ISLANDIA TRIPLICARA SU CRECIMIENTO EN 2012 TRAS ENCARCELAR A POLITICOS Y BANQUEROS

Islandia consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito. Encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda. Es la ciudadanía islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temor a que muchos tomaran nota. Pero lo lograron, gracias a la fuerza de toda una nación, lo que empezó siendo crisis se convirtió en oportunidad. Una oportunidad que los movimientos altermundistas han observado con atención y lo han puesto como modelo realista a seguir.

Desde En Positivo, consideramos que la historia de Islandia es una de las más buenas noticias de los tiempos que corren. Sobretodo después de saber que según las previsiones de la Comisión Europea, este país del norte atlántico, cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,1% y que en 2012, este crecimiento será del 1,5%, una cifra que supera el triple que la de los países de la zona euro. La tendencia al crecimiento aumentará incluso en 2013, cuando está previsto que alcance el 2,7%. Los analistas aseveran que la economía islandesa sigue mostrando síntomas de desequilibrio. Y que la incertidumbre sigue presente en los mercados. Sin embargo, ha vuelto a generar empleo y la deuda pública ha ido disminuyendo de forma palpable.

Este pequeño país del periférico ártico rechazó rescatar a los bancos. Los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habían provocado ciertos descalabros y desmanes financieros. Los matices de la historia islandesa de los últimos años son múltiples. A pesar de trascender parte de los resultados que todo el movimiento social ha conseguido, poco se ha hablado del esfuerzo que este pueblo ha realizado. Del límite que alcanzaron con la crisis y de las múltiples batallas que todavía están por resolver. Sin embargo, lo que es digno de mención es la historia que habla de un pueblo capaz de comenzar a escribir su propio futuro, sin quedar a merced de lo que se decida en despachos alejados de la realidad ciudadana. Y aunque sigan existiendo agujeros por llenar y oscuros por iluminar.

La revuelta islandesa no ha causado otras víctimas que los políticos y los hombres de finanzas. No ha vertido ninguna gota de sangre. No ha sido tan llamativa como las de la Primavera Árabe. Ni siquiera ha tenido rastro de mediática, pues los medios han pasado por encima de puntillas. Sin embargo, ha conseguido sus objetivos de forma limpia y ejemplar.

Hoy por hoy, su caso bien puede ser el camino ilustrativo de los indignados españoles, de los movimientos de Occupy Wall Street y de quienes exigen justicia social y justicia económica en todo el mundo.

Fuente: maestroviejo

Artículos relacionados: TORRELODONES, UN AYUNTAMIENTO ESPAÑOL GOBERNADO POR SUS VECINOS SALE DE LA CRISIS ,   ISLANDIA PERDONA LA DEUDA HIPOTECARIA A SU POBLACION, ASÍ SE SALE DE LA CRISISTELESUR SE HACE ECO DE COMO EL PUEBLO DE ISLANDIA SUPERA LA CRISIS,     LA NUEVA CONSTITUCION DE ISLANDIA, UN EJEMPLO MUNDIAL,      LA R-EVOLUCION PACIFICA, NOVENA MISIÓN. ISLANDIA, OTRO MUNDO ES POSIBLE: LA R-EVOLUCION OCULTADA

Más info:  LA CRISIS, LOS PARAISOS FISCALES Y EL SILENCIO DE LOS RICOS,     PARAISOS FISCALES – Corrupcion total y pobreza artificial

Visita las secciones ISLANDIACRISIS para más información relacionada

Visita las secciones LA REVOLUCIÓN PACÍFICAACCIONES POR LA LIBERTAD para más información relacionada

275 Respuestas a “ISLANDIA TRIPLICARA SU CRECIMIENTO EN 2012 TRAS ENCARCELAR A POLITICOS Y BANQUEROS

  1. pues a tomar ejemplo, ya llega el nuevo gobierno a apretarnos y tan campantes , ya veremos lo que piensan los votantes dentro de un año cuando todo huela a podrido NOM

    • Los votantes.. ¡y los no-votantes!gracias a la injusta Ley Electoral y a los abstencionistas, el PP ha sacado mayoría absoluta con solo 500.000 votos más que en el 2008.

      • 1º: la ley electoral no la cambiaremos porque si alguien lo puede haces son ellos, y ellos si lo hacen nos la colaran doblada y ni nos enteraremos.
        2º: leyes electorales aparte… IU, el unico partido con discurso “rollo indignados” capaz de hacer grupo gordo de oposicion, también tiene casos de corrupción que se resuelven a la española. Y sus humos no me gustan nada: en Madrid, durante el Mayo del 15M, aparecían después (que no “durante”) los deshaucios para tirarse florecitas y dar su discursito, como los de Democracia Real Ya.
        3º: aun no tenemos ninguna prueba de que estos partidos “minoritarios”, al alcanzar el poder, hagan algo de lo que dicen, pero si de lo contrario. En Catalunya tuvimos el Tripartito, con IcV dentro (que era como IU+Verdes) y eh, ni rastro de esa actitud tan pseudo-revolucionaria que se ven en sus discursos. Marinaleda es la excepción que confirma la regla.
        4º: Islandia no es un ejemplo aplicable a los treina y pico millones de españoles que somos. Ademas, la mitad de lo que se ha dicho de ella es mentira, historietas para alimentar la idea de que es posible luchar contra los poderosos “desde dentro”.
        5º: No hay cabecilla de partido que no venga de pijolandia o que no sea un nuevo rico. Las fiestas hippies mas pijas de la Barcelona de los 70 parieron a toda la hornada de políticos de Iniciativa Verds. Son gente que habla de salvar a los trabajadores cuando en realidad les dan asco.

        Resumiendo: Democracia es ESTO, partitocracia, la cara maternal del capitalismo (a que no sabeis quien es el padre), y me parece despreciable que aun nos lo creamos tanto como para ir diciendo a todo el mundo “es la solución”, cuando de momento son las democracias, empezando por la Alemania de principios del s.XX, las que han causado mayor destrucción al mundo y mas miseria a la humanidad en toda la historia de conocida de imperios, guerras y aniquilaciones humanas. Gracias a esto, ahora los egipcios y tunecinos en lucha piden lo mismo que tenemos aqui, unos tios mareando la perdiz con rollos populistas que, como son “elegidos por el pueblo”, tienen una legitimidad para dar por el saco que ya les habría gustado a algunos reyes.
        A ver si empezamos a imaginar algo mejor que la partitocracia…

        • NO te falta razon en todo lo que dices, todo es verdad.. PERO honestamente hay que ser practicos, porque mientras nosotros nos calentamos la cabeza a buscar la solucion ideal, ellos siguen gobernando!!!! y metiendonos cada vez mas en la “m”.. !!! asi que mientras encontramos la solucion y la gente que nos ayude a obtenerla, deberiamos intentar ir cambiando las cosas poco a poco hacia algo MENOS PEOR, ya sabemos que los politicos son la mayoria corruptos, pero cada uno tiene sus limites y hay que intentar escoger los menos corruptos, para empezar..lo que no se puede repetir es lo de las elecciones pasadas.. porque por culpa de no votar mucha gente, mira donde estamos… asi que como dice RotoR habria que utilizar el conocimiento que tenemos del sistema para intentar que salgan elegidos los que a priori son menos peores y ya luego a ver si conseguimos ir cambiando mas cosillas… desgraciadamente estamos dentro de “Europa” y cambios brutales de sistema politico no nos van a dejar hacer de un dia para el otro….

      • si te pica te rascas

      • Mientras sigamos votando, siempre pensarán que les decimos que esta bien lo que hacen y no es así.Da igual quien este en el poder porque todos los politicos aspiran a lo mismo: llenarse sus bolsillos, labrarse un buen futuro y seguir gozando de sus privilegios como tales, por lo tanto mientras no cambie el sistema esto seguirá igual. Es mas, deben reirse de aquellos que les dan o les damos el voto de confianza, porque luego hacen lo que les da la gana, o sea que no hacen caso de nada de lo prometido. Y así nos va. Creemos en unos ideales, pero nos olvidamos de que los humanos se los pasan por el forro.

        • El problema no es seguir votando, si no votar siempre a los mismos. Si sabemos como funciona el sistema que tenemos lo que hay que hacer inicialmente es al menos dar la oportunidad a otros partidos para que demuestren si lo que dicen son las mismas falacias que el resto o no, pero lo que no puede ser es que nos quejemos de unos en concreto y esos sigan gobernando.

          Desde mi punto de vista el no votar no es una solución, al menos en la actualidad, pues se ha demostrado que por no votar unos cuantos y por la ley electorar actual totalmente injusta se ha dado mayoria absoluta a un partido con menos votos que en años anteriores

        • Desgraciadamente hay “fanaticos” de ciertos partidos politicos que seguiran votando, y haran ganar a esos partidos por mayoria absoluta, aunque el otro 90% del pueblo se abstenga…asi que NO votar solo nos llevara a la solucion actual… que es patetica..

    • Aquí, en España, todo se arregla votando al partido contrario, como si fuese a cambiar algo. ¿ ES QUE NO VEMOS QUE TANTO PP COMO PSOE SIRVEN AL MISMO AMO?

  2. En un país con menos población que Zaragoza (por poner un ejemplo) se puede hacer, incluso se podría haber hecho algo más.

  3. Perfecto golpe efectivo a los enemigos de su pais, además de florecer y prosperar. ESTUPENDO¡¡¡¡¡¡

    COMISION CIUDADANA DE DERECHOS HUMANOS DE ESPAÑA

    JAVIER

  4. bravo por Islandia me voy ir a vivir alli, ellos se libraron de Rokefeler

  5. ¡DESHACED EL NUDO GORDIANO ENTRE POLÍTICOS Y BANQUEROS…y si no es posible, CORTADLO, como lo hizo Alejandro!.
    Que rueden cabezas en Europa al igual que en una ocación ya se hizo.
    Si el pueblo no actúa de manera eficiente ¡ELLOS!…la plutocracia y sus acólitos terminarán con el pueblo; tal es su soberbia y arrogancia desmedida.
    Tom Sawyer

  6. Tenemos que hacer una revolución pacifica basada en principios y valores civicos/morales/eticos, en la cual demos prioridades al bienestar comun de toda la sociedad, incluyendo las aguas, la tierra, las plantas y los animales. Todos desde cada lugar que nos toca vivir, cumpliendo las leyes, rechazando la corrupción, cultivandonos espiritual y culturalmente, VOTANDO CONCIENTEMENTE, podemos lograr un sociedad mas sana y bonita. Y SOBRE TODO NO TENEMOS QUE SALVAR A LOS BANCOS APLIQUEMOSLES LAS MISMAS MEDIDAS QUE ELLOS LES APLICAN A TODOS…

    • VOTANDO CONSCIENTEMENTE– ¿ A quien?

      NO TENEMOS QUE SALVAR A LOS BANCOS APLIQUEMOSLES LAS MISMAS MEDIDAS QUE ELLOS APLICAN A TODOS — Muy bien, y a quien le vas decir que haga eso, que pueda hacerlo si no sabemos a quien votar conscientemente? Vamos a ir nosotros el pueblo a cada banco a decirles que no les vamos a ayudar? Como es esto? En que mundo vives amigo?

      GANAS DE USAR COCTEL MOLOTOV AUMENTANDO:

      Indignación__________Manifestación____________Acción
      ▼_________________▼_______________________▼
      █████████████████████▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒

      YA ESTA BIEN HOMBRE; TODO TIENE UN LIMITE. BAJAOS DE LA NUBE.

  7. En España no podemos Adolfo , antes teniamos a zp y ahora a Rajoy y este untimo es peor que el otro, este ya va reformar la constitucion otra vez por mamdato de Mekel y Sacoski los 3 solitos, no hay que olvidar que esto esta todo amañado Rajoy va rendir pleitesia a los mercados. l A UNICA SOLUCION Y LAS MAS RAPIDA ES ECHARLOS A GUANTAZOS A TODOS DEL PARLAMENTO, UNAMONOS AL 15 M , Y TAMBIEN SE QUE HAY MANDOS DE LA POLICIA QUE LO ESTAN DESEANDO, SOLO HAY QUE PLANIFICARLO, SI NO AGARRAMOS EL TORO POR LOS CUERNOS TERMINAMOS COMO LOS CHINOS. Y NO SOMOS CHINOS SEÑORES SOMOS EUROPEOS

    • HAY QUE IMPORTAR LA LEY DE LOS CHINOS, ESA QUE AL QUE PILLAN METIENDO MANO A LA CAJA….. AJUSTICIADO DE UN TIRO EN LA PLAZA DEL PUEBLO,.LOS SUELDOS QUE SE PONEN LOS POLITICOS A MI PARECER ES TERRORISMO DE ESTADO..-

    • COMPLETAMENTE DE ACUERDO SARA.

      GANAS DE USAR COCTEL MOLOTOV AUMENTANDO:

      Indignación__________Manifestación____________Acción
      ▼_________________▼_______________________▼
      █████████████████████▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒

      YA ESTA BIEN HOMBRE; TODO TIENE UN LIMITE

  8. Estoy de acuerdo con todos vosotros. Hay que deshacer el nudo banqueros-políticos antes de que se cierre sobre nuestros (el pueblo) cuellos y nos ahorque. Bravo por los Islandeses, pioneros en el camino que se debe seguir.

    Un saludo y paz para todos.

  9. MUCHO ME OCULTAS MIS MENSAJES DESPERTARES , SOLO DIGO VERDADES Y SE LO QUE HABLO, SE QUE ESTAN AQUI LOS ESPIAS DE ROQUEFELER, PUES NO ME IMPORTA SOY UNA CURRANTE DE 48 AÑOS Y NO TEMO NADA, A SI QUE PUBLICA MIS MENSAJES

  10. Caminante, no hay camino; se hace camino al andar….y al andar se hace camino y al volver la vista atrás, se ve la senda QUE NUNCA SE VUELVE A PISAR……
    Caminante, no hay camino, solo estelas en la mar……

    ¿Cuando vamos a comenzar nosotros a hacer lo correcto?

    Esperamos que muy pronto.

    Al fin y al cabo LA CRISIS MEDIATICA solo es eso: “MEDIATICA”;
    agarremos a los responsables y que paguen sus delitos….SON LA CLASE MEDIA arrastrada por la ambición, el egóísmo y la falta de humanidad….otros lo han hecho, lo estan haciendo, hagámoslo nosotros.
    Saludos

  11. No lo sabemos todavia , pero esto realmente es una guerra,una guerra contra ellos , que debemos ganar, no creo que con palabras y llevar la razon lleguemos a ningun lado porque tienen el sistema controlado por muchos factores, la unica forma que veo es matarlos, matarlos como hijos de puta que son, y librar a esa escoria de la humanidad.

    • Muy guapo, predicar con el ejemplo.

    • ANÓNIMO…Hasta ahora escucho una solución CORRECTA…a qué temeis???. Si ellos matan a discreción a miles y miles de personas en todo el mundo, arman las guerras y traman una mayúscula para diezmar la población mundial, atribulléndose poderes “divinos”. Esto no es una DIATRIBA, si acaso así lo podéis pensar. Si todo el pueblo se organiza como “FUENTE OVEJUNA”, se consigue ¡CORTAR EL NUDO GORDIANO! que está por ahogar Europa.
      Tom Sawyer

    • pienso lo mismo q tu compañero…a esa gente hay que colgarlos en la via publica., yo con gusto jalo esa cuerda…..si señorr !!!

    • colgarlos en la vía publica, yo con gusto jalo esa cuerda…

  12. La Banca y las Mega-Corporaciones ven el mundo como un laboratorio en el que experimentar sus ideas financieras y politicas. El problema es que quienes toman las decisiones que afectan a milones de personas y al mundo son amorales, contrahechos espirituales y tarados emocionales. Pero…si lo sabemos. porque no los sacamos del camino? Espana ha dado una muestra gigantesca de ceguera politica y miedo panico al futuro al elegir a Rajoy. La “democracia” le ha dado manitas libres a los mayores enemigos del pueblo y pronto comenzaran a llorar sus votos. I’m sorry.

    • Tienes toda la razón y estás, a la vez completamente equivocado (o tal vez lo esté yo)…

      El Capital tiene su propia vida, la Banca, las Corporaciones son sólo sus órganos visibles. Sus directivos y demás empleados, del primero hasta el último, sólo hacen lo que consideran “cumplir con su deber”. Hacen su trabajo lo mejor que pueden y este trabajo no es otro que “optimizar los beneficios de los accionistas”.

      Lo que está mal con nuestra sociedad actual no es la corrupción de los valores, sino los valores en si mismos, y no me refiero a los valores que se explican en las clases de catequesis o las de preparación para la ciudadanía, sino de aquellos que nos dan con la primera leche: en lo tuyo se mejor que los demás, tanto tienes tanto vales, cumple con tu deber (leyes, jefes). Dentro de este estado de cosas todos nosotros somos -en mayor o menor medida- amorales, contrahechos espirituales y tarados emocionales (para usar tus acertadas palabras).

      La elección de Rajoy no es ni mejor ni peor que la de Rubalcaba o cualquier otro. Todos y cada uno de ellos bailarán al son que les toque la UE, el Banco Mundial, la OMC o el FMI, y estas “instituciones” están al servicio del Capital, que lo único que quiere y necesita es la menor cantidad posible de restricciones.

      Lo que más me duele a mi de los resultados electorales (por otra parte absolutamente previsibles) no es el nombre del perro sino la longitud de la cadena (mayoría absolutisima) todos terminaremos de aqí a cuatro años con más mordiscos de los que pudiéramos desear.

  13. Silvia desde Argentina

    UN DIRECTIVO DE VODAFONE LLORA EN PUBLICO
    ¿que paso con este post?…
    IMPOSIBLE ABRIRLO

    • Hola Silvia, se ha puesto en cuarentena pendiente de confirmar ciertos aspectos de la misma.

      Un abrazo

      • Jeje, eso de Vodafone era una noticia de “el mundo Today”, una web con noticias de broma. Ayer salió un político (el ex-actor Toni Cantó) que se había creído la noticia, y todo el mundo se cachondeó de él. Si buscáis vuestras noticias en la red, comprobad vuestras fuentes. Un saludo.

  14. Despertares gracias por ponerlo , yo no copio nada todo es mio y aunque parezca dura hay que serlo en estos momentos¿ Como es posible que la humanidad estea secuestrada por 4 banqueros? Si se ponen en pensarlo es de risa, necesitamos mas coraje y fuera miramientos, esta gente no tiene remedio son psicopatas y hay que terminar con ellos, y no lo hacemos porque somos cobardes. Es hora de tejer una red contra estos psicopatas

    • Pues los encerramos pero nosotros NO somos asesinos.

      • Pues los encerramos, pero quien ¿tu?, ¿nosotros dos juntos?¿ tu, yo y sara ?¿ los que estamos aqui posteando?, ¿3 MILLONES DE PERSONAS? Como, a ver, como los encerramos, explicame bien eso, porque me parece que no ves la realidad ante tus ojos. Nadie va a encerrar a nadie, porque no les conviene. Aqui hay que cortar cabezas a diestro y siniestro empezando por los politicos corruptos y tras ellos, bancos y multinacionales.

  15. la revolucion francesa,la rusa, la china,la monarquia democratica inglesa,etc,etcetc…..al final para nada,yo creo que la solucion es una revolucion mundial aniquila-illuminatisjazarosmonarquicosreligiosos,etc,etc,etc,en fin que no quedara ninguno,pero asi se puede llegar a ser peor que el remedio(polpo,mao setu,estalin,etc)busquemos la virtud que esta en un termino medio.

  16. Ya me gustaria saber copiar como dices, yo no entiendo de informatica y los que me veis por aqui ya lo sabeis . No seas manipulador despertares que sabes que lo que dices es mentira. Solo se que censuras mensajes, y lo que digo por aqui es responsabilidad mia, a si que a ti no te va pasar nada , tu no censures y deja libertad para publicar , que no falto al respeto a nadie , solo digo la verdad

  17. ¿Tras encarcelar a políticos y banqueros? Los cojones !!!

