POR QUE SE LLAMA BLACKBERRY…

Hagan extensible esta reflexión a nuestra forma de vida en general…

DESPERTARES

Marguerite Yourcenar, en su magnífico » Memorias de Adriano», escribió:
«Dudo de que toda la filosofía de este mundo consiga suprimir la esclavitud; a lo sumo le cambiarán el nombre.»

¿Por qué se llama BlackBerry?
En la época de la esclavitud en los Estados Unidos, a los esclavos nuevos se les ataba una bola negra de hierro muy irregular y cacariza (no era una bola perfecta, para que no pudiera arrastrase fácilmente), con una cadena y un grillete al pie, para que no escaparan corriendo de los campos de algodón.
Los Amos, para usar un eufemismo (palabra políticamente más correcta, suena más bonito), le llamaban «BlackBerry» (cereza negra)  porque se asemejaba a dicha fruta.
Ese era el símbolo de la esclavitud que decía que estaría forzado a dejar su vida hasta perecer sin poder escapar en esos campos de siembra.
En los tiempos modernos, a los nuevos empleados no se les puede amarrar una bola de hierro para que no escapen, en cambio, se les da un «BlackBerry» y quedan inalámbricamente atados con ese grillete, que al igual que los esclavos, no pueden dejar de lado y que los tiene atados al trabajo todo el tiempo. Es el símbolo moderno de la esclavitud.
Gerentes, ejecutivos, directores y empleados en general tienen uno y cualquiera puede ver cómo están pegados a él todo el tiempo, como adicción; en el baño, en el auto, en el cine, en la cena, al dormirse y no hay forma de escapar cuando llama el jefe o cuando les mandan correos.
No hay manera de decir que no te llegó o que no escuchaste porque este teléfono chismoso te avisa si llamaron y no contestaste, si tienes mensajes por leer, si los leíste y si los demás abrieron tus correos, te marca citas, horarios, te despierta, se apaga solo, se prende solo, y te permite estar idiotizado horas en la Internet, mientras tu esposa, esposo, novia o novio y tus hijos y familia te reclaman porque no les pones atención. Y ahí los ves, modernos ejecutivos que se sienten muy importantes porque «el jefe» les dio su BlackBerry para que no escapen de los campos de trabajo.

¿TE ATREVES A SER LIBRE?

Dedicado a M. Carmen

Visita las secciones ILLUMINATI y BILDERBERG para más información relacionada

BBC en español: los psicópatas que nos gobiernan

 

12 Respuestas a “POR QUE SE LLAMA BLACKBERRY…

  1. Frente a la esclavitud que generan este tipo de dispositivos, apelo a la utilización del botón de apagado. Todos somos dueños de nuestro tiempo libre y aunque a veces no ha caido bien a alguno de mis jefes siempre he sido intransijente con esto. Curiosamente acaban aceptandolo cuando les hago ver que cuando estoy trabajando, trabajo y que cuando termino y desconecto me he ganado ese derecho.

    Me gusta

  2. Piensen en positivo. La Blackberry original también podía usarse para darle en todos los dientes al amo racista. Ahora usen la nuevas tecnologías para defenderse…

    Me gusta

  3. Sí, la bendita tecnologia tiene a muchos exclavisados
    pues antes uno tenia que hacerse ciertos ahorros para comprar un
    celular y ahora te lo regalan y te dan importancia para mantener la
    calidad de los poroductos que produce la empresa donde labora. Tambien
    se evitan muchos errores y se arreglan hasta televisores, con sencillas llamadas.Tambien se reparan machinas quedadas in ciertas autopistas.Y
    con el llamado blacberry a muchos les evitan el tener que andar dos o tres o cuatros libros detras del asienmto del coche y mas que te ponen a darles buen empleo a la tecnologia del plasticheskie sustancias. Mas bien lo que ocurre
    es que existen personas que no saben darle buena utilidad y se convierten
    en burros negros ( chornii acior )

    Me gusta

  4. Efectivamente, es esclavitud. ¿cómo huimos de este sistema? . Todas las estrategias que emplean son con profundo conocimiento de la naturaleza humana, número 1. El ego. Nos dan la carnada, sabiendo que el pez morderá. Algo muy malo, lo maquillan de agradable y beneficioso. Ahora somos muchísimos los que nos damos cuenta, pero la mayoría no. ¿Qué hacemos por desengancharnos de este sistema y escapar de la esclavitud?. Yo hace varios años quise comprarme un terreno en una zona con hermosa naturaleza y alejada de la ciudad, pero la familia, a mis hijos no les gustó nada la idea, y no pude decidir abandonarlos. Por mí, arroz y frejoles es suficiente. Mi compra de farmacias es mínima y casi nula, carteras, zapatos, muebles, me duran todo lo que pueden durar, celular uso el que sirva para comunicarse, el más austero, gracias a Dios soy independiente, pero quizá muy pronto me pongan el grillete. Intento no alimentar al mounstruo. Dejar de consumir sería una respuesta de gran pegada, pero necesitamos ser un gran número de personas, que elijamos lo simple, y abandonemos esas «necesidades» creadas por los lavacerebros. Me apenan nuestros hijos, desde chiquitines están ya inmersos en el sistema.

