seguirá girando.
    Recibe un cordial saludo, en este caluroso día en la Región Metropolitana.

  29. Lamentablemente el santiaguino no tiene idea de lo que dice. Los que estuvimos en la base wn tiempos cercanos al maremoto sabemos muy bien de la orden de evacuacion y prohibicion de hablar.

  30. @Anonimo: “Region Metropolitana”, “Región Metropolitana”, que no es lo mismo que “Area Metropolitana”, que es el lugar donde viven los Santiaguinos.
    En todo caso, la prohibición de hablar no funcionó para los familiares de Lobo Estepario, digo yo poh!. Admirable la disciplina del resto de los habitantes de la Isla, nadie, nadie pero nadie filtró la noticia. Algo no cuadra.
    (La infaltable conspiración de los Illuminati, la CIA y la vieja que vende sanguches a la salida del estadio). ¡Genial tu alcance!
    Saludos desde el Sur del Mundo, para todos.

  31. esto es interesante ya que igualmente en colombia se quiere aprovar el T.L.C (Tratado de Libre Comercio) y hay imagino que tambien entran los chemtrails, alimentos transgenicos y de mas cosas que no se an visto demasiado por estos lados.
    espero que todo colombiano despierte y no dejen que nos consuman. ahora la ley Sinde que salio en epsaña, ya la propusieron aca para censurar el internet, esta es una de las condiciones para que se aga el tratado del T.L.C.
    espero que no se haga realidad nada de eso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s