    Islandia triplica el crecimiento después de aplicar el paquete de medidas impuesto por el FM

    http://krugman.blogs.nytimes.com/2011/09/01/iceland-exits/?smid=tw-NytimesKrugman&seid=auto
    http://www.imf.org/external/spanish/np/blog/2011/102611s.htm

    • Como para hacer caso a la web del FMI.
      De ser cierto Islandia saldría en las noticias de todas partes y no dicen nada en ninguna parte.

    • Gracias por las referencias (http://krugman.blogs.nytimes.com/2011/09/01/iceland-exits/?smid=tw-NytimesKrugman&seid=auto y http://www.imf.org/external/spanish/np/blog/2011/102611s.htm) después de leerlas me he sentido bastante extrañado, me recordó una historia de un Rey (en el Petit Princep de Saint Exupery) que se aseguraba que le obedecieran ordenado a los demás que hicieran lo que ellos ya deseaban hacer…

      De los cuatro puntos (ver el segundo artículo) que que el FMI “acuerda” con Islandia sólo el cuarto se parece en algo a las “recetas” clásicas del fondo y eso con una cierta condicionalidad de futuro. El primero de los artículos dice textualmente “… it has done all that with very heterodox policies — debt repudiation, capital controls, and currency depreciation…”. Si algo no es el FMI es “heterodoxo”. En fin que el “programa” del FMI para la recuperación de Islandia se parece a los demás “programas” de la institución como un huevo a una nuez.

      Cierto es, el titular de Despertares llama a engaño, los procesos para juzgar y castigar a los “culpables” de la crisis distan mucho de estar finalizados, nadie está preso y tan vez nunca lo esté. E independientemente de ello, lo importante para salir de la crisis no es meter a nadie en la carcel (eso es una cuestión de justicia, no de economía). Las claves están siendo las acciones realizadas en la esfera económica:

      . Repudio de la deuda.
      . Controles sobre el Capital
      . Depreciación monetaria

      Y en la política:

      Comprometer al pueblo mediante referendum en una dirección.

      Todas ellas recetas contrarias

  18. ESTA MUY CLARO QUE LA CRISIS Y EL QUIEBRE ECONOMICO MUNDIAL ESTA PLANEADO A PROPOSITO. SE HA USADO EL CAPITALISMO COMO ARMA PARA DESTROZAR LA ECONOMIA. EN ESTE VIDEO SE MUESTRA MUY BIEN: http://razonhable.blogspot.com/2011/12/fracaso-del-capitalismo-quienes-se.html

  19. El titular de esta noticia es totalmente falso, no triplico su crecimiento, el mismo articulo dice que el año 2011 crecio un 2.1% y que se espera que el proximo año sea del 1.5%, osea que BAJO su taza de crecimiento.

    • Erik,yo creo entender lo que dicen del crecimiento ,pero atendiendo al contexto en que se vive,que en este caso es Europa.Si en europa lo maximo que se ha crecido está por el 1% y ellos crecen un 2,7% es casi el triple y segun se desprende de las previsiones para el 2012 europa puede que crezca el 0,5% y ellos crecen el 1,5% ,tambien es el triple.

  20. Hace muchísimos años, la gente tenía ideales, luchaba por ellos; ahora los ideales de la mayoría es tener un coche mejor, pagar una hipoteca de un inmueble sobre valorado y sobre pagado y así un largo etc.
    No hay solución, desde luego ahora no la hay, tal vez nuestros nietos si la verán, pero se tendrán que dar cuenta que todo lo que tuvieron hasta ahora no eran más que castillos en el aire.
    Los islandeses habrán encerrado a ciertos banqueros y políticos, pero si realmente no cambian su manera de actuar y de sentir, dentro de unos años se repetirá lo mismo.

    • Ya pero la culpa de ésto es el bombardeo masivo precisamente de “tener más = felicidad” y esa propaganda amigo mío es una super masiva herramienta de control mente que se encuentra en toda publciidad, tv, música etc etc. Es muy fácil caer en eso porque se mama desde pequeño y nos comen el coco desde pequeño, eso no quiere decir que seamos malos, un poco tontos, pues sí, pero malas intenciones, pues no, víctimas? sí.

      A ver que pasaría si la industria de holliwood y la música y la tv´s predicaran constatemente mensajes de espiritualidad, integridad, ahorrativo, respetuso etc, valores en general, qué pasaría? pues que iria todo bien en vez de ir mal.

      • La TV y cine sique saben vender felicidad, ayer mismo estaba pensando en el tema, viendo una pelicula juvenil. No pasa nada, que felicidad, el sueño americano.

    • Cierto, por eso dicen que la transición para ellos podría durar décadas, para lograr una políticia y cultura adecuada.

  21. si, creo que todos tienen razon en el hecho de que habria que hacer un cambio, algunos mas acertados que otros en su forma de verlo pero ese cambio nos esta llamando a gritos, cada vez mas gente es consciente de ello pero como siempre leemos, opinamos, y mucho bla bla bla pero ¿quien le va a hechar huevos de enfrentarse al sistema? ¿arriesgarse a denuncias, penas de privacion de libertad? ¿perder el confort al que tan mal acostumbrado estamos?

    Estoi aburrido de buscar gente con dos cojones, que no les importe ser victimas del sistema a cambio de un futuro mejor para todos e iniciar de una vez una revuelta popular pacifista, pero solo consigo decepciones todos cascamos mucho por aqui y no dudo que la gente sienta lo que expresa pero el MIEDO nos sigue presionando y paralizando toda iniciativa, asi que conformemonos con el bla bla bla de internet y vivamos con la esperanza de que otro se moje por los demas y nosotros en casita calentitos y bien comodos.

    TODOS JUNTOS SOMOS LEGIÓN

    • La tele muestra dos cosas, fantasias y miedo (no hagas nada, que igual te zurran si ayudas a alguien) y como muestran a la poli y seguratas dando palizas.
      Nadie se va mover hasta que la mitad de la población lo pase realmente mal.

      Por algo siempre se dijo de España, son buenos políticos (solo) para manipular a su gente.

      • Importante sería que Alemania e inglaterra ardiera en llamas (o Francia), ya verían algunos lo que esperan tanto, palos y más palos. Eso si creciera bastante el paro. Reclaman deuda para evitar quizás esa situación. Veremos hasta donde quieren llegar con la crisis europea.
        Tienen mucha inmigración (desde siempre).

  22. Estos Bárbaros son escurridizos como sanguijuelas.

    Es hora de actuar!

    Sólo bajen este comprimido zip: https://docs.google.com/open?id=0B7oIxD_PswRZMTZjYTQ2ZGItMDM5ZS00YjBjLTllZWMtNDdlZjZkMWRhMGY3

    Ahí tienen todo lo necesario para planear su revolución de transición y dejar a estos corruptos contra las cuerdas sin arriesgar el pellejo en marchas. Pero deben distribuirlo tanto como puedan, y de ser posible, redactar una versión mas instructiva y menos demostrativa del plan que ofrezco, para que la gente aún dormida pueda participar activamente de la revolución.

    Al archivo le modifiqué el nombre computacional, es decir, las últimas tres letras después del punto. Se llama programitas.zipP, debe decir programitas.zip para funcionar.

    Contiene además un programa que lee por ti, un receptor de vídeos flv., y un reproductor de estos archivos.

    Además de mis tres libros revolucionarios, cuentan con una bibliografía muy recomendable e inspiradora: Hitler ganó la guerra, El concepto del continum, y rebelión en la granja de orwel.

    Por favor, no se dejen estafar más. Ese material es suficientemente completo como para funcionar definitivamente, y si alguien lo publica en su blog, sabrán que es alguien verdaderamente interesado en la libertad humana.

    Fuerza! Estamos en la última recta…

    Felices fiestas, recuerden disfrutar de lo que en verdad importa.

  23. Sabemos muy bien quienes son los politicos y los BAnqueros, tal vez sean un poco dificiles de cazar.
    Pero porque no empesar por los medios, los periodistas vendidos o amenazados, lo que sea y que despues de apretarlos bien, estos vuelvan a decir la verdad, esa que se callan y tanto mal hace a la poblacion mundial.
    Si ellos hablan se destapa la olla y despues con la olla destapada podremos cocinar a los Politicos y a los banqueros.
    Por algun lado hay que empesar.

    • La prensa podría encender la mecha si dijeran la verdad. Pero no pueden ahcerlo, porque la gente se uniría en un unico frente, sabiendo de donde viene la culpa.

      El problema que tienen es que la gente sabría contra quien hay que ir, y estariamos unidos. Esto ayudaría a no poder ejecercer guerras civiles o guerra mundial. Porque serían con ellos.
      No veo factible x modelos de guerra y cuanto más tiempo nos den, más gente estara informada.

      Las revueltas serían aliadas en único frente, es nuestra unica bafa, estar unidos en un unico objetivo. No podemos estar divididos, distraidos en diferentes ideales.

      Llevo tiempo dandole vueltas y no veo posibilidad al liderazo global, ellos mismos opinaban así en numerosas ocasiones (por lo que muchas veces veían mejor la opción “Guerra”). Además de que un unico regimen (totalitario) de control va contra el funcionamiento del capitalismo, es contradictorio. El comercio necesita rivalidad, necesitan enemigos que convatir, por elos se los están inventando durante siglos. A no ser que decidan buscar marcianitos con tecnología a pedales.

      El gobierno global podría ser un tipo de engaño publicitario, como cuando usaron el sionismo contra los Zares. Sigo sin tenerlo claro, aunque si es cierto que todo apunta a ello, y cada vez más publicidad le hacen.

      También se hizo después del 1840, anunciando un comunismo obrero (en Rusia o parte de Europa). Comunismo que ayudaron elos a crear y moldear a su manera. Lo mismo que el PSOE ha hecho con España, vender un socialismo horrendo, para dar rienda suelta a las privatizaciones consentidas. Al PP le toca ahora el papel chungo, hacer los recortes más duros. Privatizarlo todo.

  24. El Euro Un caballo de TROYA. para hacer unos EEUU de Europa. – Y
    PARA MANEJARNOS-No Gobernar.
    Todo ha sido planificado desde el principio para llevar a todos los países de Europa hacia un nuevo bloque geopolítico y socioeconómico: “Los Estados Unidos de Europa”.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2011/12/07/editorialerb-el-euro-ha-sido-un-caballo-de-troya/

    • He leído a los franceses (YouTube) están igual que nosotros, buscando culpables.

      Lo que intenten crear va ser adrede, intentan revolucionarnos, porque las medidas que crean no tienen otro sentido.

  25. Creo que esto, es una noticia pocas veces vista y muy alentadora. Ojala que sea muy contagiosa. Saludos

    • Ya empiezan.
      Creo que tienen previstas un monton de medidas que van a dar miedo.

      Para pagar una deuda a Francia y Alemania, cuando ellos están más endeudados. A ver cuando despertamos.

      Nadie dice nada de Irlanda y deben 400.000 euros por habitante, frente a los 40.000 de los españoles. O los 117.000 de Inglaterra. Los 50.000 euros por aleman, etc.

      No se que dicen por ahí, de hacer pagar por las carreteras.

      Por algo tienen que hacer quebrar a Grecia, para meter al resto en centura. Y jamás decir nada de Islandia.

  26. si pero los islandes son solos 350000 personas,en comparacion con otros que son milliones,tomad lo como un grano de arena en nuestro planeta mar o oceano y no tierra.seamos realistas .aqui cada opinion es una entre 7 billion.

  27. esto es sólo una ucronía, aunque debería haber un juicio a especuladores y gente que gana a costa de poner en riesgo los capitales país.

  28. Javier Solana, Conferencia ESADE – El riesgo de un mundo Bipolar

    http://vimeo.com/16959913

  29. Xandro bipolar es el desgraciado de Solana , esta en la logia masonica ocultista, son todos unos negreros y psicopatas

  30. Es un ejemplo que deberían imitar todos los países, sobre todo en Europa, todo llegará.
    Gracias por vuestros reportajes.
    Un Abrazo Universal.
    http://www.guiadeluz.com

  31. Me acaban de enviar este texto, ¿es cierto, lo que dice?

    GRACIAS CATALANES POR PONERNOSLO FACIL

    “Nos lo ponen bien fácil”

    Los nacionalistas catalanes están que no caben en su cuerpo porque han conseguido que a “partir de ahora, los productos fabricados en Cataluña tendrán un número propio en los códigos de barras, proporcionándoles un Índice diferenciado al resto de España”.
    Su alegría es tan inmensa que algunas expresiones que he leído en webs catalanas van desde “Ya hemos dado otro paso más”, “Este es el principio de la Independencia” y “Ya no somos España”, hasta poco menos que “Es un paso pequeño para Cataluña, pero un gran paso para la Humanidad”.
    Bueno pues yo también me alegro: Hasta ahora, cuando compraba un producto español, el código de barras comenzaba con el 84 pero no sabía si venía de Matalascabrillas del Duque o Cam Picha de Calcullons. Y tenía que despistojarme buscándolo por los seis lados del envase. Como en breve los productos catalanescomenzarán con el número 15, me han simplificadomucho lo que voy a comprar y lo que no.

    Recuerda: Y mira bien debajo de los códigos de barras, no te equivoques y compres productos catalanes, que el IVA que pagas se quedará todo en Cataluña y no contribuirán al resto de España ni siquiera con un céntimo

    Código de barras:84 Producto español ¡¡¡ OK !!!
    Código de barras: 15 Producto catalán ¡¡¡ que lo compren ellos !!!

    Si toda España comprase solamente productos fabricados en el resto de España, y no en Cataluña, esta región se iría a la quiebra, ellos viven de vendernos todos sus productos a todos los españoles, que incautamente pagamos el IVA (antes 16 % y ahora el 18 % a partir de Julio 2010) que se quedará íntegramente en Cataluña.
    Cuando ocurrió lo del cava, tuvieron que pedir por favor que se comprase cava en lugar de otros vinos espumosos, pues esa industria se le iba a pique.
    Hay montones de industrias que cuando vean que no venden lo esperado, se buscarán otra ubicación fuera de Cataluña.

    Según su nuevo estatut, el IVA que se genera por la ventade productos en Cataluña venga de donde venga, es deellos y lo que se paga de IVA en toda España, por susproductos catalanes, es también de ellos.
    ¡¡¡ A esto se le llama solidaridad con España !!!

    • Todos los días 10 hombres se reúnen en un bar para charlar y beber cerveza.

      La cuenta total de los diez hombres es de 100 €.

      Acuerdan pagarla de la manera proporcional, con lo que la cosa sería más o menos así, según la escala de riqueza e ingresos de cada uno:
      Los primeros 4 hombres (los más pobres) no pagan nada.
      El 5º paga 1€.
      El 6º paga 3€.
      El 7º paga 7€.
      El 8º paga 12€.
      El 9º paga 18€.
      El 10º (el más rico) paga 59€.
      A partir de entonces, todos se divertían y mantenían este acuerdo entre ellos, hasta que, un día, el dueño del bar les metió en un problema:

      “Ya que ustedes son tan buenos clientes,” les dijo, “Les voy a reducir el costo de sus cervezas diarias en 20€. Los tragos desde ahora costarán 80€.”

      El grupo, sin embargo, planteó seguir pagando la cuenta en la misma proporción que lo hacían antes.
      Los cuatro primeros siguieron bebiendo gratis; la rebaja no les afectaba en absoluto.

      Pero qué pasaba con los otros seis bebedores, los que realmente abonan la cuenta?

      ¿Cómo debían repartir los 20€ de rebaja de manera que cada uno recibiese una porción justa?

      Calcularon que los 20€ divididos en 6 eran 3,33€, pero, si restaban eso de la porción de cada uno, entonces el 5º y 6º hombre estarían cobrando para beber, ya que el 5º pagaba antes 1€ y el 6º 3€.

      Entonces el barman sugirió que sería justo reducir la cuenta de cada uno por, aproximadamente, la misma proporción, y procedió a calcular la cantidad que cada uno debería pagar.

      El 5º bebedor, lo mismo que los cuatro primeros, no pagaría nada: (100% de ahorro).
      El 6º pagaría ahora 2€ en lugar de 3€: (ahorro 33%)
      El 7º pagaría 5€ en lugar de 7€: (ahorro 28%).
      El 8º pagaría 9€ en lugar de 12€: (ahorro 25%).
      El 9º pagaría 14€ en lugar de 18€: (ahorro 22%).
      El 10º pagaría 49€ en lugar de 59€:(ahorro 16%).
      Cada uno de los seis pagadores estaba ahora en una situación mejor que antes: los primeros cuatros bebedores seguían bebiendo gratis y un quinto también.

      Pero, una vez fuera del bar, comenzaron a comparar lo que estaban ahorrando.

      “Yo sólo recibí un euro de los 20€ ahorrados,” dijo el 6º hombre: señaló al 10º bebedor diciendo “Pero él recibió 10!”

      “Sí, es correcto,” dijo el 5º hombre. “Yo también sólo ahorré 1€; es injusto que él reciba diez veces más que yo.”

      “Verdad!!” , exclamó el 7º hombre. “¿Por qué recibe él 10€ de rebaja cuando yo recibo sólo 2? Los ricos siempre reciben los mayores beneficios!”

      “Un momento!”, gritaron los cuatro primeros al mismo tiempo. “Nosotros no hemos recibido nada de nada. El sistema explota a los pobres!”

      Los nueve hombres rodearon al 10º y le dieron una paliza.

      La noche siguiente el 10º hombre no acudió a beber, de modo que los nueve se sentaron y bebieron sus cervezas sin él. Pero a la hora de pagar la cuenta descubrieron algo inquietante: Entre todos ellos no juntaban el dinero para pagar ni siquiera LA MITAD de la cuenta..

      Y así es, los catalanes son los que más pagan porque son los que más riqueza producen, en consecuencia deberían de gozar de mayores ventajas.

      La comunidad que paga más impuestos son los que deberían recibir mayores beneficios. Póngales impuestos muy altos, ataquemos por ser los que más producen, y lo más probable es que no aparezcan nunca más. De hecho, es casi seguro que comenzarán a beber en algún bar en el extranjero donde la atmósfera es algo más amigable.

      Para quienes comprenden, no es necesaria una explicación.

      Para los que no comprenden podemos complicarlo y escribirlo en catalán.

      QUE QUEDE CLARO.

      • Y la ETA en esa ecuación no ha tenido nada que decir?
        Así es como estamos divididos a nivel político.
        Tendriamos pues todos que acabar movilizando una ETA propia.

        La solución capitalista es la escandinava. Quien cobra más, paga mas.

      • Muchas gracias, me ha quedado clara su explicación, pero yo solo solicitaba que alguien me dijera si esa noticia era cierta… no si era justa.
        Namasté

        • Que significa Namasté??????????

        • Llevan varios años con este tema, ya paso hace 2 o 3 navidades, con lo del Boicot a los productos catalanes, en navidades no comprarles el cava.

          Llevan tiempo metiendo miedo, a nosotros y a los catalanes con esa división cultural-política.
          Y con el tema lingüistico no han ayudado nada, nos han dividido cada vez mas.

      • Muy bueno el ejemplo Tomás. Vamos a introducir unas ideas más en tú razonamiento a ver que conclusiones podemos sacar:
        Resulta que los 10 hombres consumen 100 € en un bar de la manera que lo planteaste:

        - Los 4 primeros hombres, más pobres, y que no pagan nada, viven en una región 1 considerada por todos la más pobre.
        - El 5º y el 6º viven en una región un poco más rica, llamada región 2 y por eso les toca pagar, aunque sea una cantidad “tan desproporcionadamente injusta” respecto al que gana y aporta más.
        - El 7º y el 8º viven en la región media número 3, que cada vez se está quedando sin gente debido al cambio climático y otras cosas…
        - El 9º y 10º viven en la región número 1 del país, la más rica, la más maltratada, la que todos envidian por ser la más rica y por eso la que peor tratan.