    Me gusta

  5. Muy bien el post, apenas platicaba con un compañero acerce de traer un cel, no importa que marca sea, de todos modos no se puede mantener apagado al menos cuando es una empresa donde la comunicación se tiene que mantener en todo momento y esta uno esclavizado en contexto total ya que, el no mantenerlo prendido (o sea apagarlo) se vuelve una eslavitud, no puedes ni ir al sanitario si no es ahi donde estan friegue y friegue (o sea te estan chingando, como se dice aqui en mexico.

    Es un lio no traerlo contigo por que el jefe se enoja, no puedes estar con tu familia un fin de semana por aqui ahi esta fregando, no empiezas tus labores de trabajo y ahi esta molestando, el me decia en mis tiempos de infancia eso no existia quien se hiba a molestar de que te hablaran, al contrario te visitaban, en donde es vivias ahora es diferente, el se enojo y me dijo estoy harto de este pinche celular.

    Mucha gente no se da cuenta a la esclavitud que estamos sometida, mucha gente se da cuenta y no le importa, por eso yo con mi cel viejito sigo estando mientras aguante, varias veces me han pedido el num de cel en la empresa simplemente les digo que no cuento con uno y se acabo.

    No quiero que me esten molestando, es incomodo.

    Saludos desde México.

    Me gusta

  6. es claramente obvio. Detras de la atraccion tecnologica que impone el tener un blackberry, el estupido toque de importantismo que se le da a quien lo tiene, esta obviamente la intencion de amarrar cada vez mas a los empleados, incluso sobrepasando la barrera de tenerlo amarrado incluso sin estar fisicamente trabajando. No todo en este mundo queda al azar, el mas claro ejemplo.

    Me gusta

  7. Leí en una historia de Robert A. Heinlein un párrafo que viene como anillo al dedo: (no es exacta la cita,pero el sentido si):
    «Iban a trabajar para obtener el dinero con que comprar la comida para tener la energía con que ir a trabajar para tener el dinero con que comprar la comida para poder ir a trabajar para……hasta que caían muertos» La actual «civilización» está encaminada a esta clase de siniestra sociedad de alienados que trabajan, comen, tiran (o cogen) se drogan o beben,trabajan y siguen haciendo el resto por toda su existencia. Que han matado a un poeta!!!….yyyyyyyyy ¿a quién le importa?, facebook sigue funcionando y en mcdonalds están sirviendo hamburguesas….bzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz…

    Me gusta

  8. Ese nombre lo pusieron a propósito.

    Me gusta

  9. Pues yo no tengo blackberry ni lo pienso tener, ya me están diciendo que mi móvil está obsoleto eso que es de tercera generación pero ya tiene unos años y cuando se me casque pienso comprarme uno más sencillo que sólo sirva para llamar pero me da a mí que ya no me va a hacer falta, todo se va a ir al carajo.

    Me gusta

  10. Pues…si, me quedo seca, pero tienes razón. Aunque blackberry significa mora o zarzamora (no cereza, cherry) un montón de frutitas (infrutescencia) negras unidas, se supone que la similitud de las bolitas con las teclitas le dio el nombre…

    Me gusta

  11. Con analizar de manera muy sencilla cómo se trabaja en una gran empresa hoy en día, uno enseguida se dacuenta del régimen de semi-esclavitud en el que estamos.

    El siguiente paso es la esclavitud total.

    Es muy normal en grandes empresas empezar a exigir a muchos trabajadores DEDICACIÓN VITAL, es decir, estate conectado todo el tiempo, ven a una reunión un sábado por la tarde o un domingo, recibir llamadas en medio de la noche.

    Todo para que unos pocos ganen miles y miles de millones, y den placer a su ego de tiranos.

    Os lo dice alguien que está sufriendo esta situación.

    Me gusta

  12. La mofa del que atrbuyó el nombre de un fruto magnífico que nos proporciona la Naturaleza, al objeto que priva de libertad del hombre, no le permitia correr, y le asía a un punto concreto, se la introducía yo por donde no le cupiera.

    Me gusta

Deja un comentario