        La cuestión es que todos consumen en el mismo bar, un bar que no está situado en la región 1 porque como son todos pobres, no duraría abierto ni un día. No está en la región 2 porque no son pobres, pero poco les falta, tampoco están en la región 3 porque como cada día tienen menos gente por el cambio climático. “EL BAR” está en la región 1 porque es a donde está el dinerito, y al estar en la región 1 paga el IBI, IVA y todos los impuestos especiales que se nos puedan ocurrir en 30 seg. en la región 1, que además por ser rica tiene un régimen fiscal distinto a otras zonas y que le permite llevarse, así directamente, un porcentaje de lo que recauda (ej.- IVA) por esos maravillosos establecimientos que tiene y que al consumir en ellos, el resto de ciudadanitos de tercera, les dejamos un porcentaje de los paupérrimos ingresos que tenemos en sus arcas, para que aproveche a seguir protestando. Pues en el fondo tienes toda la razón, porque una solución alternativa podría haber sido la siguiente:
        Los 8 primeros tíos bebedores les empieza a caer mal el rico y deciden montarse su propio bar donde lo que cuesta la bebida es mucho más barata porque ni pagan tantos impuestos y además han adaptado el precio al nivel de renta de sus clientes. El 9º tío se encuentra ahora en un dilema porque realmente no es tan rico como el 10º tío, y vive en una región en la que todo es muy caro, y además ahora, al beber, no se lo pasa tan bien porque se encuentra sólo, ya que los otros se han ido a otro bar. La conclusión que va a sacar es que es mejor irse a beber acompañado, que además es más barato y finalmente ahora puede presumir de ser rico en otras zonas, cuando en la suya no lo era.
        Pero el pobre 10º bebedor además de sólo se encuentra un día que le han cerrado el bar porque de los 100 € que se consumían en los buenos tiempos 41 € ya no se gastan ahí, y resulta que ahora al pobre barman ya no le da para pagar tanto IBI, IVA, etc, etc. por lo que como el resto de personas decide irse a la otra zona que paga menos impuestos y tiene consumidores, porque aunque pobres, esa gente cuenta unos chistes para mearse de la risa y por lo menos hacen la vida más agradable.
        Conclusión: Montesquieu dijo una vez que el papel que debe jugar un Estado es el de redistribución de la riqueza.
        Por eso te digo, amigo mío, que sin ánimo de ofenderte, con estas palabras, mi intención es que te deas cuenta de que para que tú puedas vivir como vives ahora, otros viven mucho peor en otros lados. Siéntete afortunado porque crees que eres rico en un país de pobres y no llores por ser un pobre en un país de ricos.

    • Uyyy quina por!!!!

    • La ignorancia no es pecado, lo que si es pecado, es la persistencia en la ignorancia.

      Antes de soltar toda la verborrea es necesario saber de lo que se habla o documentarse primero: el Impuesto sobre el Valor AÑADIDO es proporcional al valor generado en cada paso del proceso productivo, con lo cual se iría a Cataluña la parte producida internamente y al resto de comunidades lo que a cada una corresponda (incluida la no despreciable tajada de la distribución y venta al consumidor), de esta parte está cedida a la comunidad un 50% (según el estatut al que haces referencia contra el 35% previo) mientras que el 50% restante es para el gobierno central.

      Por otra parte, y aunque no lo creas, con tu llamada al boicot, les haces el juego a los políticos (de lado y lado), a los supuestos catalanistas porque les das razones para mantener sus posiciones de “victimas del expolio español” y a los nacionales para seguir insistiendo en la “falta de solidaridad catalana” (que produce mogollón de votos). A los únicos que afectan estos boicots -en caso de tener éxito- es a los productores y campesinos del lugar, que tanto les dá el código de barras que les pongan a sus productos.

      De todas maneras, si a ti te resulta más importante guiarte por el código de barras que por otros factores (coste, calidad, valor ecológico, etc.) no seré yo el que intente coartar tu libertad.

      Lo que si espero es que tus deseos de ver en la ruina a los más de seis millones de personas que vivimos, trabajamos (cuando tenemos empleo) y educamos a nuestros hijos en Cataluña no se haga realidad. Egoista que es uno.

      De todas maneras, estoy de acuerdo contigo en el

      • Bueno varias cosillas. Primero, parto siempre de algo que dijo un Griego que es que “yo lo único que sé es que no sé nada”. Entonces te agradezco que me enseñes cosas, porque me gusta aprender. Segundo, no tengo nada en contra de Cataluña ni de los Caltalanes, ni de la lengua catalana: tengo amigos ahí, soy consciente de lo que vale la gente de ahí, valoro su cultura y respeto sus opiniones y decisiones, aunque en algunos aspectos no esté de acuerdo, sin ánimo de generalizar nada. Tercero, siento mucho los recortes sociales que se están llevando a cabo en esa Comunidad y quiero expresar mi máxima solidaridad con sus habitantes. Cuarto, según los Neoclásicos, el valor de una mercancía es equivalente al precio de la misma y se define en los intercambios de mercado según la utilidad marginal que ella posea para quienes la demanden y la maximización de beneficios que produzcan para quienes la ofrezcan. Por tanto el Valor Añadido es la diferencia entre el valor total de los bienes que produce una empresa y el valor de los inputs que utiliza para producirlos. Y sobre este valor neto es sobre lo que se calcula el IVA. Quinto, cuando hablamos de financiación de las Comunidades Autónomas hablamos que dado unas condiciones actuales, sin cambios en el sistema productivo que genere riqueza, existe una bolsa de dinero en manos del Estado (obtenida via impuestos) que se reparte, según los criterios que sean, entre las distintas Comunidades Autónomas. Si tú crees que la única solución a la crisis es que esa bolsa, que cada vez es más pequeña, se destine una mayor proporción a la Comunidad Autónoma que más genera, dejando obviamente a las demás con menos cacho, creo que entonces no hemos entendido nada del problema. Porque teniendo en cuenta que Cataluña es una Comunidad avanzada respecto al resto del país, fuertemente industrializada, y que aporta tanta riqueza al país, se encuentra en un contexto de caída de la producción (industrial) (Ej.- fabrica de SEAT) como consecuencia de la caída del consumo en Cataluña, pero sobre todo caída del consumo en el resto del país, principales consumidores de los productos catalanes. Entonces si el consumo ha caído, 1. por el elevado desempleo, 2. por la inestabilidad en el empleo, 3. por el elevado endeudamiento de las familias, 4. por la reducción de la renta de las familias, 5. por la subida de impuestos, que reduce la renta disponible para el consumo, ¿me puedes explicar, como un recorte del dinero destinado a los principales consumidores de los productos catalanes va a mejorar la situación en Cataluña? Que no te tomen el pelo los políticos, que en vez de perder el tiempo hablando sobre el reparto de la pequeña bolsa que existe ahora, que trabajen para que la bolsa sea más grande y todos nos llevemos un poquito más de lo que tenemos ahora. La solución no está en crear conflictos de interés entre Comunidades, la solución está en la Cooperación entre Comunidades porque siempre van a producir el mejor resultado posible para el conjunto (véase la Teoría de Juegos de John Nash) . Sexto, si quieres otro día te hablo un poco de Historia Económica de España (bibliografía: Jordi Nadal, catalán, uno de mis favoritos), las 2 Haciendas (recaudatorias de impuestos) del siglo XV y del origen de los Fueros en el siglo XI (te suena alguna “Comunidad o Provincia Foral” en la actualidad), de la Rabassa Morta y la Ley del Mayorazgo en Cataluña.

    • Pues vaya que mal informado estás, cuando lo del cava, los catalanes empezaron a exportar al extranjero y fueron tan competitivos en mercados internacionales que los propietarios de vinos riojanos pidieron que por favor se rectificase esta absurda opsición a comprar cava catalán, las ventas del mismo aumentaron de forma increible. Por otro lado, pobre de España si Cataluña se independiza, dime de quién van a comer?!?? que dicen que la ignorancia es muy atrevida Y con tu comentario queda del todo demostrado

      • No entiendo muy bien tu comentario, pero trataré de decir un par de cosillas al respecto. El cava: Aunque la mayor parte de la produccion procede de Cataluña, también hay bodegas en Aragón, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, País Vasco, Navarra y Valencia. Aunque tradicionalmente su mercado es el español gracias al esfuerzo empresarial de internacionalización del producto consiguió convertirse en el año 2009 en el vino espumoso más exportado. Por tanto no entiendo tu comentario de los bodegueros Riojanos, porque también producen Cava, tampoco entiendo lo del boicot ya que cada uno es libre de consumir lo que le parezca, y a mi me gusta más el cava que el champagne, y si eso ayuda a que a los catalanes les vaya un poco mejor, pues me alegro. Por otra parte, si tanto éxito han tenido las exportaciones de cava, ¿por qué no se hizo antes? A lo mejor la culpa también es del resto de los españoles.
        Finalmente, en cuanto a la independencia de Cataluña y de quién vamos a comer, me demuestra no diría ignorancia, pero sí ingenuidad. ¿De qué iban a quejarse entonces los políticos catalanes cuando la tuvieran y demostraran de una vez su pésima gestión? Los políticos catalanes no quieren independencia, sólo quieren más dinero.

    • Hola a todos, Hoy he descubierto esta pagina y que contenta me he sentido, hasta que, que he leido estos comentarios contra catalunya y los catalanes, que sepais que aquí lo pagamos todo desde hace muchisimos años, tambien el IVA y al 18% y posiblemente muchos mas impuestos que el resto del pais, como los derechos de sucesión. Si teneis algo contra los catalanes, porque no atacais a nuestros policos que, son otra especie diferente, al fin y al cabo son los mismos perros con diferentes collares que vuestros politicos. No os dais cuenta que todo es politica, la cuestión es meter maraña para que estemos todos en desacuerdo. Informaros bien y cuando sepais de lo que hablais hacedlo. ¿CreeIs que teneis la exclusiva de la verdad?. Les estais haciendo el juego a ellos, a los politicos. los ciudadanos catalanes, hombres y mujeres, estamos hasta los mismisimos de mantener y pagar a mangantes. En catalunya, lo mismo que en el resto de españa, alibaba y los cuarenta mil millones de ladrones. En vez de atacarnos a los que pagamos nuestros impuestos y cumplimos, atacat a quienes nos han metido en esta situación, politicos, banqueros, +++++. Somos un pais (todos en general) de titeres, mucho hablar en petic comite, péro que hacemos, NADA!!!! DENUNCIEMOS A TODOS ESTOS MANGANTES TERRORISTAS ECONOMICOS INMORALES. HAGAMOS COMO LOS FINLANDESES.

      HABLAS DE SOLIDARIDAD ¿TU ERES SOLIDARIO? ¿DONDE COMPRAS, EN LOS CHINOS? YO PRODUCTOS ESPAÑOLES ME DA IGUAL DE QUE PARTE

      LA IGNORANCIA ES LA PEOR ENFERMEDAD QUE TENEMOS LOS ESPAÑOLES Y, POR ENTE ESTE PAIS
      SABEIS UNA COSA, AQUÍ, GANARAN ELLOS!!! PORQUE YA SE CUIDAN MUY MUCHO DE METER CIZAÑA CON GENTE COMO ESTE QUE COMENTA LO QUE NO TIENE NI IDEA, EN ESPECIAL

  32. Podríamos enviar una petición colectiva a la Embajada de Islandia, tal vez nos admitan como ciudadanos … Viva Islandia

  33. A los indignados hay que ocupar la masion de los Duques de Palma lleva 2 años vacia , escaparon para USA despues de robar a los Valencianos toda la recaudacion de la caja.

  34. si bien es muy loable y admirable la acción de Los Islandeses, pero seguirán amarrados al maldito dinero, el dinero ordena, genera poder y el poder corrompe, es un gusano que se come toda buena intensión, más aún sabiendo que el FMI está metido entremedio…donde habían parasitos aparecerán otros y lo más probable que más resistentes, debido a que nacerán sobre una organización “renovada”. Pero al margén de lo anterior es un muy buen ejemplo a seguir. A tomar las riendas de nuestro destino, que el país sea de la ciudadanía y no de los grandes conglomerados, todos tenemos derechos a disfrutar y no sólo una elite.

  35. despertares esta igual donde esta ei post del directivo de vodafone

  36. SALUD CIUDADANOS.
    Si hacemos un simil , en este momento atravesamos un periodo muy parecido a la revolucion francesa a finales del siglo XVIII .Las causas son tremendamente parecidas a las actuales ,casi en un cien por cien ,. En 1º lugar ,el mantenimiento de un estado mas parecido al ABSOLUTISTA de aquella epoca que al supuesto estado DEMOCRATICO actual ; en 2* lugar , la gran cantidad de funcionarios ,asesores ,ayudantes que a lo largo de muchos años , cada partido de turno en el poder a pagado sus servicios y fidelidades con puestos en la administracion ,enquistandose una nueva casta de burocratas al servicio del gobierno ocasional .En 3* lugar ,el envio de tropas a distintas latitudes ( en supuestas misiones de paz ) que no dejan de ser escenarios de guerra y en la mayoria de casos,defendiendo y vigilando los intereses de U.S.A . En 4* lugar, el enriquecimiento , la ostentacion y los privilegios de la que tanta gala hacen sin ningun rubor nuestras clases politicas y monarquicas ( a los que no debe parecerles suficiente, si le hechamos un vistazo a los negocios de la infanta Cristina y su consorte )
    Las soluciones de estos MERCADERES a los que les tienen que cuadrar las cuentas ,se parecen casualmente a aquella historicas soluciones:
    1* El aumento de impuestos y tasas
    2* Intentar que las clases mas pudientes aporten más a las arcas del estado ,consiguiendo el enfado de estos ,( dispuestos a defender sus privilegios han llegado al punto de colocar a la monarquia en entre dicho enviando un mensaje muy claro ” si nosotros pagamos ,su majestad tambien “) . En la mafia comercial no hay coronas .
    No le quede la menor duda a nadie, que la maniobra de airear los negocios al yerno del Rey es un aviso ,a traves de los medios de comunicacion : El mundo , el pais,telecinco ,antena 3 etc ..grupos y subgrupos coorparativistas ,que son realmente los que mandan y toman las decisiones tanto economicas como politicas de este pais y que manejan con total impunidad los poderes basicos de esta mal llamada DEMOCRACIA que son el legislativo, el ejecutivo y el juridicial, y que son capaces de paralizar las expectativas de toda una generacion por desmedida codicia .
    El error de Urdangarin fue creerse mas listo que ellos , pero no por ello menos culpable .

    • Muy bueno, gracias por lo aportado por tu parte.

      Habría que investigar el exilio usurero de babilonia, antes de gestarse el hebreo o judío en Israel, del siglo VI A.c.

      Los comerciantes usureros de babilonia tras un rescate de tierras del norte hititas o persas. De aquella, no recuerdo el Rey del norte, libero de la esclavitud al pueblo de Irak de la esclavitud réinate en babilonia en ese periodo. Y se ordeno el exilio de los comerciantes nómadas usureros, no sin antes apresar en Bagdad a los líderes.

      Esto habría que investigarlo más a fondo porque recordaría a lo que esta pasando ahora.
      Luego en el exilio fundaron la cultura hebrea, adaptando el arameo y la cultura egipcia (en territorio palestino).

      Pero siglos antes estaban los sumerios en Mesopotamia y se enfrentaban a situaciones actuales de desregulación económica (problemas de desigualdad) y tomaban medidas al respecto, los ricos tenían que apoquinar la pobreza del resto. Regulaban una y otras vez la economía, cuando era producente (antes del caos). Ese proceder permitió muchos siglos de estabilidad y crecimiento, derechos sociales que igual podrían superar lo que vemos ahora.

  37. no sale el post de vodafone

  38. es muy cierto …no hay por que rescatar los bancos …hay que reducir el gasto público y eso es ajustar…es la unica salida ..ajustar y no gastar cuando no tienes dinero, vivir como rico sin serlo!
    y por otro lado darse cuenta que la libertad de mercado no es la causante de esta crisis …se ha hecho todo lo contrario a una economia liberal de mercado…!!

    • Carlitos, ten en cuenta que la crisis se desencadena precisamente por aplicar la ideología del libre mercado: no se intervino sobre la burbuja inmobiliaria y se fueron desregulando los mercados financieros y el sector bancario. Además, quien vivía como rico sin serlo fueron, sobre todo, los particulares (la de salvajadas financieras que hizo la gente!!!), aunque tenga más repercusión mediática el despilfarro público (con justicia).
      Como muestra: yo también estoy de acuerdo en que se debería haber dejado caer a los bancos (y cajas), además de inhabilitado y procesado a sus responsables. Pero, entonces ¿cómo mantener el sistema financiero? Hay una solución fácil: en vez de dar ayudas a los bancos (que en vez de usarlas para inyectar liquidez en el sistema las han usado para sanearse ellos mismos y pagarse fabulosas jubilaciones), se podría haber hecho llegar esa liquidez al sistema financiero a través de banca pública. ¿Por qué no se hizo esto último? Porque la banca pública ya no existe: se privatizó en los años 90 en aras de una economía más libre y más de mercado…
      Aunque debe ser la base de la economía, el mercado no es la panacea.

      • Pablo no puedes culpar al libre mercado por una crisis que se originó precisamente por el actuar irresponsable del gobierno.

        La unica forma de obtener liquidez es reduciendo la deuda publica, privatinzando servicios ineficientes y disminuyendo las regulaciones y burocracia del estado para la creacion de capital privado.

        Como nota aparte, es ironico que paises como Islandia, que por años se jactaban de ser modelos “social-democratas” por excelencia, ahora la echen la culpa de sus errores al libre mercado.

        • PIB = C (consumo) + I (inversion) + G (gasto publico) + X (exportaciones) – M (importaciones)
          Teoría del crecimiento = teoría que considera que el PIB puede aumentar cada año sin ningún tipo de límite.
          ¿En que se basa el crecimiento en una sociedad capitalista? En el Consumo.
          Pero el Consumo, ¿en qué se basa?
          Adam Smith, padre de la teoría del Libre Mercado, establecía 3 factores productivos: la tierra, el trabajo y el capital. ¿Cómo se organizaba una economía de mercado? Con el capital, en manos de un empresario, se constituía una empresa que contrataba mano de obra a cambio de una renta para producir unos bienes y servicios que acabaría vendiendo a la propia gente que tenía contratada y al resto de la Sociedad, a cambio de obtener un beneficio por asumir el riesgo en la producción. Pero si el Beneficio = Ingresos – Costes, y uno de tus costes más importantes es la renta que pagas a tús trabajadores, que luego van a consumir, con esa renta, lo que tú produces, ¿cómo vas a obtener el beneficio si lo que paga el empresario por su mano de obra siempre va a ser inferior a lo que espera ganar para obtener ese beneficio? Pues aquí surge la idea del consumo basado en el endeudamiento y no en el nivel de renta, de forma que la gente no consume en función de lo que gana ahora, sino de lo que va a ganar en un período y por eso se endeuda. Ahora bien si uno recibe dinero, a cambio debe devolver el dinero + un tipo de interés por lo que siempre tendrás que devolver una cantidad superior a la renta que vas a ganar en un período. ¿Y cómo se sostiene todo esto? Pues como todos podemos imaginarnos que algo similar es lo que ha pasado, nos damos cuenta que este modelo económico no es sostenible a largo plazo.
          Pero por otro lado vamos a seguir analizando un poco más el tema del beneficio y la Libertad de Mercado. Esto es, que en una economía de libre mercado donde todas las empresas son iguales y no tienen poder de mercado, existen muchas y pequeñas empresas y muchos consumidores, no hay barreras a la entrada de nuevas empresas ni tampoco de salida, todos los consumidores tienen información perfecta y pueden basar sus decisiones de consumo en elementos racionales, resulta que hablamos de la competencia perfecta que tanto defienden los liberalistas, pero que omiten un detalle importante que dice que en este mercado el beneficio para el empresario es cero. ¿Y existe algo así?. Por otra parte, si la producción está basada en empresas que buscan el beneficio, la única organización del mercado que maximiza el beneficio para el empresario es el monopolio, por lo que a libre mercado, las empresas que están compitiendo, tenderán primero al reparto de mercados para eliminar a las pequeñas y luego al monopolio para maximizar su beneficio. Si trasladamos este concepto a la organización empresarial de estos días sucede que lo que predomina en este ámbito son las Sociedades Anónimas, es decir, existe una Junta de Accionistas (los propietarios de la empresa y los que le prestan el capital) que eligen al Consejo de Administración que es el órgano que dirigirá la empresa y el cual nombrará a su presidente, consejero delegado o como quieran llamarle. Pues resulta curioso que cuando las acciones de un entidad están en manos de unos pocos, y éstos son los encargados de decidir quien dirigirá una empresa, ¿cuál va a ser el resultado? Pues la búsqueda de un beneficio a corto plazo perpetuándose en la cadena de mando, y siguiendo la teoría del crecimiento sostenido (que no sostenible) y con la amenaza de retirar su capital y llevarlo a otra empresa que si ofrezca esas rentabilidades, por lo que en la toma de decisiones económicas se tiende a primar siempre el resultado, y no cómo se llega a él ni cuáles son sus consecuencias. ¿Y acaso estos “capitales” no tienen la libertad suficiente que van de empresa en empresa, de país en país, tomando decisiones a corto plazo que afectan seriamente al empleo, al nivel de renta, a las decisiones de Gasto publico de los gobiernos, que afectan negativamente al Consumo y al crecimiento a largo plazo del PIB con sus propias actuaciones, sin que todo ello les suponga nigún tipo de consecuencia económica, pública, política o incluso penal.
          Conclusiones: Vivimos en una sociedad en la que las S.A. están frecuentadas por bolsas inmensas de capital que toman decisiones tan importantes para un futuro sostenible como que el empleo no debe ser algo estable, que lo que gane una persona debe estar en función de lo que otros digan qué es lo que debe ganar por su teórico rendimiento o productividad cuando la productividad es una variable económica que está en función de la formación y de la organización empresarial. Una persona es improductiva si el trabajo que desempeña no es acorde a su nivel de formación y es improductiva si la organización de la empresa colapsa la capacidad de las personas que realmente lo son sosteniendo a las que no lo son (curiosamente en puestos de órganos de dirección dentro de las empresas entre otros ejemplos). Para que el PIB sea sostenible y crezca indefinidamente, sus variables deben crecer indefinidamente, consumo, inversión, gasto público, balanza comercial, y para que el consumo crezca lo debe hacer la renta o aumentar la población con derecho a renta para que pueda consumir, y para eliminar el “efecto dinero bajo el colchón” el aumento de nivel de renta debe ir acompañado de estabilidad laboral que garantice a los consumidores que la renta de su período será más elevada que la actual por lo que podrán aumentar su consumo y endeudarse. Eso, o inventamos un método alternativo al capitalismo

          • Álvaro, felicidades por tu comentario, claridad meridiana práctiamente irrefutable en todos sus extremos….
            Aguilera Al

          • pasaros por esta página

            https://www.facebook.com/groups/257211140994965/

            se llama “la otra cara de la moneda” es un grupo q hemos creado donde tiene cabida todo el mundo con sus comentarios, todo el mundo puede aportar, con respeto, eso si

            me ha gustado tu comentario, pásate por alli y escríbenos algo, lo leeremos y lo comentaremos.

            gracias

          • ÁLVARO, HAY VARIAS FÓRMULAS QUE UTILIZASTE ERRÓNEAMENTE Y POR LO TANTO TE VA A DAR RESULTADOS EQUÍVOCOS. POR OTRA PARTE, LA S.A. NO SON NI LAS MAYORES PRODUCTORAS NI LAS MÁS EMPLEADORAS. REPRESENTAN MENOS DEL 5% DEL PBI. ESTÁ BIEN PENSAR EN MECANISMOS REGULADORES, QUE SON LOS QUE AQUÍ FALLARON, COMO LOS QUE CONTROLABAN LA FIABILIDAD DE LAS INVERSIONES, PERO CUALQUIER MECANISMO DEBE SER CONCEBIDO PARA MANTENER A LA ECONOMÍA FLUYENDO Y GENERANDO MAYOR VELOCIDAD DE ROTACIÓN DE BIENES. O SEA CONTROLAR PARA AVANZAR Y NO PARA FRENAR.

            • Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Puede que sobre el papel las SA sólo representen el 5% del PIB, pero olvidas que muchas SA poseen participaciones o incluso el control de otro tipo de sociedades (y te puedo dar algún ejemplo si quieres) y por tanto toman decisiones en sus Organos de Gobierno, por no hablar de todas las empresas y puestos de trabajo que dependen de estas grandes corporaciones (también conocidas como industria auxiliar y sector servicios, y también te puedo dar varios ejemplos). Pero gracias por tu comentario. Saludos

        • A ver chico, cada día se ve que privatizando van peor y algunos ignorantes seguís diciendo que es la solución.

          La solución está en invertir con dinero público que los países que lo hacen van mejor o ya han salido de la crisis.

        • ¿Cómo que la única forma de obtener liquidez es reducir la deduda pública? Por favor,se serio Felipe. Porque no piensas en la recaudación de impuestos en igualdad de condiciones. Si yo tengo un depósito y mis intereses cotizan al 18% porque no lo hacen de igual manera las SICAV.
          Recordarte también, que existe un modelo de funcionamiento social que hemos elegido y en que existe un principio básico y fundamental: la SOLIDARIDAD. Si no fuera así, nos regiríamos por otro, la ley del más fuerte. Lo que derivaría en la extensión de la violencia a todos los rincones de la vida. ¿Quieres o apuestas por eso?

      • Hijo mío, la deuda que tenga cada uno pues cada uno se la tiene que comer, lo que no es normal es pagar las deudas de gastos de terceros, y es lo que está pasando

        • ME PARECE MUY BIEN LO DE “CADA UNO SE PAGUE SU DEUDA”…PERO MIS PADRES CREYERON EN ESE PAIS E INVIRTIERON UN DINERITO…¿DONDE ESTÁ?¿LO HAN PERDIDO PARA SIEMPRE?O¿SE LO QUEDA GENTE QUE NO ERA DUEÑA DE ÉL PARA PAGAR OTRAS DEUDAS?

    • Este artículo es lleno de errores. Soy islandés y no hemos encarcelado ningún politico o banquero. La nueva constitución sólo es una propuesta – no será la nueva constitución.

      Sin embargo, es muy bien que Islandia ha insparado otros moviementos pero la verdad es que ahora las protestas en Islandia no afectan la política, cómo fue en 2008.

      Por favor, correcta estos errores porque son muy graves. Estáis mal informados de la situación aquí en Islandia.

    • PIB = C (consumo) + I (inversion) + G (gasto publico) + X (exportaciones) – M (importaciones)
      Teoría del crecimiento = teoría que considera que el PIB puede aumentar cada año sin ningún tipo de límite.
      ¿En que se basa el crecimiento en una sociedad capitalista? En el Consumo.
      Pero el Consumo, ¿en qué se basa?
      Adam Smith, padre de la teoría del Libre Mercado, establecía 3 factores productivos: la tierra, el trabajo y el capital. ¿Cómo se organizaba una economía de mercado? Con el capital, en manos de un empresario, se constituía una empresa que contrataba mano de obra a cambio de una renta para producir unos bienes y servicios que acabaría vendiendo a la propia gente que tenía contratada y al resto de la Sociedad, a cambio de obtener un beneficio por asumir el riesgo en la producción. Pero si el Beneficio = Ingresos – Costes, y uno de tus costes más importantes es la renta que pagas a tús trabajadores, que luego van a consumir, con esa renta, lo que tú produces, ¿cómo vas a obtener el beneficio si lo que paga el empresario por su mano de obra siempre va a ser inferior a lo que espera ganar para obtener ese beneficio? Pues aquí surge la idea del consumo basado en el endeudamiento y no en el nivel de renta, de forma que la gente no consume en función de lo que gana ahora, sino de lo que va a ganar en un período y por eso se endeuda. Ahora bien si uno recibe dinero, a cambio debe devolver el dinero + un tipo de interés por lo que siempre tendrás que devolver una cantidad superior a la renta que vas a ganar en un período. ¿Y cómo se sostiene todo esto? Pues como todos podemos imaginarnos que algo similar es lo que ha pasado, nos damos cuenta que este modelo económico no es sostenible a largo plazo.
      Pero por otro lado vamos a seguir analizando un poco más el tema del beneficio y la Libertad de Mercado. Esto es, que en una economía de libre mercado donde todas las empresas son iguales y no tienen poder de mercado, existen muchas y pequeñas empresas y muchos consumidores, no hay barreras a la entrada de nuevas empresas ni tampoco de salida, todos los consumidores tienen información perfecta y pueden basar sus decisiones de consumo en elementos racionales, resulta que hablamos de la competencia perfecta que tanto defienden los liberalistas, pero que omiten un detalle importante que dice que en este mercado el beneficio para el empresario es cero. ¿Y existe algo así?. Por otra parte, si la producción está basada en empresas que buscan el beneficio, la única organización del mercado que maximiza el beneficio para el empresario es el monopolio, por lo que a libre mercado, las empresas que están compitiendo, tenderán primero al reparto de mercados para eliminar a las pequeñas y luego al monopolio para maximizar su beneficio. Si trasladamos este concepto a la organización empresarial de estos días sucede que lo que predomina en este ámbito son las Sociedades Anónimas, es decir, existe una Junta de Accionistas (los propietarios de la empresa y los que le prestan el capital) que eligen al Consejo de Administración que es el órgano que dirigirá la empresa y el cual nombrará a su presidente, consejero delegado o como quieran llamarle. Pues resulta curioso que cuando las acciones de un entidad están en manos de unos pocos, y éstos son los encargados de decidir quien dirigirá una empresa, ¿cuál va a ser el resultado? Pues la búsqueda de un beneficio a corto plazo perpetuándose en la cadena de mando, y siguiendo la teoría del crecimiento sostenido (que no sostenible) y con la amenaza de retirar su capital y llevarlo a otra empresa que si ofrezca esas rentabilidades, por lo que en la toma de decisiones económicas se tiende a primar siempre el resultado, y no cómo se llega a él ni cuáles son sus consecuencias. ¿Y acaso estos “capitales” no tienen la libertad suficiente que van de empresa en empresa, de país en país, tomando decisiones a corto plazo que afectan seriamente al empleo, al nivel de renta, a las decisiones de Gasto publico de los gobiernos, que afectan negativamente al Consumo y al crecimiento a largo plazo del PIB con sus propias actuaciones, sin que todo ello les suponga nigún tipo de consecuencia económica, pública, política o incluso penal.
      Conclusiones: Vivimos en una sociedad en la que las S.A. están frecuentadas por bolsas inmensas de capital que toman decisiones tan importantes para un futuro sostenible como que el empleo no debe ser algo estable, que lo que gane una persona debe estar en función de lo que otros digan qué es lo que debe ganar por su teórico rendimiento o productividad cuando la productividad es una variable económica que está en función de la formación y de la organización empresarial. Una persona es improductiva si el trabajo que desempeña no es acorde a su nivel de formación y es improductiva si la organización de la empresa colapsa la capacidad de las personas que realmente lo son sosteniendo a las que no lo son (curiosamente en puestos de órganos de dirección dentro de las empresas entre otros ejemplos). Para que el PIB sea sostenible y crezca indefinidamente, sus variables deben crecer indefinidamente, consumo, inversión, gasto público, balanza comercial, y para que el consumo crezca lo debe hacer la renta o aumentar la población con derecho a renta para que pueda consumir, y para eliminar el “efecto dinero bajo el colchón” el aumento de nivel de renta debe ir acompañado de estabilidad laboral que garantice a los consumidores que la renta de su período será más elevada que la actual por lo que podrán aumentar su consumo y endeudarse. Eso, o inventamos un método alternativo al capitalismo

      • Muy interesante tu comentario, sin embargo, creo que estas omitiendo otra forma de reducir el coste: el desarrollo tecnológico.
        Pensándolo de una manera sensata, es la única forma de aumentar la producción sin que la gente tenga que trabajar mas; y no se requiere saber mucho de economía (de hecho sólo leí un comic de conomía llamado “el economicon” jeje) para darse cuenta que si aumenta la producción los precios bajan y el consumo aumenta.
        Personalmente creo que deberían dejar de darle tanta vuelta al asunto de libre mercado vs intervención del estado. Si no avanza la tecnología no importa cómo muevan el dinero, la producción seguirá igüal y por tanto el poder adquisitivo también.
        Incluso si salen con el argumento de la “riqueza mal distribuida”(argumento comúnmente usado en México, ya que aquí hay mucha gente pobre y también están los hombres mas ricos del mundo), si la mayor parte de la renta de los mas ricos fuera repartida entre toda la población, eso ocasionaría muchos cambios en los precios porque habría sobredemanda de muchas cosas; por lo cual dudo que México pudiera llegar a un poder adquisitivo primermundista de esa manera.
        Aclaro que no estoy defendiendo la mala distribución de la riqueza, ni digo que las cosas serían exactamente igüales si la riqueza estuviera mejor distribuida; simplemente digo que el desarrollo tecnológico es mas importante.
        Junto con el desarrollo tecnológico debe venir la educación, ya que se necesita gente capacitada para desarrollar nueva tecnología y para sacarle provecho a la nueva tecnología que se dearrolle.

        • Yo mas bien creo que lo que debería desarrollarse es una voluntad colectiva de utilizar lo que ya tenemos de una manera mas razonable. Nadie nos garantiza que los avances tecnológicos se vayan a utilizar para mejorar la calidad de vida de quenes mas lo necesitan. De hecho pocas veces es así. Lo que necesitamos desarrollar es el espíritu a traves, por supuesto, de la educación. Para que los avances tecnológicos se apliquen con responsabilidad, o mejor dicho, para que los avances se orienten en el sentido de las verdaderas necesidades del ser humano.

    • Hay que ser ciego para no darse cuenta que eso del libre mercado es un mal chiste. La economía o la dirige el Estado en beneficio del pueblo o la dirigen las corporaciones en detrimento del mismo

      • No omitas la extraña manía del Estado de reducir a las personas a “ciudadanos”, borreguitos que absorven normas, cultura y desinformación como el agua. “Estado socialdemocratico”, eso si que es un chiste.

        • persona desinformada

          Bueno, las normas y sectarismo se encuentran en todas partes -porque al final parece que todo a gran o pequeña escala y en muchos aspectos termina igual, “aglutinando”- . No hace falta mas que pensar en la filosofía, modelos y roles que promueven -y, en cierto modo, inculcan- las multinacionales forzando a adoptar sus idiosicrásicos corporativismos…

          Así, los “nacionalismos” se transmutan en una forma nueva, una especie de “empresarismo”, al tiempo que la globalización disuelve las fronteras y crea lugares de trabajo multiculturales en los que la vinculación principal entre los empleados tiene una base puramente económica y un objetivo común competitivo para alcanzar el monopolio de los mercados a los que por aquí se hace alusión.

          Así que la tendencia es la que es y ahora votamos a nuestros gobiernos y en un futuro a nuestros accionistas quizás… Pero… ¡un momento!… ¿ellos?… parecen el gobierno ahora… ¡¿a qué recuerda esto?!..

  39. En general se culpa a China. EE.UU. culpa mucho a Inglaterra. Inglaterra culpa mucho a Alemania. Nosotros a Europa, Alemania, China y EE.UU.

    China la colonizo y despertó Inglaterra y fracaso con la India (gracias a Gandhi). El caso es que la UE no la creo Alemania. La UE la creo Inglaterra, EE.UU. y Rusia, en los 80 tras derribar el muro.
    Se esta acusando a Alemania como ya se hizo 2 veces antes en el pasado. Cuando ellos no habían sido los cabecillas del problema.
    Este problema ha sido ideado desde Inglaterra y ejecutado por EE.UU. tras ganar la guerra mundial (la fuerza bruta y el poder político-económico). Inglaterra decidió siempre culpar a otros (siempre uso a otros para hacer el trabajo sucio). Es lo mismo que hizo en 1800 para colonizar EE.UU. Repartió los poderes (creo) otros bancos-sucursales.
    Inglaterra quería alejarse del problema (desviar las miradas delatadoras), que ellos estaban generando.
    Esas tácticas las aprendieron de la edad media, herencia de Roma-Alemania y la ayuda inestimada de Venecia y Nápoles, rivales comerciales de España. Todos querían competir con España tras el 1500. Más por el 1600 y 1700 cuando se alían con Holanda y copian el modelo de banca privada.

    Desde Inglaterra gestaron la revolución francesa y todo lo vino después hasta ahora.
    Se inventaron el judaísmo y el sionismo (junto y al mismo tiempo que el comunismo ruso) y culparon a otros “los judíos”, metiéndolos en medio de la ecuación.
    Los hay que todavía no se enteran que el comunismo no tiene nada que ver con lo que ha existido en Rusia o China. La espiritualidad (no materialista) del “budismo” es lo que se asemeja a la idea comunista francesa del 1700, acabar con las privatizaciones y las castas o herencias; la educación y la defensa de la igualdad entre iguales.
    Muchas de las políticas chinas ha sido gestadas por EE.UU. e Inglaterra, al igual que generaron antes el marxismo en Rusia. Necesitaban rivales y eliminar competidores. Posiblemente más tarde, con la inflación disparada, necesitó capitalizar Europa, Rusia y China (y quien sabe si después sería enfrentarlas a todas para volver a impulsar el capital desde cero).
    Esta claro que a primeras es una batalla especulativa de intereses comerciales. Veremos en que para la especulación des-regulada totalitaria.

  40. Desgraciadamente en países de nuestro entorno las revoluciones pacíficas no funcionan. Habría que hacer una revolución en toda regla y volcar el sistema, de hecho así se ha hecho durante toda la historia.

  41. Y eso precisamente es lo que ha hecho Correa en Ecuador, no pago de la deuda externa en las condiciones del Banco Mundial, renegoció con las condiciones impuestas por el Ecuador, sacó de los negocios lucrativos del Estado a los rateros de siempre y no tranzó con nadie en el parlamento, para no ser chantajeado por los ladrones de siempre y el resultado es crecimiento año tras año y por ende Desarrollo, tenemos el mas bajo índice de desempleo de América, 5%, la mas alta tasa de descenso de la pobreza, 3,1% en solo un año, todos los indicativos de un país en desarrollo se le dan a Ecuador, y seguimos viviendo el sistema capitalista, pero con nueva constitución que beneficia mas al ser humano que a banqueros y vende patrias.

    • terrible, lo que comenta este senor, hay personas que solo repiten coo loros lo que dice Correa apropiado es el refran la muchedumbre es muca pero hay un solo cerebro. Ausculte primero con su familia, bueno por su parte creo todos trabajan en el gobierno, jejjejje, con sus amigos, con su vecindario y usted mismo verifique cuantas personas tienen un nuevo trabajo , este senor Correa no tiene dinero en las arcas gubernamentales, es por esto que cunado se demora en pagar la luz son 6 dolares, cuando no paga dos meses el telefono son 30 dolares, si no reporta al SRI cada mes son 30 dolares, se pelEo y expulso a la embajadora de EEUU, cuando Estados Unids es nuestro mayor comprador, el 75% aproximadamente de exportaciones son a Estados Unidos, abrio las fronteras a China y todo es chino aqui y el oriente incluidas China y Japon nos compra el 1% , Iran cuanto nos compra ¿¿¿¿????? NADA… estas investigaciones son de la Camara de Indusrias de Guayaquil.. NO HAY PEOR CIEGO QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER

  42. Que es eso que se comenta, de los lloros de un directivo de Vodafone?

  43. El crédito, la deuda y la usura lo convierten a usted, en esclavo del banco. Usted solamente trabaja es para ellos y para aumentar sus capitales.
    Mientras nosotros nos empobrecemos, ellos se enriquecen
    No sea otra víctima más de los bancos y del sector Financiero.
    Cuando nos endeudamos, estamos desobedeciendo a Dios
    Además, estamos poniendo en riesgo los ahorros, los bienes, el capital, el trabajo de toda una vida. El patrimonio.
    También, estamos comprometiendo nuestra economía y la de nuestra familia.
    Entonces, No seamos tan complacientes… No seamos tan permisivos.
    Si mi familia pudo, ustedes y sus familias también pueden lograrlo.
    Todos Unidos, podemos lograrlo

    Recuerden:
    El que se endeuda para adquirir o comprar bienes o servicios, no es el que tiene.
    El que tiene, es el que se esfuerza y ahorra, para conseguir lo que desea adquirir, comprar o tener.
    No importa cuánto tiempo se gaste en ahorrar el dinero necesario, para comprar lo que desea tener.

  44. El crédito, la deuda y la usura lo convierten a usted, en esclavo del banco. Usted solamente trabaja es para ellos y para aumentar sus capitales.
    Mientras nosotros nos empobrecemos, ellos se enriquecen
    No sea otra víctima más de los bancos y del sector Financiero.
    Cuando nos endeudamos, estamos desobedeciendo a Dios
    Además, estamos poniendo en riesgo los ahorros, los bienes, el capital, el trabajo de toda una vida. El patrimonio.
    También, estamos comprometiendo nuestra economía y la de nuestra familia.
    Entonces, No seamos tan complacientes… No seamos tan permisivos.
    Si mi familia pudo, ustedes y sus familias también pueden lograrlo.
    Todos Unidos, podemos lograrlo
    Recuerden:
    El que se endeuda para adquirir o comprar bienes o servicios, no es el que tiene.
    El que tiene, es el que se esfuerza y ahorra, para conseguir lo que desea adquirir, comprar o tener.
    No importa cuánto tiempo se gaste en ahorrar el dinero necesario, para comprar lo que desea tener.

    Estamos dejando Huella
    Página Web:
    http://deudoreshipotecarios.tripod.com

  45. que tontos sois que no os enterais que ahora lo moderno no es robar a mano descubierta en la caja , es crear una asociacion ONG o sindicato y RECIBIR SUBVENCIONES , jajaj tontos mas que tontos que no os enteraissssssssss

    • Soy un tonto, definitivamente, trabajo un montón de horas cada mes para conseguir y llevar a los que lo necesitan alimentos, y resulta que eso lo podría usar para enriquecerme.

      Mil veces tonto, debo ser, pues no me doy cuenta de quien se está lucrando de nuestras misiones de cercanías o las acciones en el Cuerno de África o en Haiti.

      Y más tonto de lo que puedo imaginar debo ser, puesto que no veo que las megaempresas, los hiperbancos y los gobiernos atrofiados y obesos del “mundo desarrollado” son quienes realmente se han creado para ayudar a los demás sin recibir (casi) nada a cambio.

      Pero gracias a pepe he decidido dejar de ser tonto. Mañana mismo, renuncio a la ONG y me uno a un Banco bien gordo para que ayuden a arreglar las injusticias del mundo.

      Hay, no… mañana es domingo, esperaré al lunes.

  46. Aplaudo y reverencio al pueblo islandés.
    La receta que ellos desarrollaron es la única válida.
    Prefiero en la calle a alguien que roba pan para dar de comer a sus hijos, que a los causantes de las miserias que nos tocan vivir.
    Políticos por mirar hacia el otro lado o por ineptutud para el cargo y banqueros por enriquecimiento ilícito.
    Sus propiedades incautadas por proceder de negocios de muy dudosa legitimidada.
    Aquí está la base del desencanto de los pueblos hacia sus gobernates.

    Primero jugaron en América Latina, con la teoría de los Chicago’s Boys, después de acabar con los recursos de Africa, ahora van a por Europa.
    Pido el cierre inmediato de las agencias de calificación, que no responden a nada más que a alterar el precio de las cosas para obtener beneficios, delito tipificado en casi todos los países.

    Tal vez, es hora de que los movimientos ciudadanos de todo el mundo se unan y se levante (sin violencia) contra un sistems impuesto por unos pocos,
    Por ejemlo, si todos los ciudadanos del mundo nos ponemos de acuerdo con no ir a trabajar durante una semana, no tendrán más remedio que doblar las rodillas, seguro que todos los ciudadanos está afectados por la crisis creada artificialmente.
    Porque el dinero está, solo que se lo guardaron unos pocos, mientras el resto pasa hambre.

    Ciudadanos del mundo, levantaos contra el opresor, al final siemrpe es el mismo, solo cambia de chaqueta, ce nombre y de cara en cada país.

    La tecnología nos puede unir a todos a la vez, usémosla.

    Basta ya de familias sin techo, sin derecho a la educación, sin derecho a la sanidad, sin derecho a los servicios básicos, sin un plato de comida para sus hijos.

    Los señores del dinero nos han transformado en parias del mundo.
    Ya que si no tenemos ni siquiera un futuro digno, eso es lo que somos.

    Parias del mundo unios.
    Y que los que se enriquecieron mediante fraude, sean despojados de sus bienes, total, siempre podrán recurrir a revolver las basuras, como muhos ya están haciendo.

  47. El comentario de la señora Sara, “No somos chinos, somos europeos” es bien despectivo. Islandia tampoco es Europa y sin embargo están forjando un camino de soluciones y haciéndose responsables de su país, cosa que no muchos pueden decir. Yo soy latinoamericana, no soy europea, soy uruguaya y creo que mi continente y mi país también marcan ejemplos a seguir (en algunas áreas tenemos muchos problemas, como la inseguridad y la violencia, que son difíciles de resolver, no somos Islandia… lamentablemente, ni cerca). Pero… tal vez los europeos, en vez de diferenciarse como hace esta señora y mirarse sólo el ombligo, deberían mirar más allá y tomar los ejemplos que el mundo les da antes de decir barrabasadas como “No soy chino, soy europeo”. ¡¿Cómo si eso fuera mejor?!

    • Estoy de acuerdo contigo que es despectivo pero no generalices diciendo que todos los europeos nos creemos el ombligo del mundo, y en cuanto lo de que ser chino es peor, no se está hablando en ningún momento de ser de raza china o ninguna otra raza, yo y muchos no nos creemos mejores personas por haber nacido en España, pero lo que es cierto y evidente que aunque todo sea jodido en el mundo entero creéme que mí no me gustaría nacer en china. No por ser chino, sino por tener que vivir allí. Al igual que tampoco me gustaría nacer en Estados Unidos o en Alemania. Me siento afortunado dentro de lo cabe y dadas las circunstancias de haber nacido aquí.

      • Aunque lo ideal hubiese sino nacer en otro planeta jajaja, pues siento que encajo aquí para nada. Bueno, encajaría si las cosas fueran diferentes la tierra es un lugar magnífico y precioso, pero es ilegal hacerme una pequeña y modesta cabaña por ejemplo… en las cataratas del monasterio de Zaragoza, o.. donde me salga de los cojones. Vamos que por eso no encajo aquí porque no me dejan vivir dónde me salga de los mismísimos lo mismo que no puedo coger un avión y plantarme a vivir allí al lado tuya en Uruguay porque aquí en éste planeta solo soy un simple número de 8 dígitos y una letra y papeles.

        • Por cierto en China en las familias solo se puede tener una hija, a la segunda niña que tengan las matan en muchos casos y en el mejor de los casos son llevadas a orfanatos en condiciones infrahumanas.

          China, ¡¿Cómo si eso fuera mejor?!

        • Muy bueno. Privación de las libertades.

          Llevo tiempo pensando en otra. La falta de caminos públicos para comuniscarse de un lugar a otro, que no sea usando la carretera, o sea un vehiculo.
          Me gusta caminar y no hay demasidas posibilidades para ello, con la idea de poder ir de una localidad a otra y casí imposible.

          En eso si que no pensaron. Se prefirio generar desarrollo industrial, gastos y consumo.
          Al final perdemos hasta el contacto con la naturaleza y todo lo que ello supone para el cuerpo y mente.

          Como los que van en Bici y quieren multarlos por ir por la acera.

  48. El crédito, la deuda y la usura lo convierten a usted, en esclavo del banco. Usted solamente trabaja es para ellos y para aumentar sus capitales.
    Mientras nosotros nos empobrecemos, ellos se enriquecen
    No sea otra víctima más de los bancos y del sector Financiero.
    Cuando nos endeudamos, estamos desobedeciendo a Dios
    Además, estamos poniendo en riesgo los ahorros, los bienes, el capital, el trabajo de toda una vida. El patrimonio.
    También, estamos comprometiendo nuestra economía y la de nuestra familia.
    Entonces, No seamos tan complacientes… No seamos tan permisivos.
    Si mi familia pudo, ustedes y sus familias también pueden lograrlo.
    Todos Unidos, podemos lograrlo
    Recuerden:
    El que se endeuda para adquirir o comprar bienes o servicios, no es el que tiene.
    El que tiene, es el que se esfuerza y ahorra, para conseguir lo que desea adquirir, comprar o tener.
    No importa cuánto tiempo se gaste en ahorrar el dinero necesario, para comprar lo que desea tener.
    Dejando Huella
    Página Web:

    http://deudoreshipotecarios.trpod.com

  49. El problema es que los indignados no piden menos politicos, o sea estado y mas libertad economica y por ende menos lobbies de banqueros sino todo lo contrario, sirven al sistema que dicen detestar

    • El problema de la generalización falaz es que algunos se los pueden creer. El problema de los indignados (si es que de un problema se trata) es que unos piden unas cosas y otros otras, unos se manifiestan en las plazas y otros en Internet, unos se sienten violentados y son violentos otros tratan de cambiar las cosas por las buenas. El movimiento de indignados no se diferencia en nada (y me refiero a su proceso de génesis) de otros “movimientos” históricos como el de la ilustración política que precede a la revolución francesa o el de las discusiones entre colectivistas y libertarios que precede a la soviética (discusones estas últimas que no han finalizado aún).

      Hoy por hoy hay cuatro tipos de opciones los satisfechos, los conformes, los resignados y los indignados… y yo las conozco todas por haberlas atravesado en mi odisea personal.

  50. Se ha puesto en cuarentena pendiente de confirmar ciertos aspectos de la misma.

    Un abrazo

  51. Al final es más de lo mismo, primero los eligen les creen y ahora los encarcelan, bueno, al menos algo es algo, pero quizas deberian entender como todos nosotros que los estados son corruptos por naturaleza.

    • Son corruptos, pero nunca por naturaleza, son corruptos porque funcionan dentro de mecánismos totalitarios. Hay sido previamente creados o educados de esa forma.

  52. “PERIODISMO ALTERNATIVO”
    “Presidente Chino, insta a la armada a prepararse para la guerra”.

    http://agente2012.blogspot.com/2011/12/presidente-chino-insta-la-armada.html

  53. Ningun pais de Europa pude imitar el modelo de Islandia – (Islandia no llega a los 400.000 habitantes su economia no pesa en el contexto global)
    A Grecia le perdonaron parte de la deuda para que no haya consulta popular . Un pais en crisis de la comunidad Europea immita el modelo islandes a las 48 horas esta la 7º flota en la puerta y armando una justificación para invadir . Este lugar aqui se llama TEATREVESDESPERTAR ¡carajo despierten !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  54. Rafael Ángel de la Torre y Cordero

    Apreciables amigos Cibernautas, desde que escuche un discurso de la Primera Ministro de Islandia me enamore de ese pais que gente lo tenemos que tomar como ejemplo, desgraciadamente en México estamos tan lejos de Dios y tan cerca de los Gringos,

  55. Pero todo el mundo que tanto habla y no hacen nada. Dejen de solamente informarse, si realmente quieren cambiar el mundo hay que actuar, hagan como ha hecho Islandia de manera personal, hay pueblos abandonados con capacidad para cientos de personas, vayanse a vivir allí, háganse autonomos organizandose antes de que censuren Internet, o lo quiten por seguridad nacional porque estamos en medio de una Guerra Mundial, toda la información está aquí (de momento) aprovechenlaaa mientras puedan. Saben que si yo te doy huevos y tu me das lechugas no tengo que pagar impuestos, ustedes estan en esta farsa porque pueden y son unos comodos (sin ánimo de ofender). Le debemos todo a esta Tierra y en un sistema como éste si lo sigues alimentando eres complice quieras o no.

    • Consejos vendo pero para mí no tengo.

      Venga pues empieza tu, mañana mismo, quiero empezar a oír de tu plan, aquí no eh? lo quiero oír por la calle, lo que tu estás planeando. Una asociación, lo que sea, pero venga empieza.

      A lo mejor eres tú el que va a salvarnos a todos.

  56. Es lamentable que el espíritu que nos llevó a la reconquista, el que nos hizo dueños de un imperio donde no se ponía el sol y que nos hizo levantarnos contra los franceses, se haya perdido y ahora sólo sepamos quejarnos como viejas chochas sin hacer nada.

  57. jesus cornejo lopez

    wow que tal la utopia se convierte en realidad

    • Yo no voy a salvar el mundo sólo pongo mi granito de arena para que esto no continue así, y ya hace tiempo practicamente no cosumo del llamado “sistema”, hago el máximo esfuerzo para ello e intento hacerselo ver a los de mi alrededor. Si quieres cambios empieza por ti mismo.

  58. La “letra pequeña” de la Reforma Sanitaria de Obama: chips subcutáneos obligatorios. ¿”La marca de la bestia”?

    http://agente2012.blogspot.com/2011/12/la-letra-pequena-de-la-reforma.html

  59. Documento filtrado prueba la activación de campos de concentración de FEMA en Estados Unidos

    http://agente2012.blogspot.com/2011/12/documento-filtrado-prueba-la-activacion.html

  60. Es que los rescates a bancos son una forma en que los ricos meten la mano en la bolsa de los pobres para hacer crecer sus arcas…. a costa del hambre de la mayoria.

  61. Ladi lo de los chinos no es lo que piensas amiga, es por sus condiciones de vida de esclavitud lo digo por eso, para mi la raza oriental son sumisos y serviles, prefieren ahorcarse y no luchar contra su esclavitud. Hay algo bueno Ladi, los latinos ya se estan agrupando para no depender de USA. America latina se esta planificando para defender sus derechos, dicen que ahora mismo son los mejores paises para vivir. Europa a hora mismo con el sistema que tenemos esta hundida, por eso digo que nos va pasar como los chinos

  62. Claudio Raul Villagra

    Mi pais Paraguay esta podrido de politicos corruptos desde izquierda a derecha, gente que vende nuestro futuro y regala nuestra soberania, dios quiera que podamos hacer algo asi en algun momento.

  63. Los islandeses tienen una clara ventaja frente a los paises del euro, pueden imprimir moneda.

  64. ¿Como podéis pedir una intervención ciudadana a base de golpes y empujones ? ¿Estamos por civilizar o qué? de verdad, me gustaría que la gente que aquí hablara de política, economía, etc.. por lo menos le dedicara unos meses a saber de lo que habla…. porque de verdad, de opiniones infundadas está hecha ESPAÑA. Punto 1. Queramos o no (yo soy el primero que no quiero) tenemos que apretarnos el cinturón, ya que la reducción de déficit público es nuestra primera meta, y no por que Rajoy haga lo que le dice Merkel y Sarkozy (que no solo hay que leer el País y oír la SER) sino porque es lo que TIENE QUE HACER. Punto 2 Rajoy debería encarcelar a todos aquellos políticos corruptos llámese CAMPS, llámese PEPIÑO BLANCO o quien sea, para así terminar con la corrupción de este país que es una de las claves de ese déficit. Punto 3 leéis la noticia y parece que no os enteráis, los islandeses han tenido que bajar su nivel de vida un 40% , teniendo que empezar casi desde 0, con una población ejemplar, cosa que aquí en este país con a cantidad de energúmenos que hay es imposible. Punto 4 Los mercados liberalizados no son los causantes de todo es te lío, principalmente porque este lio viene de la no liberalización, ya que si los políticos no tuvieran ninguna influencia sobre los mercados, esta crisis hubiera sido menor. Bueno lo voy a dejar aquí que me canso de escribir, pero solo pido que si alguien da una opinión fundamentándose, solo en lo que ve en cierta prensa, que se dedique a leer y estudiar los casos concretamente y verá que no es oro todo lo que reluce, ya que el que informa escribe aquello que más le convine. Un saludo.

  65. Bueno, aqui encontramos pequeñas diferencias con Islandia,en primer lugar, indultamos banqueros,bien,a continuacion vendemos cajas de ahorros a1 euro, bien,mientras allí los meten en la carcel, aqui les permitimos unas indemnizaciones estratosfericas, prestamos sin interes a los dirigentes, y con toda la faz del mundo, incluso se apuntan al paro, les tenemos que rescatar con dinero público, o sea el de todos,es más barato en Españistan comprar una caja de ahorros. o cooperativa que ir al chino de la esquina. Asi nos luce el pelo

  66. ¡¡Ah , y conozco muy bien Islandia y a sus moradores,pais dificil para vivir por sus condiciones climáticas, pero con una gente extraordinaria,sin doblez, sin picaresca,con una honradez incleible, y con un nivel intelectual y artístico envidiable, eso es lo que hay, y asi les va.

  67. Hola buenas, saludos a tod@s.
    Solo por dar un poco de debate constructivo.¿Qué piensan sobre la solución que se da para salir de la crisis desde los sectores financieros?.
    Menor gasto público.
    Contención salarial
    Ante un problema de falta de demanda y exceso de oferta, su solución es menor demanda y mayor oferta. ¿Alguien entiende algo?.
    Solo por comentar una posible respuesta, ¿quizás tenga que ver con intereses financieros?.
    Yo y me imagino que el 90% de los ciudadanos, consumen de dos maneras: Con el sueldo que te ganas con tu trabajo, o con un préstamo dado por el banco de turno.
    Si tu sueldo es cada vez más peqeño en relación con los precios, ¿de qué manera puedes consumir?, con un prestamo, ¿verdad?.
    ¿Quién sale ganando en esta situación?, el banco.
    Verdad que parece una una idea tonta?. Pero esto me lleva pensar y ¿pq no quieren que la deuda pública aumente?, si en ESpaña es apenas del 60% y la deuda privada es de más del 150%. Quizas tenga que ver con que los estados son potentes negociadores y sea más fácil meter en el sistema al 90% de la población (ciudadanos), que de forma individual somos incapaces de ejercer poder de negociación alguno sobre el sistema
    ¿ Qué opinán?

  68. Hola:
    Primero que nada felicitarle por lo bien realizado que esta el blog. y la verdad que excelente reportaje.

  69. En algún momento habrá que actuar… no paramos de quejarnos y dejamos que cada día se nos atropelle y se abuse de nuestros derechos. La manida frase del “es que hay crisis…” nos bloquea y deja que políticos y empresarios tengan la excusa perfecta para que todo siga como hasta ahora y nada cambie. Con la maldita excusa de la crisis, las empresas lo tendrán más fácil a la hora de despedir y remunerar con sueldos de risa. Creo sinceramente que lo peor está aún por venir… El retraso que está experimentando España en materia de Innovación, Investigación y Desarrollo se amplía cada día. Las empresas se enroscan en sí mismas y, “como hay crisis”, se deja de lado la innovación. Lo que importa son los resultados, aquí y ahora! El mañana no existe! Pues muy bien, sigan así, señores empresarios…lo pagarán (pagaremos) muy caro. Lo único que seremos capaces de ofrecer dentro de unos años será playa, toros, y jamón serrano… y recemos porque a los chinos no les dé por meterse a criar cerdos! Triste, pero cierto.
    España está al borde del abismo, pero en vez de poner a los culpables ante el juez y exigir reformas YA, nos mantienen entretenidos hablando sobre la crisis. Todos hablamos, pero ninguno actuamos. Hasta cuando…?

    Viviendo en Alemania desde hace años, no descartaba pedir la nacionalidad alemana en una de éstas, visto lo visto en España. Después de este artículo he cambiado de parecer: Yo de mayor quiero ser islandés!!! Ese sí que es un país del que estar orgulloso…

    Un abrazo!

  70. Este artículo es lleno de errores. Soy islandés y no hemos encarcelado ningún politico o banquero. La nueva constitución sólo es una propuesta – no será la nueva constitución.

    Sin embargo, es muy bien que Islandia ha insparado otros moviementos pero la verdad es que ahora las protestas en Islandia no afectan la política, cómo fue en 2008.

    Por favor, correcta estos errores porque son muy graves. Estáis mal informados de la situación aquí en Islandia.

  71. Es lo mejor que pudieron hacer,Honduras por eso no prospera…una corrupcion terrible!!!

  72. Está claro que algo no funciona, y cualquier modelo que se salga de la norma y que no perjudique a los de siempre merece la pena intentarse. Si además resulta que el país sale fortalecido, miel sobre hojuelas.

  73. Vivo en Islandía, y bueno, de lo que puedo observar, en la zona del este de Islandia donde yo vivo no se observa movilización alguna por parte de derechos laborales. En cambio, aquí se hacen cambios en la politica, en España hacemos mas escandalo, pero luego no se hace nada.
    España es como esa gente que amenaza con pegar y luego cuando hay que hacerlo no lo hace, y Islandía no aviso, simplemente lo hizo.

  74. Lo que no entiendo es por que hay que inyectar dinero a los bancos. Es el engañador, engañado?

    Me hace mucha gracia, se supone que es la casa de los dineros que diría algún pueblerino, y son los que peor lo administran. Manda cojones!!!

    Yo se que es una utopía lo que voy a decir, pero si hay que cambiar algunas cosas, o crear alguna ley, se hace, y todo si es para corregir el desempleo en este pais.

    Por que en vez de inyectar dinero en los bancos, no lo hacen a los empresarios? Ahora si, la empresa que se acoja se atendrá a ciertas normas.
    Lo se, eso es imposible, son empresas privadas, pero no hablo de obligación, si no de alternativa, quien lo quiera que se acoja, pero con mi ley.

    Cual podría ser la ley? Pues mira te inyecto dinero, pero yo te marco en tanto por ciento lo que vas a ganar, para eso pongo yo el dinero. El empresario será el que mas gane, pero funcionaría como una cooperativa, o comunidad de bienes. Poniendo limite también al sueldo del trabajador. Tanto en cuanto esa empresa vaya almacenando unos beneficios superiores a un tope, estas obligado a contratar a otro obrero.

    Y así, se inyectan dinero a los bancos, con gente trabajando.

    Se que suena rudimentario, con poco fundamento incluso, pero a veces, lo mas sencillo, es lo que da resultado.

    Ya está bién de empresarios locos, que si un obrero lo despachaba con 1800 euros el ganaba eso por 10. Y no puede ser. Me parece formidable ser ambicioso, pero un exceso de ambición nos lleva a lo rastrero.

    Con la mentalidad del pocero bueno, habría mucho menos paro. Este señor ganaba lo minimo por vivienda construida, 3000 e., no necesito mas decía. Pero claro, hay mucho empresarios que tiene tantas cosas que pagar…. que lo saca de los sueldos que no paga. En consecuencia, huele a explotación, y malestar laboral.
    Se que es muy esterminador lo que voy a decir, e incluso de mal gusto.
    La mayoría de la gente que lo está pasando mal, los miro y pienso, “jodete”.
    Esto tiene un refrán muy de abuelo a niño, la avaricia rompe el saco.

    Yo entré a trabajar en una fabrica a la vez que un amigo, el al mes se compró coche, a 7 años lo puso. Yo estuve ahorrando 1 año y medio, di la mitad y pedi la otra mitad a 3 años. Mi coche costó 20000 e., mientras miraba a mi alrededor, y solo veia bmv y audi.

    Me compre una vivienda. Me costaba, ej., 150mil, Cuanto puedo pedir? El 100 por 100,
    bueno tengo algo ahorrado-
    No te preocupes, no hace falta. Quieres cambiar de coche? Lo metemos en la hipoteca. Bueno y si quieres irte de vacaciones o meter los muebles, también puedes.

    Me ofrecían todo un brazo, cuando a mi solo me hacía falta la mano. No estoy obligado a cogerlo, y no lo cogí. Cuantos lo cogieron? Muchosss

    Este pais esta llenos de malas decisiones, y cada mala decisión va colgado de cada uno que le corresponda.

    Yo no lo estoy pasando bién, y creo que hice las cosas bién. Entonces quién las hizo mal lo estará pasando mucho peor. Pero el tuvo un Bmv, y a su mujer le compró un Audi, se fueron a no se donde de vacaciones, y eran los reyes del mambo.

    Pues sinceramente creo que mucha gente, personitas de a pie, han colaborado mucho a esta crisis. Como mola vivir de puta madre, sin ser nadie.

    Aquí quién no corre vuela, estamos todo igual, pero unos disfrutaron mas del camino de flores, y ahora estamos jodidos todos.

    Al final claramente se puede concluir que este pais está lleno de envidia, lo que conlleva a una amibión mal entendida, y pasa lo que pasa, es una droga mas, no te das cuenta de que no la controlas.

  75. Despues de leer algunos comentarios créo que muchos ciudadanos en este país padacen el sindrome de Estocolmo, personalmente no me incluyo entre los que generaron esta situación, esta se debe a la mala praxis del poder financiero y a gobiernos incompetentes, el ciudadano muy poco o nada puede hacer para generar una crisis como la actual, lo que esta claro es que la pagará, si actuasemos sin complejos denunciando a los impresentables que nos roban y sustraen derechos, como hicieron los ciudadanos Islandeses, cambiariamos la situación en el futuro y ningún estafador quedaría impune como a sido en el pasado y en la actualidad.
    Tengo verdaderas ansias de que termine la instrucción del caso Noos, para ver si como me temo el Sr. Undargarin quedará libre de causa y su socio séa el cabeza de turco pagano.
    Hay tantos casos de corrupción entre la clase dirigente, que son soreseidos por la servil justicia que hace descreer al ciudadano en este estado de derecho, tantos abusos del poder finaciero que solo son posibles en tanto que las leyes de nuestros parlamentos, (de los 17 Parlamentos que sufrimos) son simples dictamenes de este mismo poder, hemos pasado de ciudadanos a siervos al sevicio de los desmanes de todos ellos y la desgracia es que muchos de estos siervos todavía asumen la culpa ajena.
    Hasta que situaciones como esta no se diluciden normalmente el los tribunales, seguiremos siendo un país acomplejado y con sentimiento de culpa, aunque esta no séa la nuestra.
    Salud.

  76. juanlovali@gmaill.com

    LA CAM QUIEBRA, NO LO CREO, POR TENER TARJETA TE COBRAN 35 EUROS ANUALES, AUNQUE TENGAS LA NOMINA DOMICILIADA, POR TENER UN DESCUBIERTO EN CTA CTE DEE 167 EUROS DOS DIAS TE
    COBRAN INTERESES Y COMISIO DE 35 EUROS, COMO CON TANTA COMISION E INTERESES HA PODIDO QUEBRAR , ¿DONDE ESTAN TODOS ESOS INTERESES Y COMISIONES?

  77. los Islandeses, ya iluminaron el camino… let’s go ! ! !

  78. NADIE SE HA PARADO A PENSAR QUE ES UNA NACION DE SOLO 500.000 HABITANTES… CON TAN POCA POBLACION ESAS MEDIDAS FUNCIONAN PERO NO CREO QUE SURTA EL MISMO EFECTO CON 50 MILLONES…

  79. ME PARECE EXCELENTE Y DE TOTAL JUSTICIA! Felicito en primer lugar a quienes nos hacen ssaber tan buena y ejemplar noticia. En segundo a los del movimiento en Madrid que ya van por un mismo camino. Tenemos el derecho a vivir con dignidad y no continuar más bajo los responsables economistas y Ministros que nos han hundido y que encima han cobrado sueldo de por vida para situarnos donde ahora nos encontramos. La robotización mental que padecemos nos hace tragar lo que llaman JUSTICIA o DERECHOS o BIENESTAR mientras que se nos esta pisoteando a la vez que y para colomo, protegiendo a los que nos han llevado a tal ruina. Felicito los de ISLANDIA y ojala se vaya conociendo mejor y a cada vez más sobre este importante hecho y ejemplo. Mirad las cuentas de las mayores entidades Banqueras y Compañías Aseguradoras…, ¿como es que a pesar de habernos endeudado a base de engaños ellos se libran de toda responsabilidad e incluso se quedan con esos enormes beneficios valorados en MILES DE MILLONES DE EUROS (Sí Señores, se sabe que han desviado gran partes de fondos a paraisos fiscales)? ¡DEPLORABLE! no podemos seguir así, no debemos de aceptarlo. Nos han hecho bailar a su totalmente libre antojo. Me apuntaría sin duda a cualquier movimiento en contra de este sistema que ahora ya esta viendo sus días contados, tienen tanto miedo que no sabe ya ni como contarnoslo. Ahora tenemos las más pruebas que evidencian que los “sres.” economistas politicos y altos cargos, han permitido ese sistema cual nos ha llevado al bordde del abismo llamandolo en un principio el modelo del bienestar. En realidad aquí en España, el estado de RUIN de los que van perdiendo sus hogares no tiene nombre. Llegar a la verdadera falta de alimentos y / o ayudas para los mismos en un país donde “LOS MARBELLAS” han sido pan de cada día y unos con bolsas de basura llenos de billetes mientras que la población se hiba aruinando. Es tan indignante. Lo malo es que aquí pones una hoja de reclamación y se es una entidad bancaria o un hospital, ya puedes olvidarte, pues son circulos creados por los mismos que lo controlan desde arriba y como se han de cachondear de todos nosotros durante sus fiestas llenas de caviar y de todo lo que ellos mismos prohiben en SUS LEYES! Puedo probar ser victima directa de un “SUPUESTO SISTEMA EUROPEO”! LO PUEDO PROBAR QUE A PESAR DE HABER COTIZADO HONRADAMENTE UNOS 25 AÑOS Y AHORA SUFRIR UN ACCIDENTE QUE ME DEJO INCAPACITADO, LAS INSTITUCIONES <> o dicen que no aparesco en los ficheros, en fin me van dando largas a la vez que dejando de lado a una familia que confió en el sistema como en los BANCOS. EN LA ENTIDAD DONDE TENGO CUENTA E HIPOTECA, ME VENDIERÓN UN SEGURO (PRODUCTO DE LA ENTIDAD) QUE CUANDO MI CASA SE INUNDO POR VERDADERAS TROMBAS DE MÁS DE 250L/H M2 ME VINIERON A DECIR QUE NO SE LLAMABAN “INUNDACIONES” SINO-QUE “LAVADO DE TIERRAS” Y QUE ESTO NO ESTABA CUBIERTO!! AHORA CON LA INCAPACIDAD PROFESIONAL QUE SUFRÓ, EL SEGURO QUE SE HAN EMBOLSADO ENTRE ENTIDAD BANCARIA ALEMANA Y COMPAÑÍA ASEGURADORA, NO NOS FACILITAN LAS CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA QUE LLEVAMOS MESES PIDIENDO. Y LA CEE O UE? ¿A DONDE ESTAN PARA TALES CASOS? Manifestantes, contad conmigo. Yo tambien mi granito de arena lo quiero aportar demostrando el fracaso del sistema en el que creí y que ahora me deja más abandonado que un somali con todos mis respetos.

  80. Lo que yo me pregunto, ¿que estamos esperando en España? ¿A que sea tarde?. ¿Nos damos cuenta que con obras innecesarias, pensadas para prevadicar, par devolver favores, banqueros que se ponen sueldos de escándalo y pensiones desorbitadas, etc. Pensad que un solo chorizo no afecta a un país, pero, como todos ya sabemos, falta pan para tanto chorizo. ¡Catalanes, Españoles!, empujemos al gobierno y a la banca hasta que acabemos forzando los al trabajar y cobrar honradamente, que la honradez todavía es una virtud.

  81. No hace falta reducir el gasto público, con controlar el fraude fiscal sirve. Pero no estaría de más recortar en sueldos vitalicios, coches oficiales, monarquía, ayudas a la iglesia (en un estoado laíco), y un montón de gastos innecesarios que hacen nuestros politicos… entonces sería la leche!

  82. Javier barranco naranjo

    Ojalá todo el mundo tomáramos nota y fuesos todos a una para cambiar todo esto

  83. isladia tiene independencia energetica, genera toda la energia que consume. España NO! esa puede ser la gran diferencia!

  84. “… según las previsiones de la Comisión Europea, este país del norte atlántico, cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,1% y que en 2012, este crecimiento será del 1,5%, una cifra que supera el triple que la de los países de la zona euro…”
    Esto quiere decir que “Islandia triplicará su crecimiento en 2012″??

  85. Desejo os melhores dias, para um povo que possa construir democraticamente e coletivamente um mundo melhor.

  86. YO CREO QUE TODO ESO DE ISLANDIA ES UN BULO; NO SE PUEDE ENCARCELAR A POLITICOS QUE HAN HECHO POR SU PAIS LO MAS QUE HAN PODIDO AUNQUE LO AYAN HECHO MAL Y TAMPOCO ENCARCELAR A LOS BANQUEROS QUE LA BANCA ES LA COLUMNA VERTEBRAL DE UN PAIS PORQUE AHÍ ES EN DONDE TIENEN EL DINERO LOS RICOS, QUE A LOS RICOS HAY QUE CUIDARLOS QUE SON LOS QUE DAN TRABAJO A NOSOTROS LOS POBRES. YO CREO QUE HABRIA QUE ENCARCELAR A TODOS LOS QUE VOTAN A PARTIDOS CORRUPTOS COMO EL PSOE Y OTROS NACIONALISTAS.

  87. Excelente. Es la única salida auténtica. Que vuelva a trascender el ejemplo de premios y castigos. Quienes deben responder por esto no son ni más ni menos que los responsables, aunque parezca de Perogrullo. Es lo que anhelo para mi Argentina y para el munbdo. Que cunda el ejemplo islandés.

  88. Me parece muy acertado lo que ocurrió en Islandia. Ojalá aquí en Chile pasara lo mismo. Habría un buen número de empresarios corruptos que dejarían sus oficinas y pasarían a habitar una celda en la cárcel. Y no faltarían los políticos que también tendrían que ir a hacerles compañía. Aquí en Chile los grandes empresarios hacen lo que les viene en gana. Los bancos y las casas comerciales cobran unos intereses usureros a sus clientes y las autoridades tienen una actitud complaciente frente a esto. Eso ha sido una característica de la vida en Chile desde hace décadas. Ni siquiera los gobiernos de la Concertación, supuestamente progresistas, intentaron jamás cambiar la situación. Más bien fueron cómplices silenciosos de lo que ocurría, pese a que lo niegan. Al mundo se le quiere hacer creer que Chile es un país próspero y en el umbral del Primer Mundo. Todo eso no es más que una gran mentira, hábilmente urdida para hacer creer a la gente que vivimos en un país desarrollado. La realidad es muy distinta y cruel. ¿Cambiará la situación algún día? Lo dudo. Chile es un país manejado por unos pocos empresarios inescrupulosos.

  89. Si quieres cambiar el mundo, empieza cambiando tú. Yo por ejemplo, me he pasado a un banco “ético”. Por otro lado, leyendo vuestros comentarios creo que os van a encantar estos enlaces en los que se aportan soluciones.

    http://vimeo.com/31051246

    http://www.decidatriunfar.net/2011/11/thrive-video-documental-dvd-espanol.html

  90. Extraordinario y grandioso pueblo el islandés. aquí lo tenemos crudo en spain. dicen que en Grecia la gente ha quitado todo su dinero de los bancos, pero la noticia está bloqueada, por qué será?, saludos

  91. Indignado por el post

    Todo lo que dice el artículo es absolutamente falso. Ni se ha encarcelado a nadie, es un país que se ha ido a la mierda los dos últimos años (no se triplica un crecimiento de -4%, que es negativo), ni hay nueva constitución. Y no se habla de que el único activo de Islandia, su energia geotérmica, lo ha vendido a Rusia y que con los 4000 millones se ha convertido en el monigote y títere de Putin.

  92. Que yo sepa los bancos islandeses fueron nacionalizados en su mayoría, si buscais algún gráfico de la deuda islandesa, comprobareis cómo ésta está soportando el capital del sector financiero. En la bolsa islandesa no existen empresas cotizadas casi, además, el creciemiento se debe a que no han dejado salir capitales del país. No porque hayan modicado la constitución o el pueblo se halla revelado, el creciemiento se debe al bucle de no poder sacar capitales y tienen que ser reinvertidos en deuda, que es la única alternativa de inversión. Con esto se explica el creicimiento islandes.
    Cuando alguien modifica tanto una noticia, no se con qué fines… debería ser encarcelado. El periodista que miente a sabiendas es de las peores lacras de cualquier país.

  93. Felicitaciones al pueblo islandes, quienes hacen las cosas bien y corrigen errores merecen un futuro mejor.

  94. La crisis financiera es muy sencilla de solucionar, lo que ocurre es que a los fondos de inversión no les interesa. La solución se basa en la siguiente fórmula económica.
    Oferta Monetaria= Masa Monetaria (Cantidad de dinero) x Velocidad de circulación.
    La oferta monetaria es lo que determina el precio del dinero, si mucha oferta baja el precio si hay poca oferta sube el precio.
    Si mantenemos la masa monetaria constante ¿qué ocurre si la velocidad de circulación disminuye? pues que la oferta monetaria disminuye, es decir, hay menos dinero disponible en el circuito financiero.
    Debido a la incertidumbre, el miedo, etc… el dinero se mueve menos.
    ¿Cómo volver a aumentar la oferta monetaria? La respuesta es sencilla.
    Hasta que no se imprima dinero en cantidad suficiente para compensar la disminución de la velocidad de circulación NO SALDREMOS DE LA CRISIS….
    Y para los que piensan que eso sería una medida inflacionista, se equivocan, siempre y cuando la oferta monetaria esté equilibrada no habrá proceso inflacionario.
    De verdad, es muy sencillo, lo que pasa es de esta manera los fondos de inversión están ganando mucho dinero.
    Los gobiernos responsables tienen que decir BASTA YA, y en el caso de los países europeos tiene que ser el Banco Central Europeo.

  95. Yo también escribí sobre Islandia y acerca de como los propios ciudadanos son una variable que influye en lo que hay al otro lado de la ecuación, el destino: http://www.enriqueserrano.es/tratando-de-controlar-el-destino/

  96. ESTAMOS TARDANDO!!

  97. Vamos a ver, aqui el problema que hay que el sistema que tenemos en españa es insostenible, primero hay que mirar lo que hay que mantener, partiendo de arriba, gobierno de la nacion, que tenemos al congreso y al senado(este ultimo que no vale para nada) despues de todas las subcomsiones y hisotiras que hacen para meter a amiguetes o afines al partido( me refiero a toda clase de partidos izquierdas y derechas) Despues tenemos 27 subgobiernos que son las comunidades autonomas que so otros chuposteros con todo lo que viene detras, sigamos hablando de diputaciones, consorcios, instituciones, y ayuntamientos (esto no lo sostiene nadie).
    Despues hay que seguir hablando, de por ejemplo los hospitales colegios etc, que vienen los 4 jipis flojos que no trabajan y dicen publico no privatizarlo y yo digo a ver criaturillas, si hasta en los hospitales hay desfalcos de medicamentos, material por los propios trabajadores, que gestion publica les vamos a dejar si nos estan robando a los propios españoles, y no digamos los grandes culpables de la crisis que nadie los nombra, LOS SINDICATOS, una panda de flojos sanguijuelas que son una mafia y que se estan llenando los bolsillos..

    Señores no se trata de salir a la calle a fumar porros a las plazas y hacer asambleas estupidas, lo que hay que hacer es temblar al sistema reformando la politica y suprimiendo todo lo que no es inutil, Senado, diputaciones, comunidades autonomas, subenciones estupidas y con todo ese dinero que nos ahorramos lo usen para generar empleo y subencionar a los jovenes emprededores, en una educacion. Y paso ya de hablar mas porque lo que veo en estos foros es mucha incultura y marionetas.

  98. LIBÉRATE DE LA MEATRIX:
    Este es el vídeo “The Meatrix”, utilizando la historia de la película “Matrix”, hacen un juego de palabras pues “Meat” en inglés significa “carne”. De ahí “The Meatrix”, que es una película para ayudar a salir de la meatrix a Leo y a los demás compañeros animales.

    Es un vídeo que ví hace unos años, pero ahora, después de haber visto distintas informaciones, documentales como “Food Inc” o “Farm to fridge”, te das cuenta como resume bastante bien la historia de cómo gran parte de estos animales han vivido desde los años 50 del pasado siglo, en unas condiciones penosas. Este corto vídeo os ayuda a salir de la meatrix y a favorecer que se transforme el modelo a otros más inteligentes para tod@s. Es un vídeo con dibujos; así que, os puede ayudar para explicarlo a niños o a familias, amigos, escuelas, institutos, de una forma más amplia. Pensad que a los niños hay que formarlos para que sepan que sus adultos están trabajando en conseguir un funcionamiento social más coherente con el paso de las generaciones. Así que sigamos dando ejemplo. O eso o estropeamos y nos enredaríamos aún más en la “matrix”.

    http://semillasysalud.wordpress.com/2011/12/09/liberate-de-la-meatrix/

  99. Lo que está pasando, no tiene nombre, pero aún así, aún hay quien se piensa que esto puede tener un final pacífico, y ojalá sea así, pero mucho me temo que sobramos en la tierra 3000 millones de personas, para que esto sea sostenible, la tierra no desaparecerá, para ella es solo cuestion de tiempo, tiempo que nosotros nos hemos empeñado en perder “jodiendonos la vida los unos a los otros”. Somos la única especie que tenemos conciencia de ello, sin embargo, consumimos y nos seguimos endeudando porque si no es así, “esto no funciona”.
    Los que siguen emperrados en no ceder delante del cambio climático, parece que no se den cuenta de que a dia de hoy, no tenemos otro sitio donde ir.
    Si los que mandan tuvieran un coeficiente de “mala leche” mas bajo, quizá la cosa empezaría a cambiar.

    • JAVIER
      VERGUENZA ME DARIA A MI DECIR QUE SOBRAMOS 3000 MILLONES DE ALMAS QUIEN COJONES TE CREES QUE ERES PARA JUZCAR EL DESTINO DE TODAS ESAS PERSONAS LA IGNORANCIA RATIFICA QUE TIENES E CEREBRO COMIDO POR EL GUSANO DE LA IGNORANCIA DE LA MATRIX SOBRA PARA EL DOBLE ES DECIR 14OOO MILLONES O MAS
      PERO GRACIAS A IGNORANTES JAVIER LES ESTAMOS PIDIENDO LO QUE ELLOS QUIEREN QUE PIDAMOS.
      Y ES QUE VIVEN A TODO LUJO,, Y SE LES HACABA EL CHOLLO DE EXPLOTAR LOS RECURSOS DE LA TIERRA PARA BIEN DE 4 TERRATENIENTES BURGESES
      NO SON LOS QUE MANDAN,,,,,,,

      SINO PERSONAS BUENAS QUE NO HACEN NADA AL RESPECTO
      PARA COMPARTIR TODOS LOS BIENES Y RECURSOS EQUITATIVAMENTE

      LA IGNORANCIA MATA LA CREATIVIDAD,,,,,,,,,,,,,,,
      Y HACE RICOS A LOS MALVADOS Y SIN ALMA,,,,,,PERO ASTA CUANDO?,,,,,,,,,,,,,,,

      UN SALUDO A LOS GUERREROS DE LA LUZ

      • En ningun momento le he querido mal a los 3000 millones de almas que tu dices, simplemente reflexionaba sobre lo que parece que los que mandan les interesa……
        ESPEREMOS QUE “MENTES PRIVILEGIADAS COMO LA TUYA”, NOS SOLUCIONEN EL PROBLEMA.

      • Esperemos que “MENTES PRIVILEGIADAS ” como la tuya SE LES OCURRA ALGO.
        Porque yo no he querido nunca mal a nadie, solo era una reflexión sobre lo que ahora creo que piensan los que tienen el poder….., lástima que “MENTES PRIVILEGIADAS COMO LA TUYA” no esten ahí, no se si tu no serías PEOR QUE ELLOS!

  100. Además, si el dinero es comestible, ni te puede abrigar, ¿ Por qué coño seguimos emperrados en tenerlo?
    A los que ahora lo tienen, sólo tendríamos que decirles cuando quieran comer, que te ofrecan a cambio algo que no sea dinero, sino algo que te tu no tengas y que te haga falta, pero no dinero, y, cuando quieran vestirse, lo mismo.
    A ver cuanto tiempo sobrevien así.

  101. La verdad es que no se que estamos esperando, creo que aki en España mucha lengua pero con pocos guebos!

    • En este país casi siempre se habla, pero no se actúa, nuestros abuelos actuaron y fracasaron por varias circunstancias de aquel momento, pero hoy tenemos mas oportunidades que ellos, estamos mas formados social y políticamente sabemos quienes son nuestros enemigos, pues actuemos, tengo personas cercanas que están asesorando jurídicamente al 15m, este es un buen comienzo, la preparación de los ciudadanos, sobre todo sin la intervención de los políticos actuales, apoyemos este movimiento ciudadano aunque de momento no veamos resultados inmediatos es un germen de futuro, aunque desde muchas instancias se les intenta presentar como a sociales con términos como perroflautas y otras lindezas del acervo popular cavernario carpetovetónico, e asistido como oyente a varias reuniones de diferentes grupos y e constatado un resurgir de la conciencia ciudadana parecida a tiempos pasados vividos, ya tengo una edad, aunque con mas fundamento social, hay personas de todas las categorías y diversidad de profesionales, desde obreros a catedráticos eminentes aunque no son visibles aun dado su altruismo, la gran tarea que llevan a cabo se verá muy pronto en forma de conciencia ciudadana, sin personalísimos, que desgraciadamente es lo que mas abunda entre la clase política y sobre todo por que esa misma clase política desearía conocer a estas personas para como siempre que surge un movimiento social inteligente, denostarlas en su propio beneficio, solo hay que observar a nuestros dirigentes como se rodean de asesores que no les superen, dadas sus propias limitaciones.
      Salud.

  102. esa es la actitud , que paguen los ladrones de cuello y corbata y de una vez por todas se todo mas justo.

  103. Aquí tambien ahi que encarcelarlos a todos. España esta llena de corruptos y con 5000000 de parados

  104. Esta información es totalmente falsa y está sesgada. No ha habido encarcelamientos ni de banqueros ni de políticos en Islandia. Ha habido detenciones, sí, y un proceso abierto contra el ex primer ministro Geir H. Haarde, pero nadie está encarcelado y mucho menos hay conciencia de una “revolución” o “revuelta”. Por favor, contrastad los datos y no os dejéis llevar por el titular fácil. Aquí podéis leer una recopilación de los principales hechos sucedidos en el país nórdico desde 2008: http://caladeloshumos.wordpress.com/2011/11/30/el-derrumbe-que-paso-a-la-historia/. Veréis que hay cosas dignas de alabar al pueblo islandés, claro que sí, pero no ha sido “una revolución silenciada” ni mucho menos. Si no, preguntadle a cualquier islandés o persona que viva en Islandia, a ver qué os dice. Un saludo

  105. Mucho lirili y poco lerele. Vamos que nos os aclaráis. Mejor iría que os miráseis por dentro un poquito.

  106. No hacen falta comentarios.

  107. ¿cómo es que si termina 2011 con un crecimiento de 2.1% y la expectativa para 2012 es de 1.5% a ésto se le llama triplicar su crecimiento? El encabezado no cuadra con el texto.

    El texto lo que realmente dice es que el 1.5% de Islandia será el triple del crecimiento de los paises de la eurozona . .. lo que también es falso. Pues el 0.5% a que se refiere es el crecmiento promedio de la zona euro, no el crecimiento de todos los países.

    Paises de la zona euro que superan el 0.5% del artículo: Finlandia (1.4%) Irlanda (1.1%) Estonia (3.2% es decir, más del doble que Islandia), Bélgica (0.9%), Francia (0.6%), España (0.7%), Eslovenia (1.0%), Austria (0.9%), Eslovaquia (1.1%) y Alemania (0.8%).

    Claro que yo apoyo las medidas de Islandia, y concuerdo en que hay una operación del eje Alemania-Francia para ocultar el éxito de su política. Para ello, me bastan los datos reales (sólo un país de la zona euro tiene una expectativa superior a Islandia y no es ni Alemania ni Francia, sino Estonia), no necesito exageraciones como decir que Islandia triplicará su propio crecimiento o triplicará el crecimiento de todos los paises de la zona euro.

  108. Me entra la risa leyendo lo que escribe la gente por aquí… La ignorancia es muy mala, así que por favor, leed un libro y luego opinad (que sois libres para hacerlo) pero no copies ni vitoreéis opiniones que, si tuvieseis conocimiento de lo que decís, no haríais.

    A los del 15M… ese movimiento que reunió a toda España…. bla, bla, bla. Haber votado todos a un partido minoritario y no abstenerse… que tanto que sabéis y vuestra abstención no ha servido para nada. Y a todos los del DRY y demás burlas… a ver si en vez de tanta ocupación ilegal y enajenación de material publico buscais empleo o lo inventais o creais una Pyme… y dejais de dar por saco.

  109. Cuando los tribunales le den la razón a los ahorradores de Reino Unido, Holanda e Irlanda que perdieron todos sus ahorros garantizados con la quiebra y nacionalización del Icesave, vamos a ver en qué se queda la “revolución”. Me parece indignante que suscites la provocación con este artículo lleno de imprecisiones y medias verdades que ya te han corregido en los comentarios. Si escribes por escribir, trata por lo menos de documentarte y sobre todo, que la realidad no te joda un titular.

  110. jose carlos moreno petri

    no nos compliquemos la vida con la politica que si no nos buscamos la vida ningun politico se va a acordar de nosotros poreso para mi el voto que se valla a tomar por el culo yo me valgo por mi solo me he vuscado la vida desde los 13 años he pasado mal pero siempre sali adelante al carajo la politica saquence de la cabeza que algun politico nos va a alludar viva la clace trabajadora y al demoño la politica que solo saben llenarce el volsillo con nuestro dinero a vivir la vida y a olvidarce de esa jente comentario de un trabajador y a mucha honrra a seguir luchando y con mucha fuerza que la union hace la fuerza un abrazo a todos los luchadores y trabajadores del mundo hasta siempreeeeeeeeeee

  111. Como pueden ver en esta cronología las detenciones se producen después deque el Gobierno aplicara las medidas del FMI http://caladeloshumos.wordpress.com/2011/11/30/el-derrumbe-que-paso-a-la-hist que fueron tomadas en 2009 cuando el gobierno aplica un duro ajuste económico por el paquete de medidas aplicado por el FMI

    http://eng.fjarmalaraduneyti.is/Frontpage-fjr/nr/14568
    http://cienciasycosas.blogspot.com/2011/12/islandia-triplica-su-crecimiento.h

    Por tanto, decir que salen de la crisis gracias a encarcelar políticos y banqueros es una manipulación.

  112. Una revolución que fue silenciada por los medios, tal vez miedo a que otros amiguetes más cercanos caigan.

  113. ISLANDIA TRIPLICARA SU CRECIMIENTO EN 2012 TRAS ENCARCELAR A POLITICOS Y BANQUEROS

  114. O meu comentário será em português porque não entendo espanhol; Tenho escrito para vários países em Inglês do descontentamento das políticas internacionais, especialmente em Portugal. Portugal foi vendido à Alemanha acordo imposto por Helmut Kohl e dito pelos portugueses em comentos e na internete, como alguns na rua. Foi feito e aceite estupidamente pelo político então P.M de Portugal. Cortar as indústrias maiores e mais relevantes; como a agricultura e as pescas em metade. Dez anos depois mais ou menos; estamos comprando até leite ao estrangeiro, peixe e até uma escova de arame feita na Alemanha. Ainda não se fez justiça com os políticos; pois nem estava em Portugal quando isso sucedeu. Estou em Portugal mais ou menos dois anos, quando estive quase quarenta no estrangeiro. Foi um crime praticado a Portugal; e como prova, todos o sabem, até o idioma foi desbaratado por uma ex-colónia . Ainda poderão ser julgados pela revelia como traidores; desde o 25 de Abril se praticou então como Ditadores, não deixando o povo votar com o referendo, inclusive os meios ortográficos da linga portuguesa.

  115. creo que cada PUEBLO es una realidad diferente , historicamente es asi no me importa si lo del hermano PUEBLO DE islandia ES UN EJEMPLO ya es suficiente para que el mundo entero lo mire BIEN , por lo menos es mi caso , no tengo filosofias politicas , las filosofias politicas de izquierdas como de derechas asi tienen el mundo DIVIDIDO, no tengo religiones ASI TIENEN AL MUNDO , humildemente creo que todo lo que tiene que ver con SISTEMAS esta mal , lucho por un mundo sin fronteras de todos para todos y por todos donde los PUEBLOS son los creadores de sus DESTINOS con reglas nuevas , libertad , participacion , transparencia , trueque ,

  116. Erase un vez en que una parte de la sociedad trabajaba dia a dia para tener algo que comer en invierno. Y otra parte de la sociedad la vio y se sorprendió de que fuera tan laboriosa y de que trabajara cuando las demás personas , sin fatigarse, cobraban el paro o pedian prestamos al banco, compraban, compraban y disfrutaban.
    El tabajador (que pagaba su alquiler y usaba el transporte pùblico) , de momento, no dijo nada; pero, cuando llegó la crisis y la banca deshizo el heno, la cigarra, llena de deudas , fue al encuentro de la hormiga para pedirle que le diera parte de su comida. Entonces, ella respondió: “Cigarra, si hubieras trabajado entonces, cuando yo me afanaba y tú me criticabas, ahora no te faltaría comida.” El sistema, la banca, el gobierno……todo ha fallado son unos ladrones, si… pero solo si tu das pie..ellos meten mano. El consumismo se lo marca cada uno … y hay la sociedad espanola ha fallado.

    • Hola Hormiga, te felicito por lo bien que te van las cosas, me imagino que un planeta con 4.000 millones de cigarras te resultará atronador. Por lo pronto tu sigue metiéndote bien hondo en tu hormiguero, no fuera cosa que despertaras una noche y salgas de tu sueño.

      Yo soy una de esas cigarras que no lo pasa tan bien, la cosa viene de lejos… allá a finales del siglo pasado yo trabajaba en una de las “consultoras” más importantes del país cómo gerente especializado en desarrollo de sistemas informáticos dedicado especialmente a la banca. Por unas desafortunadas declaraciones (un proyecto que necesitaba serios ajustes y que el socio que lo dirigía no aceptó que fuera así) me gané la animadversión de los directivos, a los ocho meses estaba fuera, en plena “crisis” del año 2001.

      No importa, me dije. Me puse a enviar curricula a diestra y siniestra con la confianza de quien hasta aquel momento había tenido el trabajo que había querido en el momento que lo había buscado… un año largo después me tuve que dar por vencido, nadie parecía querer un ingeniero informático de 41 años de edad (que estaba dispuesto a trabajar “por debajo de su experiencia previa y al que no se le caen lo anillos fácilmente), así que decidí hacerme eso que ahora mentan “emprendedor”.

      El “gomierdo” prometía el oro y el moro, formación, préstamos blandos, acompañamiento para el inicio de las operaciones, etc. y yo me lo creí. Hice los cursillos en los cuales lo único que realmente aprendí fue cual era el índice del “plan de empresa” que tenía que desarrollar (bueno, no soy justo, aprendí también que las empresas a través de las cuales se daban cursillos y asesoramiento “gratuitos” cobraban un buen dinero por hacer un trabajo que si hubiera que pagarlo nadie compraría). Dada mi inexperiencia como empresario elegí iniciarme mediante una franquicia.

      El 7 de enero de 2003 abría puertas mi negocio, para capitalizarlo vendí mi casa y compramos un piso con una hipoteca mínima (por cierto, hacienda ahí cobró bastante más que lo que se había gastado en mi “formación” y “asesoramiento”… de los préstanos blandos mejor no hablar).

      18 meses y un préstamo adicional de mi familia después había superado la fase de pérdidas y empezaron a aparecer los números negros, mi clientela crecía todos los meses y al empleado que había contratado inicialmente añadí otro más y a un comercial. Aunque cada cierto tiempo alguna de las facturas que enviaba me ofrecían dificultades para cobrarlas, la cosa pintaba bien.

      Un accidente de tráfico que sufrí mientras trabajaba dio al traste con todo eso, a los dos meses los resultados de la empresa habían caído a niveles de más de medio año atrás. Después de salir del hospital aún tuve que mantenerme inmovilizado -fractura abierta de cadera- en casa un tiempo y cuando finalmente pude ir al despacho nuevamente fue para despedir al comercial que había contratado y al otro empleado (y no se a los demás, pero a mi me resultó muy doloroso) y a intentar buscar un comprador para el negocio.

      Vendí el negocio acumulando en mi bolsillo una importante pérdida y, tuve suerte, a unos diez días de obtener el alta médica (13 meses después del accidente) estaba trabajando en una muy buena empresa de mi “sector natural”, las cosas marcharon bien durante algo menos de un año, hasta que una multinacional alemana fijó sus ojos en nosotros… y nos compró. Aún dure un año y pico más hasta el despido “por razones operativas” (hoy en día “por razones operativas” apenas queda allí un puñado de los casi 600 profesionales que trabajaban en mi antigua empresa, nadie de los que yo conocía).

      En el ínterin, cumplidos los perceptivos tres años, vendí mi piso y compramos un pisito más modesto en una planta primera sobre un bar.

      Desde entonces he tenido varios trabajos de mayor o menor nivel que me han mantenido “ocupado” algo menos de la mitad del tiempo, algunos como empleado, otros cómo autónomo, pero todos con fecha de caducidad al tratarse de proyectos cerrados.

      Y aquí me encuentro, en el otoño de mi vida cantando tan feliz en la rama de un árbol cual cigarra. He pagado todo el dinero que debía (salvo una hipoteca que nunca imaginé tendría activa a esta altura de mi vida) y he “levantado” un hijo (que aún necesita de todas maneras alguna que otra ayudita) y a mi hija pequeña, por ahora, no le falta nada (y tampoco le sobra, que es bueno también), mi matrimonio ha sobrevivido no sin heridas a pesar de las dificultades, ya hace unos meses que me retiraron los antidepresivos y mi cadera sólo duele los días que hace frío.

      ¿Y el “gomierdo”? Bien, gracias.

      A pesar de todo ello, yo seguía dormido, pensando que había hecho las cosas mal o que había tenido mala suerte (dependiendo del día). Hace medio año, me hice voluntario de una ONG: Cáritas. Ahí aprendí que hay quienes sin haberlo hecho mal y sin que podamos echarle la culpa a una epidemia de mala suerte, estaban en una situación bastante peor que la mía. Cada semana les veo e intento aliviar un poco su carga, hay muchas buenas personas entre ellos y no veo la “justicia” por la cual sea posible que estén en esas condiciones mientras que muchas otras que conozco (aún en estos tiempos de “crisis”) se preocupan más por el modelo de BMW que piensan comprar que por la hambruna del Cuerno de África (al fin y al cabo que son esos millones de cigarras que se les ha ocurrido nacer en un lugar sometido a periódicas sequías).

      Me despido, no sin antes desear que mio desafinado canto de cigarra extemporánea haya disturbado aunque sea por un instante tu apacible sueño de hormiga.

  117. FALSO!!! QUE MAL VAMOS SI NO LEEMOS LAS NOTICIAS!!
    El titular es FALSO
    las noticias no solo las tergiversan los medios de comunicación “oficiales” pues el titular que ha elegido esta gente es “Islandia triplicará su crecimiento en 2012”, es FALSO: el crecimiento de Islandia en 2011 fue del 2,1 (menos que Alemania) y en 2012 será del 1,5, es decir baja un 0,6 %. El titular tendría que haber sido: “Islandia triplicará el beneficio esperado para la Zona Euro en 2012”, o “Islandia pererá un 0,6 % tras hechar a sus politicos…”.
    Me molesta mucho que pretendan abrirme los ojos con las mismas técnicas que los que pretenden lo contrario, el titular es falso y manipulador, y me da igual quien me manipule… no me gusta.

  118. -Islandia ha demostrado ser un país sumamente trascendente, con una gran visión económica, y permitanme añadir, que es uno de los primeros paises con menos desigualdad en el mundo, ¡me urge irme a vivir a Islandia! por el frío ya me acostumbraré, Inglés ya sé… ¡tengo que hacer todo lo posible por salir de México!…

  119. -Islandia ha demostrado una vez más su gran poderío de organización, y trascendencia, económica, política, social, y no se diga cultural, uno de los países con menos desigualdad en el mundo, por eso ¡Urgeme irme a vivir a Islanda pero a la de ya! por el frío ya me acostumbraré, inglés ya sé….

  120. Es muy bonito el titular, pero no hay nada de verdad en el.

  121. No es oro todo lo que reluce, hay otra realidad que no es la que se menciona en el artículo.

  122. AMIGOS SOY DE VENEZUELA Y ACLARO NO SOY CHAVISTA PERO REALISTA , VIVO COMODAMENTE PORQUE TRABAJO DURO EN MI PAIS , LES CUENTO ALGO QUE TAL VEZ NADIE SABE PERO QUE SUCEDE EN MI PAIS Y ES ALGO QUE NO SE PUEDE NEGAR, AQUI HUBO UN PROCESO DE NACIONALIZACION DE LOS BANCOS , ESO TRAJO COMO CONSECUENCIAS ALGO QUE NUNCA SE ESPERO , FUE QUE LOS BANCOS PRIVADOS COMENZARON AJUSTARSE A LA NUEVA LEY BANCARIA HAN COMENZADO A DAR MAS CREDITO , SE ELIMINO LOS INTERESES SOBRE INTERESES, ADEMAS QUE NO ES COMO DICEN DE VENEZUELA QUE VIVIMOS EN DICTADURA ESO ES FALSO , AQUI GRACIAS A QUE LOS BANCOS PRINCIPALES FUERON COMPRADOS POR EL GOBIERNO Y NACIONALIZADOS LA CRISIS MUNDIAL NO SE SENTIDO, Y EL GOBIERNO INTERVINO 3 BANCOS QUE LOS BANQUEROS SE IBAN DEL PAIS CON EL DINERO Y ALGUNOS ESTAN PRESOS Y EL MAYOR DE TODOS SE FUE NO ES UNA VICTIMA ES UN LADRON, Y ESO NO SE DICE , EL GOBIERNO DE VENEZUELA NO AYUDO A LOS BANQUEROS DEJO Q SE HUNDIERAN PERO RESGUARDO Y ENTREGO A LOS CLIENTES SU DINERO PROTEJIENDO AL VENEZOLANO , ESO FUE ESTE MISMO AÑO , PORQUE ESO NO LO DICEN?? PORQUE QUIEREN VENDERLE AL MUNDO UN MODELO QUE NO SIRVE.

    AQUI EN VENEZUELA LA EDUCACION ES GRATUITA TOTALMENTE , HAY RED MERCADOS POPULARES QUE MUCHOS DE MIS AMIGOS QUE TIENE DINERO VAN ALLI A COMPRAR Y DESPUES DICEN QUE EL GOBIERNO NO SIRVE , IMAGINECE QUE EL GOBIERNO TRAJO DE CHINA MILES Y MILES DE ARTEFACTOS ELECTRICOS DE EXELENTE CALIDAD PARA Q UNO LO COMPRARA UNA NEVERA 100 DOLARES, AIRES EN LA RED DE SUPERMERCADOS DEL GOBIERNO.

    LO QUE QUIERO DECIR CON ESTO ES QUE YA BASTA QUE PENSEMOS QUE LA SOLUCION SON LOS EMPRESARIOS LA SOLUCION SOMO NOSOTROS EL PUEBLO, Y INVENTAR NUESTRA PROPIA ECONOMIA NO LA QUE NOS IMPONGAN SALUDOS DESE VENEZUELA.

    • JAVIER: ¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!! POR FIN ALGUIEN QUE SACA A LA LUZ LA UNICA VERDAD!!!! LA VERDAD QUE YANKILANDIA QUIERE QUE SE ESCONDA!!!! Y CUANDO ENCUENTRAN UNA CUCARACHA EN ALGUN LUGAR, MULTIPLICAN POR QUIIENTOS MILLONES DE CUCARACHAS Y ESO LE HACEN CREER AL MUNDO QUE NO SABE, QUE NO CONOCE, QUE NO ESTUVO, QUE NO VIVIO NUNCA EN VENEZUELA PARA CONOCER EL ANTES Y EL DESPUES!!!!!!!!!!!!!!!!! YO REALMENTE TE FELICITO!!!! SIEMPRE SUPE QUE ESA ES LA UNICA VERDAD!!!!!! QUE ANTES DE HUGO CHAVEZ, VENEZUELA VIVIA DE LA LIMOSNA QUE LE DABA YANKILANDIA!!!!!!!! AHORA SON UN MAL RECUERDO!!!!! YANKILANDIA YA MURIO PARA USTEDES!!!!! QUE DIOS LOS BENDIGA POR TENER UN HOMBRE TAN, PERO TAN INTELIGENTE QUE SACO EL PAIS QUE ESTABA EN EL FONDO DEL POZO!!!!!!! FELICIDADES A TODOS LOS VENEZOLANOS!!!!!! TE ENVIO UN ABRAZO LIBERTARIO PARA TI Y PARA TODOS LOS GUERRER@S DE LA LUZ!!!!!!!

  123. Esto es lo que ocurre cuando la inteligencia brota en la mente de los ciudadanos, lastima que en España este sea un recurso escaso, aunque el hambre y la moseria crearan esta conciencia tarde o temprano como ya ocurrio en otras ocasiones.

  124. Pingback: ISLANDIA TRIPLICARA SU CRECIMIENTO EN 2012 TRAS ENCARCELAR A POLITICOS Y BANQUEROS | 15M Elche

  125. No sé si alguien habrá dicho esto, pero la formula que nos ha llevado a la perdición y que ha permitido todo estos desmanes financieros es I < G, donde I es el ingreso de una familia y G es el gasto. Lo único que hay que enseñarle a las familias es que el gasto nunca debe ser mayor que el ingreso, cueste lo que cueste ¿Y la fórmula de la salvación cuál creo que es? I = G + A, donde A corresponde al ahorro. Si la gente ahorra el sistema tendrá que inventar alguna nueva forma para robarnos. Todos creemos que el mayor robo se realiza mediante los impuestos que estamos obligados a pagar, pero la mayor porción de los sueldos (nuestro trabajo) de las millones de familias que habitan este planeta, esta siendo entregada al sistema en la forma de intereses. La fórmula que inevitablemente se viene a mi cabeza es I = G + N, donde N son los intereses, corresponde a las cadenas de la esclavitud en los nuevos tiempos.

  126. gerardo: Esta bien de no ayudar a los bancos, pero deberiamos hacer el ejercicio de devolver absolutamente todas las tarjetas de crédito que nos quieren hacer usar con intereses astronómicos. NO USE TARJETA DE CREDITO , gaste si tiene y si no, aguante. No pasa nada si lo que necesita hoy lo puede comprar mañana. Los bancos nacieron para cuidar nuestros ahorros y generar créditos que ayuden al crecimiento económico, sin embargo son los generadores de usura mas grandes del mundo. A por ellos y no olvideis NO USAR TARJETA DE CREDITO.ya me contareis.

  127. Islandia no ha encarcelado a ningún político, hay un procesdo, el ex primer ministro. Pero ya está.
    No sé quién ha escrito esto, pero se ve que no sabe nada del tema, que no sigue las noticias, y se ha dedicado a cortar y pegar algo que ha visto por ahí.

  128. vale. basta de rollo. que alguien nos explique QUÉ (Y CÓMO) HAN HECHO LOS ISLANDESES. y vamos a empezar a hacerlo YA.
    (Lo que pasa es que, tal y como queda demostrado en esta página, nunca llegaremos a ningún lado porque nunca nos pondremos de acuerdo).

  129. EN ESPAÑA HABIA QUE HACER LO MISMO CON EL GOBIERNO SALIENTE, HAN DEJADO ESPAÑA ARRUINADA, DESVALIJADA, DESTRUIDA. ¿¿ QUE PASA EN ÉSTE PAÍS QUE CUESTA TANTO PEDIR RESPONSABILIDADES JURIDICAS A UN PRESIDENTE QUE HA MALVERSADO EL DINERO PUBLICO ??

  130. ¡Qué buen ejemplo tendríamos ahí si no fuese porque en este país importa más que unos cuantos chupen del bote que que muchos millones salgamos adelante…!

  131. Una catalana en Islandia

    No es cierto lo que dicen.No hay nadie en la cárcel en Islandia; siguen las investigaciones y es demasiado pronto para pensar en si alguien irá a la cárcel o no. No os creáis todo lo que los blogueros listillos dicen por ahí para alterar el ambiente; solo hablan de lo que conocen del boca a boca y no contrarrestan la información. Islandia no rescató los bancos,hizo la deuda pública absorbiendo el gobierno las compañías y eso significa que todos los habitantes de Islandia tenemos que pagar lo que los bancos hicieron; es cierto que retuvieron a un par de mangantes,pero no fue nadie a la cárcel. Tampoco es verdad lo que dicen por ahí de que los islandeses votaron no pagar; lo que votaron fue no aceptar el horrible trato don el que los ingleses querían que se pagase,ergo,votaron por exigir un contrato diferente para hacer el pago; un trato que no llevase al país a la completa bancarrota. Desde aquí,estamos cansados de oír como los españoles idealizan el papel de los islandeses en la revolución, ya que han lo han magnificado por ignorancia. Los impuestos no hacen más que subir (comida,hipotecas…) y por ahí se piensan que aquí se vive de puta madre.

  132. Pingback: Islandia triplicará su crecimiento en 2012 tras encarcelar a políticos y banqueros | inca avui

  133. vamos a leerte, los titulares son interesantes, soy candidato a recibirte

  134. wuaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, nunca lo pensé. Es una pena que nadie se atreva a hablar de un ogro significante en un país. Tanto miedo tendrán de perder el poder que han ganado?
    En fin vale por compartirlo saludos

    Sitio en que participo:
    http://chileniaucronica.blogspot.com/

  135. Pingback: ISLANDIA TRIPLICARA SU CRECIMIENTO EN 2012 TRAS ENCARCELAR A POLITICOS Y BANQUEROS | PAH Valencia

  136. pablo luis fernandez

    estoy de acuerdo en casi todo lo que e leído aquí, pero no se puede empezar la casa por el tejado, primero tendremos que mirar con lupa a quienes quieren ser gestores de nuestros recursos y no los utilicen a su libre albedrío, por eso, pienso que votar a los que más se acerquen. A MÍ EN IDEAS Y EN PERSONA FÍSICA LA CONOZCA Y VEA COMO ACTÚA

  137. Documental en catalan donde hay imagenes claras y concisas de que esto no ha sido un bulo.

    • pablo luis fernandez

      ojala lo hicierán en España… aquí quieren acabar con la crisis, con recortes y haciendo pagar más a los que menos tienen.

  138. La Policía del Amor – The Love Police

  139. Una pena que no suceda lo mismo en Españistan…esto tiene que reventar por algún lado.

  140. … España es diferente!!! El tribunal supremo tiene un tinte color azul y no olvidar que hay “monarquia”… sería cojonudo exiliar a todos esos parasitos y asi podriamos pagar la deuda externa ¿a alguien le surgio la idea?

  141. Ya estamos hartos de tantos ALIBABAS, ya va siendo la hora de que nos gobiernen las putas, porque con los hijos, ya sabemos los que nos han traidos (RUINAS Y MUCHOS GOLFE0S). No somos tan tontos como se creen los gobernantes, aúnque haya muchas manadas de borregos y pecebristas que le dan las adormideras del Futbol, nosotros tenemos que despertar a estas manadas, para que piencen en el polvenir que les van a dejar a sus hijos y nietos, el futuro para estos es cahótico

  142. TENDRIAMOS Q SER MUXISIMOS MAS UNION EN EL PUEBLO ESPAÑOL,PARA PODER HACER ESO,PERO POR DESGRACIA CASI TODOS VAMOS HA LA NUESTAR Y PASAMOS DE TODO.YO SERIA UNA PERSONA DE LAS Q SE UNIRIA PARA PODER HACER ESO.PORQUE LO Q HAN HEXO CON ESPAÑA NO TIENE PRECEDENTES,Y ESO DEBERIA SER PENADO CIVILMENTE CON TODOS LOS P…………..POLITICOS Y LOS P……. BANQUEROS.

  143. Lic. Alfonso Germán Arreola Trejo

    Australia, Canadá y Japón así como algunos países del norte de Europa, tienen costumbres que debemos aprender para convivir mejor y su base es la educación, la capacitación y la organización.
    Tenemos tecnología suficiente para acabar con la ignorancia y la miseria.
    Pocas leyes bien aplicadas, nos liberan de políticos y banqueros.
    Es absurdo que haya leyes que ni los Ministros de la Suprema Corte de Justicia interpretan de la misma manera, y que se gaste más en ejércitos, policías y armas que en centros de salud, escuelas y talleres.

  144. Menos manifestaciones y mas abstenciónes.

  145. eso es lo que deberia pasar aqui para aver si salimos de la crisis que la estan es pagando el pueblo trabajador

  146. La cosa está fatal. La solución para este país no es votar a este u otro, ni tampoco no votar, ni lo que se está diciendo aquí. Y tenéis razón. Entonces ……
    Por más vueltas que le doy sólo veo una solución. Que nos vayamos todos para Islandia. Es lo único lógico. Si no fuera porque hace tanto frío ….

  147. Hola quisiera que visualizaran este corto sobre deuda y el nuevo orden mundial http://www.youtube.com/watch?v=c_HgHPLZxOo

  148. El poder esta en el pueblo , siguamos el modelo Islandes. El pueblo tiene que hablar .

  149. Estoy totalmente deacuerdo con todo lo que comentais, es vergonzoso y apesar de pensar toda España igual hacen lo que les pasa por los…, eso del que el poder reside
    en el pueblo, es mentira.

    • ANONIMO, ¡¡¡¡¡EL PODER ESTA EN EL PUEBLO!!!! ¿COMO PUEDES DECIR L CONTRARIO?????? YO VIVO EN ARGENTINA Y TE PUEDO ASEGURAR QUE EL PODER ESTA EN EL PUEBLO!!!!! HAY UNA PEQUEÑA DIFERENCIA, QUE EL PUEBLO NO TIENE NOCION DEL PODER QUE TIENE!!!!! PERO LO COMPROBARON CUANDO EN EL AÑO 2001 POR AHI, SE CAMBIODE GOBIERNO COMO 4 VECES EN DOS O TRES DIAS!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡Y LO HIZO EL PUEBLO!!!!!!! PACIFICAMENTE!!!!!! EL PUEBLO SALIO A LAS CALLES CON SUS CACEROLAS IDIENDO QUE SE VAYA EL GOBIERNO QUE ESTABA DE TURNO Y EL GOBIERNO QU ESTABA DE TURNO SE TUVO QUE IR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Y ME DICES QUE EL PUEBLO NO TIENE EL PODER???????????????????? EL PUEBLO PONE AUN PRESIDENTE, Y ASI COO LO PONE PORQUE LE GUSTO, APARENTEMENTE, DE LA MISMA MANERA LO PUEDE SACAR CUANDO SE LE DE LA GANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿ENTENDISTE AHORA???????? YA TE DIJE, LA DIFERENCIA ESTA, EN QUE EL PUEBLO NO TIENE CONOCIMIENTO DEL PODER QUE TIENE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POR ESO……………….¡¡¡¡¡¡TIENE MIEDO Y NO SALE A LAS CALLES A VECES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Rafael Ángel de la Torre y Cordero

        Ofelia tienes toda la razon, ni hablar honor a quien honor merece, sin embargo y para mi que vivo en México, la gente es demasiada apatica, le suben, le suben y lo unico que hacen es que en un cafe destrozan al gobierno pero hasta ahi, segun el presidente tenemos una economia sana, pero porque todo lo suben cada mes asi quien no va a salir adelante, me agradaria bastante que el Mexicano responda, pero es cobarde, es feliz transando a los demas que verguenza y que pena felicidades Ofelia.

  150. Desde Islandia me ha llegado este artículo de un español que vive allí desde hace más de 6 años. Es un testimonio sin duda enriquecedor: http://borealtravel.blogspot.com/2012/05/revolucion-islandesa-y-crisis.html

  151. Hola me llegaron unos link a mi correo los vi muy interesantes y los coloque en mi blog, gracias por compartir.

  152. Pingback: Crisis de pocas luces mundial: VIVIR SIN DINERO : ATRACO AL BANCO CENTRAL ¿Estamos ante un delito de prevaricación? (España)

  153. hoy me acabo de enteras que al partir de julio tengo que pagar un tanto porciento de los medicamento aqui en alicante,,des pues de toda una vida trabajando y a hora que lo necesitos a ello ,,,y soy un enfermo cronico,,,ya soy mallor y no tengo medios,,,sino me iria de mi pais,,por verguenza de vivir aqui,,y fui un luchado nato por ver a mi pais mejor de lo que estabas,,,me llebado muchos gorpes en todo mi cuelpo,,por un mundo mejor de la clase obreras y vienen esto y se lo cargan todos lo que conseguimos y lo digo con lagrimas en mi ojos,,hay que salir a la calle y meter a todos los chirizo y politico corrusto a la carce,,y que devuelban todos los vienes que tienen,,que pena mas grandes tengo me morires de pena,,,saviendo que ya no balgo para nadas,,gracias para todos lo que estay aqui,,saludo

  154. Bobadas, lo de Islandia solo es posible en un pais civilizado y medianamente culto. Los demás solo tenemos una salida, violenta ¿porque? porque nos echaran sus perros armados y uniformados y en un pais con clarisimos tintes fascistas ultracatolicos, no dejaran el poder sin antes hacer correr mucha, pero mucha sangre. que triste.

  155. Interesante articulo sobre la realidad Islandés. (Que cada uno saque sus propias conclusiones)

    ¿Existe un modelo islandés para hacer frente a la crisis capitalista?
    http://www.elmilitante.net/index.php?option=com_content&view=article&id=7790:iexiste-un-modelo-islandes-para-hacer-frente-a-la-crisis-capitalista&catid=1153:articulos-destacados

  156. Donde coño esta Zapatero ?

  157. CUANDO SE TERMINEN LOS MONOPOLIOS DE LA INFORMACION EN EL MUNDO Y EN ESPECIAL AN LA ARGENTINA, LOS PUEBLOS NOS DESARROLLAREMOS INTELECTUALMENTE Y, POR SOBRE TODO NOS PERCATAREMOS DEL SENTIDO REAL QUE TIENE LA VIDA, EN GENERAL, EN ESTE MUNDO……………………..NOTA: DESCONOCIA ESTA NOTICIA.- GRACIAS

  158. Pingback: SURGERE Documental que compara Islandia y España para superar la crisis | DESPERTARES – La revolución pacífica

  159. ¡Hola amigos/as! siempre he seguido este blog, y ahora dispongo de uno propio para intentar despertar a la gente y que vea lo que hay que ver realmente, no, no eso que nos meten por la tv, por la radio, o periódicos y revistas, si no información que se supone que no nos interesa, muchas gracias de antemano y paz.

    http://www.luchaporlaverdad.wordpress.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s